Nanny Books: Emmy & Oliver de Robin Benway
-->

sábado, 6 de agosto de 2016

Emmy & Oliver de Robin Benway


Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres.  Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos.  A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió  la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
#Numeral
Riverside Agency
312 páginas

Sobre la autora:


Robin Benway, ha obtenido premios y reconocimientos internacionales, fue vendedora y publicista de libros. Actualmente vive en Los Ángeles.
Me ha encantado esta novela, me hizo reír muchísimo y los personajes me parecieron super reales y emotivos. No tenía ningún tipo de expectativa con Emmy&Oliver, en realidad creía que no me iba a gustar para nada; sin embargo, terminé disfrutando muchísimo de su lectura.

"-¿Se están depilando las pestañas?"

Narrada desde el punto de vista de Emmy (a veces tenemos 1ra y 3ra persona, ¡incluso llega a haber un momento de ruptura con una de 2da! -sí, a veces me sale la profe de adentro y se fija en estas cosas-.), con pequeños saltos temporales y chistes cuando menos te lo esperas, la historia avanza muy rápido, con escenas fuertemente sentimentales y personajes perfectamente construidos.

"-Es un rizador de pestañas. Hace que las pestañas... se curven."

Emily ha seguido con su vida, aunque continuamente recuerda a su amigo de la infancia, Oliver. Cuando él regresa a casa, todo cambia. ¿Seguirá siendo el mismo niño? ¿Podrán volver a ser amigos? Ya no hay lugar para las mentiras y los secretos. Las heridas tardan en curarse, pero en buena compañía todo es posible. 

"-¿Qué sucede si alguien cierra la puerta de un golpe mientras lo estás usando y pestañeas? Porque eso es lo que haces cuando alguien golpea la puerta."

Hay una constante evolución en todos los personajes que revitaliza el argumento, y aunque sigue el lineamiento de happy ending, presenta muchos giros que condimentan la historia con amor y verdadera amistad. A Emmy le encanta surfear, a Caro le gusta el orden, Oliver es aficionado a las películas y a Drew le encantan los chicos lindos. Ellos podrían ser tus vecinos o tus mejores amigos. Padres sobreprotectores, familias numerosas, salir del closet, el primer amor y enfrentarse a los cambios que conlleva crecer se desarrollarán en la novela de una manera sencilla y natural. El estilo de Benway es precioso, aunque para mi gusto faltan descripciones.

"-Entonces te quedas con el párpado pelado y tienes un psicópata viviendo en tu casa."

Emmy&Oliver es una lectura rápida, divertida y emotiva, aire fresco en la literatura juvenil. No apta para leer en público, a solo que no temas reírte y quedar como la rara del pueblo. Sus puntos fuertes son el humor y los personajes, su punto débil es que tienes que correr a una librería para comprarlo.


18 comentarios:

  1. Hola! hace tanto que le tengo ganas a esta joyita <3 Tu reseña confirma lo que yo sospecho; me va a encantar *-*
    Espero poder tenerlo pronto entre mis manos, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad ya no se cuantas reseñas lei sobre este libro pero cada vez hace que le tenga más ganas y se que me va a encantar cuando lo lea!

    ResponderEliminar
  3. No conocía mucho este libro, pero por tu reseña creo que voy a darle una oportunidad..

    ResponderEliminar
  4. No había leido nada sobr este libro y realmente me sorprendió la reseña. Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola , me encantaría leerlo , muy bueno tu post !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó tu reseña. Parece que vale le pena leerlo ya que veo siempre muy buenas críticas =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! La verdad no he leído el libro, pero luego de leer la reseña me ha picado la curiosidad. Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Amo un buen romance con comedia, así que cada vez le tengo más ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  9. Con solo leer la reseña ya me entusiasmo por leerlo, francamente no soy de leer este género pero este libro me incentiva a darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Termino de leer tu reseña y ya quiero compartirlo con mi personita especial (^^)

    ResponderEliminar
  11. Que bueno lo del humor :D un toque muy especial a una historia, que leyendo la sinopsis parece dramática, pero no lo es. Y que bueno que se presenten los 3 tipos de narradores, eso le da agilidad y magia a la lectura. Ya quiero conocer la historia de ambos y su reencuentro.

    ResponderEliminar
  12. Yo quieroooooooooo ♥ Me encanta la trama y le tengo muchísimas ganas!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nanny! Desde que llegó este libro que le tengo ganas, aunque digamos que no es mi prioridad. Para lo que lo tendría en cuenta sin pensarlo es para una lectura cuando necesite una historia bonita y sencilla, llevadera.
    ¡Me alegro que te haya gustado sorpresivamente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tengo ganas de leerlo, porque me agrada que sea gracioso y no solamente sentimental. Realmente es lo que más me llamó la atención de lo que dice la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Le diste 5 gatitos! Tengo que ir a comprarlo!!!! Sólo he escuchado maravillas del libro. Lo quierooooo!! Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Le diste 5 gatitos! Tengo que ir a comprarlo!!!! Sólo he escuchado maravillas del libro. Lo quierooooo!! Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Se ve realmente buena ! Dios , mandame un libro porfas (:

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña tengo muchísimas ganas de leerlo por la temática de un tema serio como lo es un secuestro y el proceso de superación de esa situación, cosa que no se ve actualmente en la literatura juvenil, es eso o yo no leo lo suficiente de esta temática.
    Mucha gente opinan que es un muy buen libro, habrá que leerlo. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...