Nanny Books: Cosas raras que se oyen en las librerías de Jen Campbell
-->

jueves, 25 de agosto de 2016

Cosas raras que se oyen en las librerías de Jen Campbell


Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos. Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.



Cosas raras que se oyen en las librerías:
1. Cosas raras que se oyen en las librerías
2. More Weird Things Customers Say in Bookshops
Datos adicionales:
Ya a la venta
Malpaso
Grupo Océano
148 páginas


Sobre la autora:


Jen Campbell es una escritora inglesa que trabaja en una librería de viejo.
Cosas raras que se oyen en las librerías es una recopilación de comentarios y conversaciones entre clientes y libreros, que parten de la experiencia de la autora, Campbell quien justamente trabaja en una librería de viejo (dedicadas a comerciar con libros viejos, de segunda mano, con valor por rareza o antigüedad).

"¿Sabéis si Dickens escribió algo divertido?"

Es un libro breve, con una hermosa edición (tapa dura, bordes de las páginas en color rojo), con ilustraciones en blanco y negro y que tienen pequeños textos muy graciosos. Ideal para lecturas rápidas o para disfrutar un par de páginas hoy, otro par mañana; para entretenerse un buen rato con anécdotas que suceden en nuestros lugares favoritos: ¡librerías!

"-¿Tenéis Jane Eyre?
-Acabo de vender el último ejemplar, lo siento.
-¿Lo ha leído usted?
-Sí, es una de mis novelas favoritas.
-¡Genial! ¿Me lo puede contar? Mañana tengo que entregar un trabajo."


Es increíble todo lo que se puede escuchar en una librería. Me he reído un montón con las cosas que Jen nos ha recopilado aquí. Y es que a mí me ha tocado trabajar en una librería para las fiestas, y les aseguro que es de locos. Aún recuerdo perfectamente a una mujer que entró a la desesperada a preguntarme qué novelas relacionadas con computadoras tenía, porque su hijo no salía nunca de su habitación debido a su obsesión reciente con Internet. O la desesperación que hubo por la salida de la saga Divergente que ocasionó corridas de adolescentes que se llevaban todo por delante.

"¿Qué libro puedo comprar para que la gente los vea y diga: ¡joder, que tío más listo!"

En las anécdotas hay de todo, disparatadas, algunas que les puede pasar a cualquier lector, gente que cree que una librería es una guardería y algunas que son preocupantes... Porque, ¿qué tan extraña puede ser una persona? Si eres un librero y/o amas las librerías, no puede faltar este hermosísimo libro en tu biblioteca. Cosas raras que se oyen... es un entretenimiento asegurado sobre el apasionante mundo de los libros.



8 comentarios:

  1. Qué bueno xDDD La verdad es que tiene pintas de ser un libro muy entretenido. Me lo apunto sin duda:D Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, se ve muy bueno para pasar el rato, quizas si lo veo me lo compro.
    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo, pero por el momento no se puede, porque por aquí llegó hace un tiempo pero no me puedo permitir su costo :'(.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny, como una persona que suele frecuentar librerias veras estoy muy interesada en leer este libro porque se ve muy interesante! a ver si algun anecdota que me haya pasado se asemeje en cierta forma alguna situacion planteada en este libro. Gracias por la reseña.

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Ya me empece a reir solo con los ejemplos que diste! Lo voy a conseguir y pronto! Gracias Nanny por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y es genial! Me quedo por aquí. :)
    El libro creo que no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nanny

    Ya me he reído de solo ver los ejemplos que has puesto, no quiero ni imaginarme que otros hay, se nota que es un libro divertido, lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jaja me encanta! No conocía la existencia de este libro, pero me alegro que haya uno asi. Siempre encuentro en facebook o por ahi frases que se escuchan en las librerias y me dan muchsa risa. Asi que imagino lo divertido que debe ser este libro. Además la edicion parece genial. Lo voy a tener en cuenta :) Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...