Nanny Books: EDUM #78: Diez libros de ficción histórica
-->

martes, 23 de agosto de 2016

EDUM #78: Diez libros de ficción histórica


Oh, la vida cruel, esa que nos arrebata lo que más amamos... ¿Cuándo fue el día en que empecé a odiar los martes? No lo sé, pero aquí estoy, aislándome de Netflix un rato para poder hacer esta sección que simplemente me encanta:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros de ficción histórica". En el último EDUM vimos "Diez libros que me gustaría regalar".

Hubo un tiempo en el cual me encantaba la ficción histórica, me gustaba sumergirme en los libros y viajar a la época victoriana... ¡como si pudiera vivir en un mundo sin computadora! Aquí les dejo los mejores diez libros de ficción histórica que he leído:

Ladrona de Libros de Markus Zusak: Voy a pasar a copiarles unas palabras de la reseña: "Simplemente quiero comunicarles la obligación que tienen de leer este libro. Ya, ahora mismo. Sí, así de imperativo." Ajá, así de mucho me encanta esta novela (y también la película).

Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell: Otra historia fantástica de la cual quedé totalmente enamorada. Me gustó todo, los personajes, la ambientación, el cambio al clásico cuento de la Bella Durmiente. Absolutamente todo.

La muerte llega a Pemberley de P. D. James: Para las amantes de Jane Austen, volver a encontrarnos con los personajes de Orgullo y Prejuicio representa todo un deleite. Especialmente con esta magnífica trama de misterio.

El refugio perfecto para el constructor de castillos de naipes de Adriana Hartwig: Una novela sencilla, pero con una historia de amor preciosa. Realmente quedé encantada con el galán desde ¡el prólogo! *Suspiros* Gabriel Hawthorne *Suspiros*

El Evangelio según Jesucristo de José Saramago: No es un evangelio apócrifo, no; es una estupenda novela, un tanto controversial, con un punto bastante diferente a lo esperado. Saramago no es para todo el mundo, pues tiene un estilo bastante estricto y especial, pero vale la pena leerlo.

El conquistador de Federico Andahazi: Comencé a leer esta novela en un supermercado, mientras mi mamá compraba algo. La tuve que dejar y después de cinco años la reencontré. Sí, no me acordaba cómo se llamaba ni de quién era, pero sabía que la historia me había enganchado, así que la busqué y no paré hasta que la leí. Hoy tengo el libro firmado por el autor.

Outlander de Diana Gabaldon: Aunque la clasifican como ciencia ficción, para mí es totalmente ficción histórica, con un fuerte romance con el escocés de faldita... Implacable ese chico.

Los tres nombres del lobo de Lola P Nieva: Una novela muy larga (lo cual me encanta), con una vuelta muy original, que nos cuenta la historia desgarradora de una mujer, que conocerá a varios galanes (pero el último, es la bomba).

Quédense en la trinchera y luego corran de John Boyne: Es una novela desgarradora, pero muy bonita y enternecedora. Boyne suele repetir su fórmula: chico protagonista, historia cruenta, lágrimas. Y es genial.

La sombra de Poe de Matthew Pearl: Me encanta Poe, tengo una leve obsesión por el autor, así que colecciono todo lo que tenga que ver con él. La historia que construyó Pearl sobre Poe y alrededor de su figura es fascinante. Se nota un gran trabajo de investigación y el misterio principal es traumatizante.

Como ficción histórica he considerado aquellos libros de autores "actuales" que escriben sobre épocas pasadas y, generalmente, este género temático no suele ser puro, pues no se basa solo en la historia, sino que con lleva algún subtema como puede ser el romance o el misterio. Así que no se alarmen si mi concepto de ficción histórica no coincide con el vuestro.

¡Pero ahora quiero saber qué has leído de ficción histórica!
¿Te gustan este tipo de libros?

6 comentarios:

  1. Hola! El único que he leído es La ladrona de libros (que me encantó), pero hay varios de tu lista que muero por leer, espero hacerlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que interesante, desgraciadamente no he leído ninguno :(
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Ultimamanete me estoy inclicanando a leer este tipo de genero. Me esta gustando bastante! Y ya te robe algunas recomendaciones para el futuro jaja Gracias Nanny y alejate de Netflix! jaajaja

    ResponderEliminar
  4. solo leí la ladrona de libros, outlander y la muerte llega a pemberley, pero me anoto la sombra de poe que no lo conocía y mientras las princesas duermen que le tengo ganas hace rato, pero cada vez que voy a la librería me cuelgo con las novedades y me olvido de pedirlo jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solamente leí Ladrona de libros (qué me encantó), y me encantó ver Outlander en la lista. Amo la serie, aunque todavía no pude leer los libros, pero la historia me encanta. Voy a tener algunos en cuenta para leer, ya que hace rato no incursiono en este género; la universidad no me deja mucho tiempo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny, ya veras que me estoy pasando por esta sección -es que esta chida- disfruto mucho de este genero aunque suele ser "intimidarte" al principio por la longitud de los libros en general. La ladrona de libros me hizo llorar bastante, me dejo tan destruida y maravillada al mismo tiempo. Otlander me lo lei hace un par de meses y fue una experiencia interesante! me encantaron y el romance es muy sustancioso y perfecto!, John Boyne me llama mucho la atención, ha de ser un escritor muy especial.

    Besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...