Nanny Books: IMM #102: En mi estantería
-->

lunes, 22 de agosto de 2016

IMM #102: En mi estantería


Me encantan los IMM, esta sección donde mi biblioteca (la foto de arriba es de cuando me mudé) cargadito de libros nuevos y cosas jugosas para mostrarles. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

Lady Midnight (Cazadores de Sombras: Renacimiento I) de Cassandra Clare. Destino - Penguin Random House. 688 páginas.

Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras, que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.


Embrujo gitano de Andrea Milano. Plaza Janés - Penguin Random House. 480 páginas.

Buenos Aires, 1848. Rosas se consolida en el poder e impone el terror eliminando a sus enemigos para escarmiento de una sociedad acobardada. En una ciudad marcada por el pánico, Leandro De La Cruz, defensor de la causa unitaria, decide huir a Montevideo. Deja atrás a su amor prohibido, aquella niña que creció en el seno de su familia pero que él ya mira con otros ojos. Rosa María, desolada y sola, sufre el acecho de su hermano Enrique De La Cruz, quien obsesionado con su belleza la hace suya por la fuerza. Convertida en madre, Rosa María vuelve a ser engañada por aquellos que nunca la quisieron bien.
Años más tarde, Coral Amaya, una joven gitana de gira por Buenos Aires, se entera de que creció ignorando su origen. Mientras una epidemia de cólera azota la ciudad, una promesa a su madre gitana en el lecho de muerte obliga a Coral a buscar su verdad.
Embrujo gitano nos sumerge en una Buenos Aires violenta y convulsionada, y en la historia de dos mujeres luchadoras e independientes que deberán evitar que la traición de un hombre las condene para siempre.

Tease (Intimidades Universitarias II) de Sophie Jordan. Cherry - V&R Editoras. 328 páginas.

Emerson es una chica seductora que nunca tuvo problemas para conseguir jóvenes dispuestos a estar con ella. Siempre eligió con sumo cuidado y jamás rompió sus tres reglas de oro: no permitir que conozcan su verdadero yo; no enamorarse; dejarlos suplicando por más.
Y entonces conoce a Shaw, un motociclista de los suburbios, que parece inmune a sus coqueteos. Emerson, sin poder resistir este nuevo desafío e incapaz de olvidarse de él, jura traerlo a sus pies. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene todo bajo control. Por primera vez en su vida, está rompiendo sus reglas por un hombre que no puede dominar; un hombre que no se conformará con nadie, a menos que sea la verdadera Emerson. Él la llevará a hacer cosas que nunca imaginó... incluso a enfrentar un pasado que ya creía enterrado.
La segunda entrega de Intimidades universitarias vuelve a atraparnos con una historia cargada de sensualidad y pasión.


Anna de Niccolo Ammaniti. Anagrama - Riverside Agency. 304 páginas.

Un virus, que empezó a manifestarse en Bélgica, se ha extendido por el mundo como una epidemia. Tiene una particularidad: sólo mata a los adultos. Los niños lo incuban, pero no les afecta hasta que crecen. Sicilia en un futuro próximo. Todo está en ruinas. A la enfermedad que el virus produce la llaman La Roja, y circulan extrañas teorías sobre supuestos modos de inmunizarse. Anna, que tiene trece años, debe rescatar a su hermano pequeño Astor y emprender con él un viaje que los llevará hasta Palermo y después hasta Messina. El objetivo: cruzar el estrecho y alcanzar el continente, donde acaso Anna, a la que por edad la muerte ya acecha, encuentre el modo de salvarse. Les acompaña un perro, y cuentan como bitácora con un cuaderno de tapas marrones que les dejó su madre antes de fallecer. Lo tituló LAS COSAS IMPORTANTES y anotó en él algunas instrucciones útiles para sobrevivir. Niccolò Ammaniti, que ya había abordado la infancia y la adolescencia en varias excelentes novelas anteriores, insiste en el tema, y lo hace combinando la ciencia ficción distópica, la narración de aventuras y la novela de iniciación. Podríamos encontrar aquí ecos de El señor de las moscas de Golding, o de Walkabout, aquella película de 1971 de Nicolas Roeg sobre una adolescente y su hermano pequeño perdidos en el desierto australiano. En todos los casos tenemos un universo poblado exclusivamente por niños. ¿Cómo sobreviven? ¿Cómo se interrelacionan sin la presencia dominante y represora de los adultos? ¿Cómo afrontan los miedos y las incertidumbres?
Tru & Nelle de G. Neris. Numeral - Riverside Agency. 240 páginas.

Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.
Hasta que conoce a Nelle.
Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.
Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. En seguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.
Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.
Tru & Nelle  captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Clan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrato a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria.



Cosas raras que se oyen en las librerías de Jen Campbell. Malpaso. 148 páginas.

Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos. Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.

Aquarius de Julian E. Harguindey. Editorial Dunken.

El hallazgo de un objeto imposible atrapado en los hielos de más de 30.000 años de un glaciar patagónico despierta en sus descubridores las ansías de conocer su origen y a la vez la obsesión de ocultarlo al resto del mundo. Javier, joven ingeniero jefe de proyectos y guía de ascenso en glaciares en su tiempo libre, y Carla, empresaria y trekker aficionada, son los circunstanciales compañeros que hacen este descubrimiento que los conducirá a enfrentar diversas adversidades; desde las posibilidades rupturas con sus respectivas parejas hasta medirse con un peligroso grupo de malvivientes. Pero estos desafíos son sólo el comienzo...


Nosotros después de las doce de Laia Soler. Puck - Urano. 320 páginas.

Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año...
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli. Puck - Urano. 288 páginas.

Lo mires como lo mires, solo tengo dos opciones:
A) Ceder al chantaje de Martin, el chaval más friki y payaso de la clase.
B) Mandarlo a paseo.
¿Qué harías tú en mi lugar, teniendo en cuenta que...?
-Martín amenaza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
-Aún no estoy preparado para salir del armario.
-Si los correos salieran a la luz, Blue no me lo perdonaría.
-Blue es el chico más alucinante que existe sobre la faz de la tierra.
Si, lo has adivinado. Soy un cobarde. Y acabo de meterme en un lío monumental.
No te pierdas la novela de la que habla todo el mundo. Es divertida, es ácida, es inteligente y te llegará a lo más hondo: la gran historia de amor para los lectores del siglo XXI.


Esta noche las calles son nuestras de Leila Sales. V&R Editoras. 376 páginas.

La vida muchas veces puede ser injusta.
Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorquino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender como es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs. Cross Books - Planeta. 416 páginas.

Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
Una extraña colección de fotografías muy peculiares.
De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías d época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


Fairest, La historia de Levana (Crónicas Lunares) de Marissa Meyer. V&R Editoras. 184 páginas.

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?
Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la Reina, que he anhelado develar.
Sien Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
El final está cada vez más cerca...

Un hada me vino a visitar de Thalita Rebouças. V&R Editoras. 176 páginas.

En medio de la noche, Luna, una niña que jamás creyó en al magia, recibe una visita muy especial... ¡¡Un hada!! Tatú es un hada diferente a las demás: no usa varita, es un poco torpe, charlatana y habla diferente, ya que la última vez que estuvo en la Tierra fue en los años sesenta.
¿Por qué volvió?
Tiene que cumplir una misión y necesita que Luna la ayude.
¿Cómo?
Haciéndose amiga de la chica más odiosa de la escuela.
¿Funcionará?
Descúbrelo tú misma...


Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas II) de Sarah J. Maas. Planeta.

Feyre es inmortal.
Deberá reprimir su corazón para salvar un mundo partido en dos.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Este es el segundo libro de Sarah J. Maas de una nueva serie fantástica que no te dejará dormir.

El vacío (El Archivo II) de Victoria Schwab. Destino - Planeta. 384 páginas.

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En El vacío, la continuación de la primera novela de la saga El Archivo, Victoria Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y horror. El Vacío nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como los lados de una misma moneda.


Prosa completa I y II de H. P. Lovecraft. Sudamericana - Penguin Random House. 

"Parecía tratarse de algún tipo de monstruo, o un símbolo que lo representaba, o una forma que sólo una imaginación enfermiza podría llegar a concebir. No estaría traicionando el espíritu de aquella cosa si digo que mi imaginación, algo excitable, creía percibir en ella, de forma simult´´anea, las figuras de un pulpo, un dragón, y una caricatura de ser humano."
El nombre de Howard Phillips Lovecraft es uno de los más significativos de la historia de la literatura y su obra es una de las más influyentes en la narrativa de terror contemporánea.
Ciudades y civilizaciones misteriosas, cementerios, dioses y ritos extraños pueblan sus invenciones. Con Poe como maestro, fue un renovador delterror y acercó el género a la ciencia ficción. Sin Lovecraft no hubieran existido autores como Stephen Kin, y tampoco las mejores películas y series del género, que han educado a millones de lectores y espectadores. H. P. Lovecraft, con sus armoniosos y equilibrados relatos, como "La llamada de Cthulhu", "La sombra sobre Innsmouth" y "El morador de las tinieblas", sigue ejerciendo su magisterio.


Cuentos Completos I, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde y otros relatos de Robert Louis Stevenson. Sudamericana - Penguin Random House.

"No tengo valor para poner por escrito lo que me contó la hora siguiente. Vi lo que vi, oí lo que oí y mi alma se horrorizó, y aun ahora que no lo tengo delante, me pregunto si lo creo y no encuentro respuesta."
Este volumen reúne, por primera vez en castellano, todos los relatos del gran Stevenson, un escritor que ha encantado a sucesivas generaciones de lectores desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.
Estos cuentos -que en esta edición publicamos en dos tomos- conforman uno de los universos literarios más ricos y mágicos dela literatura universal. Aquí nos encontramos con historias tan populares como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, además de otras obras maestras igualmente inolvidables.
Ya sean historias de terror, fantásticas o de ambiente marino, los cuentos de Stevenson constituyen una lectura insustituible, enriquecida gracias y sobre todo a la espléndida traducción de Miguel Temprano García.

Drácula de Bram Stoker. Sudamericana - Penguin Random House. 472 páginas.

"No había nadie por allí, excepto un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo."
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar la venta de varias propiedades en Londres con un misterioso conde. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.


Cuentos completos I y II de Edgar Allan Poe. Sudamericana - Penguin Random House.

"Pero ¿qué lenguaje humano podría describir adecuadamente aquel asombro, aquel horror que me invadió ante el espectáculo que se presentó a mi vista?"
Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún otro escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el inconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspenso y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo.
Cuentos completos, que en esta edición publicamos en tres tomos, reúne un total de setenta piezas, de las cuales siete eran inéditas en nuestra lengua.
A cada relato corresponde una sucinta nota editorial, anexos que completamos, cerrando el tercer tomo, con los prefacios que el propio autor compuso para Cuentos del Club del Folio y Cuentos de lo grotesco y lo arabesco, y los escritos de su coetáneo y principal valedor europeo, Charles Baudelaire.


El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Sudamericana - Penguin Random House. 256 páginas.

"El único medio de desembarazarse de una tentación es ceder a ella. Si la resistimos, nuestras almas crecerán enfermizas, deseando las cosas que se han prohibido a sí mismas, y, además, sentirán deseo por lo que unas leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal. Se ha dicho que los grandes acontecimientos tienen lugar en el cerebro. Es en el cerebro y solamente en él donde tienen lugar asimismo los grandes pecados del mundo."
Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino la pureza de los inocentes. Pero ¿a qué precio?

Positiva, diario de una chica VIH+ de Paige Rawl. V&R Editoras. 344 páginas.

Sobreviví al bullying, tengo esperanza y ¡voy a cambiar el mundo!
La historia que les voy a contar es como la vida: tiene momentos duros, pero otros muy felices.
Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida.
Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora, les voy a contar mi historia...


El guión inesperado de Fani (Viviendo mi película III) de Paula Pimenta. V&R Editoras.

Fani está de regreso en Brasil, su querido hogar. Pero hay algo que cambió, no en su casa precisamente, sino en ella. Ya no es la misma chica que un año atrás se marchó a la tierra de la reina. Ahora es una joven madura, llena de anhelos y de temores. Es hora de que tome decisiones que pueden cambiar su vida, a fin de cuentas, de eso se trata crecer, ¿no? Lo que Fani no sabe es que su película está a punto de comenzar: en Brasil la esperan nuevos sueños, oportunidades y, cómo no, un joven muy pero muy especial...
Viviendo mi película es una serie sobre lo que significa crecer, cómo se vive el primer amor y la importancia de tener sueños y darlo todo para hacerlos realidad.

Diario de Pilar en Egipto (Pilar III) de Flávia Lins e Silva. V&R Editoras. 168 páginas.

Pilar es una nena curiosa, inquieta y valiente, que siempre está en busca de nuevas aventuras. Junto a su mejor amigo Breno y su gato Samba, Pilar viaja en su hamaca mágica a lugares exóticos y extraños.
En esta ocasión, el destino es Egipto. Allí vivirán asombrosas aventuras entre las pirámides, y tendrán la posibilidad de conocer a un joven faraón que fue enterrado vivo y que necesita de su ayuda para recuperar el trono: Tutankamón. Para lograrlo, tendrán que enfrentarse a todo tipo de criaturas mitológicas, aprenderán sobre la cultura del Antiguo Egipto, la historia de sus dioses y, cómo no, a leer los jeroglíficos.
¿Están listos? ¡La aventura recién comienza!
De una forma ágil y entretenida, Pilar aborda temas de interés general, que cautivarán tanto a grandes como a chicos.

7 comentarios:

  1. Qué de libros me llaman mucho la atención el de una corte de niebla y furia y cosas raras que se oyen en las librerías
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola: Nannnyyy!!! Cuantos y vonitos libros. Me gustaron varios pero como ando en el celular y en la clase de sociedades comerciales, no los puedo enumerar a todos.
    Felicidades por tener tantos libros~~
    ¡Abrazos!^^

    ResponderEliminar
  3. El de Niccoló Ammaniti me llama muchísimo la atención. Ya tengo una obra suya entre ojos, así que me apunto Anna también.

    Espero que los disfrutes, mucho, saludos :D.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué delecturas! Nosotros despiés de las doce y Fairest tengo ganas de leerlos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny

    Me ha llamado la atención el de Aquarius. No seas malita y muestres los de la Nación =( aquí no pude conseguirlos, quería sobretodo el de Lovecraft que trae Los gatos de Ulthar pero ni modo, pregunté en varios puestos y unos ni enterados de la colección (me miraron como bicho de otro mundo, debo haber tenido tentáculos en la cara como Cthulut) y otros me dijeron directamente que no se los mandan, así que me quede con las ganas. (otra razón más para pensar que el mundo es cruel y porque no vivo en capital)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny! La primer foto de todos tus libros (va una partecita no mas de tu biblioteca) la vi en instagram. Y siempre me enamoro de tus fotos jajaja
    Ya leiste alguna vez a H. P. Lovecraft o va a ser la primera vez? Yo le tengo muchas ganas, últimamente veo comentarios de sus obras y quiero probar con alguna.
    Me llama muchisimo la atencion "Aquarius". Tremendo, es la primera vez que lo escucho. Asi que voy a esperar ansiosa tu reseña! Miss Peregrine tambien es uno de mis "pendientes" antes de que se estrene la pelicula jaja
    Pedazos del libros adquiriste! Hermosos <3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que cantidad de libros!!! Quieor ser vos *-* jajajaja quiero reseñas de varios Nanny!! Hay muchos que llaman mi atencion! Pero lo mas importante que lo disfrutes! Bsos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...