Nanny Books: La estrella de Fani de Paula Pimenta
-->

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La estrella de Fani de Paula Pimenta


La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película.
Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor...
La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible...
Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa.
De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades.
Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar...
Te invitamos a ver -y vivir- su película.

Viviendo mi película
1. La estrella de Fani
2. Fani en la tierra de la reina
3. El guión inesperado de Fani
4. Fani en busca de un final feliz
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
368 páginas

Sobre la autora:


Paula Pimenta (1974) es una escritora brasilera. Estudió Publicidad.
Una saga dulce, moderna y con mucho enganche, La estrella de Fani es un excelente comienzo, con una prosa mimada y unos personajes encantadores.

Fani está loca por las películas y por su profesor de Biología. Cuando sus padres la impulsan a inscribirse a un intercambio estudiantil en el extranjero, algunas cosas comienzan a cambiar: se aferra más a su amiga Gabi, comienza a preocuparse por su amigo Leo quien se aleja de ella, acosa a su profesor con más energía y se embarca en un autodescubrimiento.

Lo mejor de la historia es la construcción de sus personajes, desde la protagonista hasta los secundarios, todos tienen su tiempo para darse a conocer en profundidad y a delinear una fuerte personalidad. Adoré a Leo, es un chico muy tierno, adicto a la música y muy protector. También al hermano de la prota, Alberto, quien es muy compinche y sexy. Por su parte, logramos ver una evolución constante en Fani, en sus sentimientos y en su personalidad. Nunca deja de ser una eterna soñadora, pero sí va madurando y entendiendo cómo funciona el mundo.

Cada capítulo comienza con una cita de alguna película preferida de Fani, lo que es todo un detalle. Además de que las frases elegidas son hermosas y contienen mucho significado relacionado con el capítulo, también encajan perfectamente con el espíritu de la protagonista.

La novela también se apoya en listas, conversaciones de chat, cartas y un test, que están dentro de lo que sucede en la historia. Por ejemplo, Fani hace un test y nosotros podemos leerlo, junto con sus opciones marcadas y el resto de las respuestas por si nosotros queremos hacerlo. Esto le aplica mucho dinamismo al ritmo de lectura, que se hace muy fácil de llevar y que entretiene en todo momento.

La narración es muy prolija, pero para nada lineal, lo que nos sacude a veces y nos pone una intriga de película. Algunos términos, propios de Brasil, le dan el condimento extra a la historia. Una historia sobre el primer amor, el real y sufrido primer amor, sobre los cambios y las elecciones que hacemos al ir madurando y sobre la importancia de los amigos en los momentos buenos y malos de la vida.

La novela me encantó y tal cual dice nuestra protagonista, "le doy cinco estrellitas". Como tiene un final muy abierto, ya mismo me voy a leer la continuación, Fani en la tierra de la reina, donde descubriremos cómo le va en Inglaterra.


18 comentarios:

  1. Hola! No tenia idea de que tuviera tanto detalle la historia (con respecto a unir frases con lo que sucede al capitulo y a la protagonista en si) y eso lo hace bastante interesante.

    Estoy super segura que le dare una oportunidad! (Aunque las portadas no se... me parecen algo infantiles ¿que edad tiene Fani?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani tiene 16 años y el rango de edad de los personajes es de ahí para arriba. Sí, las portadas dan una idea equivocada, pero ahora que he leído la historia creo que la elección de elementos que se ven en la tapa es la correcta, tal vez si la hubieran hecho como una foto de Instagram (no sé si me estoy haciendo entender bien, porque te escribo desde el tren) se notaría más para qué público está dirigido la historia.

      ¡Y en la continuación la cosa se pone mejor! Yo estoy chocha leyendo la segunda parte.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola Nanny! No me esperaba que la historia resultara tan buena. Siendo sincera, es la primer reseña que leo. Lo he visto por facebook y en otros lados y mi primera impresión fue, que si bien podria resultar divertida, no era una lectura muy buena. Tu reseña me hizo cambiar de opinión a lo grande. Y ahora tengo mucha curiosidad y ganas de darle una oportunidad. Me lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela es muy buena, creo que no tuvo tanta difusión por un tema de portada, como conversamos más arriba, dan la idea equivocada con tanto rosa, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. LA VERDAD ME INTRIGA ESTA HISTORIA, ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE LEERLA... SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Me gustó mucho tu reseña!!!!!!!!!! Antes había leído pero resumido, cuando participe en la página de la autora *o* y no gané jaja. Realmente es muy interesante y me gusta lo del test, que uno puede ir haciendolo también, que tiene el ritmo de una película(que uno no sabe que va a pasar) y lo de las frases de películas no lo sabía, es en verdad un gran detalle para una vida de película :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros, supe de ellos por este blog, y después de leer tu reseña me dio ganas de leerlo.. Así que espero poder conseguirlos y leerlos..

    ResponderEliminar
  6. Ufff, menos mal. Esperaba que la protagonista sea como todas las protas de hoy en día y no tuviera una evolución (por lo menos una coherente jaja). Las protagonistas para mí, a la hora de poner puntaje, es el 60% de la nota jaja así que definitivamente le tengo ganas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nanny! Como la mayoría pensé que la portada tiraba a un libro más de preadolescentes asi que fue una grata sorpresa ver que no y que la prota tiene 16. Lo de las citas de pelis es algo curioso y que seguro le aporta algo novedoso al libro. Yyy se ve muy ligero y entretenido! Si te gustó tanto por algo será :D Más que anotado en wishlist. Ojalá tenga suerte :P
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Nanny,puedo dar fe de que es super enganchante (?) Tengo una alumna a la que siempre le tenia que pedir que deje de leer este libro.Y si hay un profe de bio involucrado,mucho mas!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la reseña! ya había leído una anteriormente que hizo que me llame la atención, pero con esta, nada más que decir, necesito leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  10. Por la portada no habría pensado que podria estar interesada en leerlo pero la verdad es que me gustó mucho la reseña y voy a sumarlo a mis pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que el final abierto no me gusta, pero al ser saga, se lo podemos perdonar a la autora, ya que no es tan abierto como si fuera un libro solitario XD
    Creo que puede ser una lectura divertida, con esas tapas no puede ser películas dramáticas, sino, comedias >o<
    ¡Abrazos! n.n Desde mi kokorito chan ♥

    ResponderEliminar
  12. Por la portada no me llamo mucho la atencion, pero me gusto tu reseña y que tenga citas de películas...me dan ganas de leerlo, amo las películas.

    ResponderEliminar
  13. Wow. Una autora brasilera. Creo que no conocía ninguna :D Es la primera vez que escucho de estos autores! Y la primera vez que leo una reseña de este libro. La verdad que no me llama mucho. Pero creo que es algo ... diferente. Diferente a todo lo que vengo viendo y leyendo! Y por tu alto puntaje debe estar realmente buena. Así que le daría una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  14. Me enganchó absolutamente por la portada que tiene. Pero al leer la sinopsis y tu reseña definitivamente estará en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  15. No conocía los libros, pero el leer tu reseña me dio la sensación de que es un libro divertido, ligero y sencillo de leer. Lo quiero leer ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...