Nanny Books: Sing, una canción diferente de Vivi Greene
-->

sábado, 22 de octubre de 2016

Sing, una canción diferente de Vivi Greene


Después de todo, yo elegí esto.
Podemos hacer música y cantar nuestras canciones y exponernos a vivir frente a millones de personas.
No podemos tener una vida normal.
Yo solo soy la ilusa que lo sigue intentando.
Los mayores hits y desamores (porque son lo mismo en este caso) de la cantante megaestrella del pop, ganadora de varios discos de platino, Grammys y demás premios:
1. Agonía (lo que siente cuando su ex le rompe el corazón y no lo ve venir).
2. Fantasma (porque incluso los ex de las celebrities pueden rondar como un fantasma. Y es igual de horrible).
3. La misma piedra (nunca volverá a enamorarse de un actor/músico/famoso, no tropezará otra vez).
Este verano será diferente. Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los scenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum. Cualquier cosa, excepto relaciones. Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido. De pronto “su verano” toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes. Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí. El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir...

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
#Numeral
Riverside Agency
240 páginas

Sobre la autora:


Vivi Greene es adicta a la cultura pop y vive todo el año en una isla frente a la costa de Nueva Inglaterra.
Nunca me han interesado las vidas superficiales de los famosos, uno suele juzgarlos sin conocerlos, los tacha de ricos tontos y no piensas dos veces en sus sentimientos. Al parecer los tienen, y en Sing conoceremos la vida de Lily Ross, una joven cantante de moda que salta de relación amorosa como se cambia de ropa y que tiene amigas pagas. Es una sentencia para todos aquellos lectores que detesten a los personajes que tienen mucho ego. Sin embargo, la novela se deja leer, es entretenida y sencilla.

"Hay solo una cierta cantidad de canciones que una puede escribir acerca de estar mejor sola antes de empezar a creer que no hay otra opción."

Les juro que varias veces le grité al libro: "Ojalá te quedes sola por tonta". Lily parece no querer aprender de sus errores y, aunque tiene una mínima evolución, no logras simpatizar con ella. Aún a pesar de la protagonista, te enganchas con la lectura porque quieres saber qué pasará con Noel, el galán más tierno.

La historia de amor es bonita, con escenas sumamente dulces y apoyada con amigos y familiares geniales. El foco del argumento es encontrarse a uno mismo, así que los personajes terminan en una posición muy distinta a la inicial. La narración no tiene pretensiones, pero está en primera persona, por lo cual se contamina de autocompasión todo el tiempo. ¿Está inspirada en Taylor Swift, lo escribió una amiga suya? Pues, hay algunas cosas que se pueden relacionar con la vida de la cantante (además de la obvia portada). Pero, no es una biografía ni nada por el estilo. No obstante, las fans pueden imaginar que la rubia ha encontrado el amor verdadero en esa islita. Más bien diría que Lily Ross es el cliché, la imagen que todos tenemos de las cantantes juveniles, y que este libro intenta que entendamos lo difícil que es tener una vida rodeada de periodistas, en una mansión de lujo, con una tarjeta que no tiene límite y sin saber si nuestra pareja nos ama o ama el estilo de vida que lleva allí.

"A veces, lo que quieres y lo que necesitas serán dos cosas diferentes. A veces, la vida no tendrá sentido, y las cosas serán complicadas, y no será fácil. Las elecciones no serán sencillas. Pero estarás bien. Estaremos bien."

¿Si tuvieras que elegir entre millones de dólares y el amor de tu vida, entre lo que amas hacer y la persona a la que amas? Ajá, se te complica la decisión. ¡Claro que no, señores, con el dinero se compran mis libros y allí reside mi felicidad! Lo mejor de la novela es Noel y lo peor de la novela es Lily. No esperes encontrar profundidad, giros y sorpresas. ¡Para nada! Pero Sing se lee de un tirón, es entretenida para pasar un domingo al sol (y si puede ser con un par de canciones de Taylor, mejor).



2 comentarios:

  1. Necesito este libro! La verdad que no me llama mucho la atención pero al relacionarse con Taylor es como LO QUIERO CON TODO MI SER (? Pero igual me copa leer algo así. Sobre la vida de un artista... La verdad que no he leído ninguna reseña donde diga "Wow! tengo que leerlo" pero Taylor es mi debilidad pues ..

    ResponderEliminar
  2. Aunque laportada me ha parecido bonita y al principio me llamaba la atención, no me termina de hacer :/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...