Concurso Summerthon

lunes, 26 de diciembre de 2016


Que ganas de comerme un helado y de maratonear a lo loco. ¡Lo que estaban esperando, ya está aquí! Para estas vacaciones de verano, junto con los blogs Sueños de papel, Fragile Dreams, Ailen's Bookshelves, Mi vuelo literario y We are in Winterland, hemos organizado un concurso divertido que abarcará todo el mes de enero. Esto es la revancha de Winterthon, para todos los que no pudieron participar o no ganaron en la edición invernal.

Abierto desde el 2 hasta el 31 de Enero de 2017

¿Quién gana?
¡El que lee más! Pero no solo eso.. también deberán completar ciertos retos para acceder al premio. Con cada reto completado y entre más lean.. más puntos tendrán.
¿Quién puede participar?
Internacional: Blogueros.
Nacional: Blogueros y Booktubers
Nacional Lectores en Red: Lectores que utilicen redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
¿Cómo participo?
Lo primero que tienes que hacer es completar el siguiente formulario en donde constará: tu nombre real, la red social, canal o blog con el que participas, el grupo en el que vas a participar (Internacional, Nacional o Lectores en Red) y el nombre de usuario (si es diferente a tu nombre real) entre otros datos. Lo segundo, es seguir a los blogs que patrocinan este concurso.


Puedes apuntarte al concurso en cualquier momento, no necesariamente tiene que ser desde la publicación del mismo.

La modalidad de Lectores en Red es solo para aquellos participantes que no tengan blog ni canal. No se podrán cambiar de modalidad una vez ingresado al sistema de puntos. De la misma forma, los blogueros y booktubers no podrán participar en la modalidad de Lectores en Red. Pero sí podrán participar en las modalidades Nacional e Internacional al mismo tiempo.

¡Así que presten atención al inscribirse!

También hay que aclarar que si resultas ganador, pero al fiscalizar tus puntos descubrimos que no sigues los blogs patrocinadores o realizaste trampa, ¡serás descalificado! Cualquier error que cometas, avisa en las entradas de los retos correspondientes o enviando un email al correo electrónico especial de la maratón: winterthon.summerthon@gmail.com

¿Cómo funciona?
Summerthon consiste en un gran Maratón de Lectura con retos adicionales. Estos retos, se irán publicando a lo largo del mes de enero y harán que sumes puntos. Los retos serán publicados diariamente en cada blog patrocinador en formato blog tour... ¡así que tienen que estar atentos a todos los blogs!
Para que sea más justo con todos, cada instancia contará con pedidos especiales que podrán ser cumplidos incluso en el último día del Maratón. Por lo tanto, aunque te hayas enterado tarde, puedes participar igual.
Una vez que te inscribas en el formulario general aclarando la modalidad en la que participas, puedes empezar a leer y ¡a completar retos! Cada reto contará con un formulario Rafflecopter individual para que lo completes y pueda ser más sencillo el conteo de puntos al final. Por cualquier error pueden aclararlo en los comentarios de la entrada del reto.
Y no se olviden de poner el mismo nombre y usuario en TODOS los formularios. Si participan con diferentes nombres no aceptaremos quejas al final en la suma de puntos.
Dependiendo de la modalidad en la que te hayas inscrito variarán los premios. Pero ya te podemos adelantar que van a ser muuuuuuuuuchos libros.

¿Cómo seleccionaremos a los ganadores?
Pues ganarán aquellos que obtengan más puntos dentro de sus categorías. Si hay dos personas o más con la misma cantidad de puntos, será sorteado entre ellos la ubicación del Primer, Segundo y Tercer lugar. En las categorías Internacional y Lectores en Red, habrá un solo ganador (c/u).


PREMIOS:


36 comentarios:

  1. Hola Nanny! Un par de preguntas:
    -¿Ya no se puede participar con Goodreads para la categoría Nacional?
    -Si voy a participar en Lectores en red... Mi nombre de Facebook no es el mismo que el de mi perfil de blogger con el que sigo a los blogs. ¿Cuál pongo en el formulario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stefi!
      1) No, era mucho lío para controlarlo y mucha gente no lo utilizó, más que nada porque la plataforma está en inglés y no todo el mundo la entiende.
      2) Al registrarte en los formularios de Rafflecopter para cada reto NO LO HAGAS CON FACEBOOK. Elige la opción de Email. Esta opción te pide tu email y te deja elegir un nombre, allí pones el nombre de usuario.
      Cualquier consulta, vuelve a preguntarme.

      Borrar
    2. Ok, pero si yo pongo de nombre Stefi Crown, que es el nombre con el que sigo a los blogs, no pasa nada con que no coincida con mi nombre de facebook (que es la red con la que voy a participa)r?

      Borrar
    3. No, porque el punto que completas en el Raffle, aunque sea de Facebook y esté con otro nombre, sigue contándose automáticamente con el registro de Email.

      Borrar
  2. "Y no se olviden de poner el mismo nombre y usuario en TODOS los formularios" No entendí este punto pues. A mi me pasa que no tengo el mismo nombre en la cuenta de google +, que en el raffle (que si es el mismo que tengo en fb). Comentaría las entradas con "Aye Swiftie" pero en el raffle siempre sería "Mar Swift" ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aye,
      Al registrarte en los formularios de Rafflecopter para cada reto NO LO HAGAS CON FACEBOOK. Elige la opción de Email. Esta opción te pide tu email y te deja elegir un nombre, allí pones el nombre de usuario de Google+.
      Cualquier consulta, vuelve a preguntarme.

      Borrar
  3. He rellenado el formulario pero no me permitía indicar que seguía a todos los blogs organizadores sino que sólo me permitía marcar uno.
    Participo con mucha curiosidad... :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Muchas gracias por notificarlo, este problema ya fue arreglado.
      Abrazos!

      Borrar
  4. Hola Nanny!
    Participo, en el nombre en los formularios puse el que normalmente uso en Rafflecopter, aunque siempre comento como Sol StClouds, no sé si habrá algún problema con eso.
    Saludos y gracias a todas por organizar esta iniciativa tan linda <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una complicación, no te voy a mentir.
      Por eso estamos pidiendo que se registren en el formulario de Raffle con el email y no con Facebook.

      Borrar
  5. Hola Nanny!!
    Como la otra vez, se puede hacer todos los puntos al estar por finalizar el reto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos sí, otros no, porque se necesitan para desbloquear otros retos.

      Borrar
  6. Nanny, cuando se pida foto de los libros, y en mi caso van a ser en PDF, ¿les saco una captura de pantalla? Y gracias por volver con la maratón, es muy divertida, yo sólo voy a correrla y lo demás es parte de la suerte. Mi misión es mostrarles libros geniales que he descubierto este año =-O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta!
      Una captura o busca la tapa (portada) en Google.
      O sacale una foto a la pc o al lector de donde leas el pdf, si es posible.
      ¡Eso como tú quieras!

      Borrar
  7. Hola Nanny
    Tengo una consulta, a los blogs los sigo con mi nombre y apellido, pero en el Raffle creo que figura solamente mi nombre (Agustin), ¿cómo hago en este caso? Lo dejo así o en el Raffle tendré que poner mi nombre y apellido? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te registras con el email (en vez de con Facebook) en el Raffle, puedes escribir tu nombre y apellido completo, o el nombre con el que te hayas registrado en el documento.
      Si no quedó claro, vuelve a preguntarme.
      Abrazos!

      Borrar
    2. Si, me fijé y me había registrado en el Raffle con mi correo y de nombre solamente Agustin.
      A los blogs los sigo con mi nombre y apellido, entonces en la planilla tengo que llenarlos con mi nombre solamente? (como aparece en el Raffle) o nombre y apellido?
      Espero me hayas entendido Nanny jaja
      Gracias

      Borrar
    3. Mientras no se registre ningún otro Agustín no van a existir problemas! Jajaja.
      Abrazos!

      Borrar
  8. ¡Hola Nanny!

    Yeah! otra maratón *o* soy feliz!!!! ya me he apuntado y no veo la hora de que ya ya ya empiece.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Me gustan estas propuestas, me cuesta llegar a la meta pero me animan mucho a leer y entretenerme con las actividades. Veremos si lo logro. Gracias por organizarla, ya sigo a todos los blogs y ya me apunté. Buena lectura y feliz año !! Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
  10. He rellenado el formulario pero no me permitía indicar que seguía a todos los blogs organizadores sino que sólo me permitía marcar uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Narela,
      Muchas gracias por notificarlo, este problema ya fue arreglado.
      Abrazos!

      Borrar
  11. ¡Hola Nanny! Fuiste bastante clara, pero tengo miedo de meter la pata, así que prefiero sacarme la duda. Puedo participar en el nacional e internacional?
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Primero, me encanta la idea de la maratón, no me enteré que hicieron una en invierno así que ahora me apunto sí o sí. Segundo, tengo un blog y participaría en la modalidad Internacional, sin embargo mi blog es .cl (soy de Chile) o sea que pasó a ser una web, aunque sigue bajo el formato blogger. ¿Hay algún problema en que pueda participar igual?
    Quedo atenta a su respuesta,
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No representa ningún problema!
      Mucha suerte!!
      Abrazos ♥

      Borrar
  13. Hola Nanny! Me estoy apuntando para la modalidad de Lectores en Red. Tengo una duda, en Raffle estoy usando la cuenta desde mi mail y mi nombre de usuario es Rocio Belen. Ahora, me faltaba seguir el blog de Ailen y cuando fui a seguirla me aparecio "Seguir con mail (el mismo que raffle), nombre Riho", trato de cambiarlo o con que sea el mismo mail alcanza?
    Lo raro es que cuando entro a mi perfil de Blogger el nombre de usuario es Rocio Belen u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema, Rocío.
      En caso de salir ganadora revisaremos esas cosas y si vemos que a Ailén no le salta, te pediremos una captura de pantalla.
      Abrazos!

      Borrar
  14. Hola Nanny !Cuando complete el registro al summerthon me equivoque en mis redes sociales , ¿como lo puedo cambiar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Envía los enlaces de tus redes al email de Summerthon:
      winterthon.summerthon@gmail.com
      Abrazos!

      Borrar
  15. Hola Nanny! Tenía una duda. Si decido agregar libros a mi TBR durante el mes, puedo buscar elementos para los otros retos o solo puedo de los libros que ya anuncie en el primer reto?? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana,

      No se puede agregar libros al TBR, porque resultaría injusto para el resto de los participantes. Lo siento,

      Abrazos!

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!