Nanny Books: Moana, un mar de aventuras [Película]
-->

martes, 27 de diciembre de 2016

Moana, un mar de aventuras [Película]


Título original: Moana
Director: Ron Clements y John Musker
Duración: 104 minutos
Música: Lin-Manuel Miranda, Mark Mancina y Opetaia Foa'i
Guión: Jared Bush
Voces originales: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
Productora: Walt Disney Pictures / Animation Studios
En Argentina: Enero de 2017

"Una enérgica adolescente se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. 
Durante su travesía, Moana, se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante.
Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad."


¿No es la cosita más tierna? Algo que impacta desde el comienzo en esta grandiosa película es su gran atractivo visual, ¡los encargados de la animación merecen un premio! Moana necesita verse en pantallas de buena resolución, para poder apreciar los colores y los efectos. ¡Y la música no se queda atrás! A pesar de que no soy fan de los musicales y que me saca el hecho de que Disney viva poniendo canciones en todas sus películas, me gustaron mucho las tonadas de este film y es que la cultura de la Polinesia es tan rica y bella que es todo un placer entretenerse con Moana.


Moana es la hija del cacique actual de la isla Motunui, criada con sencillez y con la prohibición de acercarse al océano. Sin embargo, su abuela Tala le enseña la cultura de su pueblo, sus tradiciones, sus cuentos... y las naves. Porque hace mucho tiempo atrás, el chanta semidiós Maui robó el corazón de la diosa Tefiti y ahora una oscuridad acecha y marchita la naturaleza. Obviamente nuestra protagonista será la elegida por el Océano para reparar el daño causado.


Hablemos de Moana. Todo el mundo ama a la nueva princesa de Disney, quién se separa de la damisela en peligro que busca un galán. Nuestra chica es fuerte y decidida, tiene un propósito que cumplir y sus prioridades bien claras. ¡Así que no hay romance en esta película! Aunque me gustaría una bonita historia de amor entre Maui y Moana, pero eso ya son cosas mías. Ya habíamos tenido chicas con rulos, como Merida de Valiente, y lideres que se sacrificaban por su pueblo, como Elsa de Frozen; sin embargo, la personalidad de nuestra heroina es única y su pelo realmente grandioso (amo su pelo, de en serio).


Además de la protagonista, Maui logra robarnos el corazón, el típico macho alfa con pocas luces. Los momentos más cómicos se dan con HeiHei, un gallito extraño, y Pua, un cerdito adorable. Esta película de aventuras es recomendable para todo público y la podrán disfrutar tanto los chicos como las chicas. Yo la adoré y ya quiero verla de nuevo.


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película la verdad, a ver si puedo hacerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...