[Reseña de Manga] Uchi no Maou Kamimasen yo

sábado, 31 de diciembre de 2016

En un mundo donde la gente tiene criaturas sobrenaturales como mascotas, una familia tiene un demonio como mascota, el Señor Satán. El principal guardián de Satán es el hijo, Yuuhei. Desde el principio, persuadir a Satán de que salga de su valija, pasearle, jugar con su pelota y evitar que pelee con la mascota Héroe del vecino, es la historia cómica de un niño y su Satán.

Título según las ediciones:

Uchi no Maou Kamimasen yo
うちの魔王かみませんよ
Our Demon King Doesn't Bite
Nuestro Rey Demonio no muerde
Mangaka: Otousan
Estado: Completo
Tomos: 4
Capítulos: 35
Capítulos extra: 5
Género: Shōnen

¿Un manga reseñado en el blog? Así es, el primero de muchos. Quise mostrarles primero lo último que he leído y luego avanzar a los mangas que han tocado mi corazón hace varios años y que son muy especiales para mí. He llegado a Satán gracias a Janet con su recomendación en su blog. Siempre anda reseñando cosas muy chulas, desde animes hasta fan fics de los que me he enamorado (aún no supero la bella historia de Itachi y Hinata) y claro que libros también.

Uchi no Maou Kamimasen yo es un shounen (dedicado a los jóvenes) que tiene acción y mucha mucha mucha comedia. Su sinopsis no le hace justicia, pero, ¿ven lo guapo que es Satán? Claro, claro, ha sido amor a primera vista.

No tenemos muchas explicaciones, pero tampoco hacen falta. En el mundo es común que la gente tenga mascotas sobrenaturales, demonios, zombis, dragones, patitos de hule. Entre ellos a veces se instaura un sistema de territorio en el cual determinan su poder. Así, Satán es el dueño de un gran territorio y... es invencible. Pero, a pesar de su nombre y su magia oscura, es muy tierno y tiene una gran relación con Yuuhei, su dueño. No, no hay una historia de romance ahí. Como esto es una comedia, tendremos muchas situaciones hilarantes y de anécdota que entretienen y hacen placentera su lectura. De fondo, tendremos la presentación de varios personajes y una aventura de acción que llevará a su finalización rápidamente.

Son tan solo treinta y cinco capítulos, así que no pidan una historia muy profunda. El argumento es sencillo, poco lineal, los personajes son muy ricos y logran transmitirte mucha ternura. Otousan es un magaka muy fresco y original, así que estaré pendiente de nuevas entregas. No se olviden de que Uchi no Maou Kamimasen yo está finalizado, así que se puede leer de un tirón (yo me lo leí en pocas horas) y es ideal para principiantes.