Juntada BestYA

miércoles, 7 de diciembre de 2016


Tocó juntada de BestYA para cerrar el año y tuvimos una conferencia con Katharine McGee, la autora de "El piso mil". Además, se revelaron algunas novedades que traerá #Numeral y Riverside Agency para el 2017. Hubo sorteos, helado y la presentación de Amor & Gelato. Una entrañable reunión en el Auditorio Leamos, ahora sede de la red social para lectores Grandes Libros.

Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.

Katharine McGee es muy simpática y se prestó a que le realizáramos un montón de preguntas, tanto del Piso mil como de su continuación, en la cual está trabajando. Nos contó que no quería parecerse a otras sagas juveniles distópicas y que por eso se volcó más a la ciencia ficción. También nos dijo que ama ver películas y series, por eso siempre se plantea la construcción de un capítulo como si fuera un guión para una serie de televisión. Tiene planeado seguir matando personajes (sí, así es), aunque sus editores no están muy contentos con ello. Se casó hace muy poco y le dio algunos consejos a la traductora quién se casa el viernes. ¡Así de graciosa y espontánea es! Una genia, ojalá pueda venir a Argentina en algún momento.

"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.

Luego de la entrevista a McGee, Cristina Alemany realizó la presentación de Amor & Gelato, una historia tierna que conviene leer con mucho helado. ¡Y así lo hicimos! La Editorial tuvo el detalle de sumarle al catering mucho helado, sumamente delicioso. Nos divertimos un buen rato degustando, participando en los sorteos de libros especiales y conociendo las novedades que vendrán en 2017:


Títulos muy llamativos, portadas muy atractivas, historias totalmente atrapantes. Una tarde muy entretenida para cerrar el año rodeada de amigos. ¡Y con helado!

¿Te animas a leer alguno de estos libros?


2 comentarios:

  1. Gracias Nanny por compartir en tu blog este hermoso momento. 2017 se viene con todo jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!