Nanny Books: Príncipe mecánico de Cassandra Clare
-->

lunes, 30 de enero de 2017

Príncipe mecánico de Cassandra Clare


Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con el bello y autodestructivo Willn y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.






Saga Cazadores de Sombras:

- Los Instrumentos Mortales
1. Ciudad de Huesos
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Los Artificios Oscuros
1. Lady Midnight
2. Príncipe de las Sombras
3. La Reina de Aire y Oscuridad
- Las Últimas Horas
1. Cadena de Espinas
2. Cadena de Oro
3. Cadena de Hierro
- Los Poderes Malvados
1. Título sin confirmar
Datos adicionales:
Ya a la venta
Destino
Editorial Planeta
464 páginas

- Otros:
~ El Códice de los Cazadores de Sombras
~ Cazadores de Sombras y Subterráneos
~ Las Crónicas de Bane
~ Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodísta en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
En mi familia creen que estoy loca cuando afirmo que hay dos cosas que me gustan mucho: los libros gordos y las sagas largas. Para mí, disfrutar de la historia, de los personajes, durante muchas páginas es todo un placer. Me gusta embarcarme en desafíos casi imposibles. Así que cada vez que Cassandra Clare anuncia algún nuevo libro, yo le pongo baterías nuevas a mi entusiasmo. No, no me gusta Jace, no me gusta Will. Me gusta el mundo de los cazadores de sombras. Y sé que no estoy descubriendo América, pero... ¿han visto que guapo es Jem?

Tessa se ha quedado en el Instituto para ayudar a desentrañar el misterio que representa el Magister para ella y el peligro que representa para la Clave. El mundo nefilim podría caer, cuando los traidores se acumulan y la oscuridad se infiltra en hebras plateadas.

La historia me ha vuelto atrapar, aunque es muy diferente de la saga principal. La ambientación le da un toque extra. La pluma de Clare es sencilla, pero efectiva. En un par de líneas ya nos tiene atrapadas en el triángulo amoroso. Odio este tipo de enredos, pero aún así me mantuvo en vilo (incluso intenté que me spoilearan con quien se queda Tessa, pero no me lo quisieron decir).

Mi personaje favorito es Jem, es dulce, con un deje de fragilidad, pero con mucha capacidad de asombrarnos. Si yo fuera Tessa, no tendría ninguna duda. Por otra parte, en esta novela pude entender un poquito más a Will, sin embargo la excusa de su comportamiento me pareció ridícula. El personaje que más detesté fue el de Tessa, me parece poco consistente. Sophie gana mucho protagonismo y se aventura en una linda historia de amor, de la cual me gustaría saber más. Gracias al cielo, Magnus aparece y nos cuenta cosas importantes de su vida.

Toda la novela se centra en desarrollar el triángulo amoroso y averiguar el pasado del Magister. El principio me pareció muy lento, me costó agarrar el ritmo. Hay muy poca acción, casi toda orientada en la última parte. El final tuvo algunos ingredientes llamativos, unos anuncios especiales que podrían complicar más el argumento, pero no me ha producido ninguna necesidad urgente de leer la continuación. De todas formas no lo haré, porque según el orden de lectura recomendado, ahora me toca hundirme en las páginas de Ciudad de las almas perdidas.

Príncipe mecánico es una novela entretenida, que tiene el estilo característico de los nefilims, que nos desborda con su triángulo amoroso (escenas intensas de besos ardientes) y que tiene a Kakashi James, el mejor violinista, adicto y enamorado galán. Solo por él volvería a releer el libro. Recomendada.


6 comentarios:

  1. Hola Nanny!
    Vengo a fangrilear un poco.
    Lo que más amo de esta trilogía son los personajes secundarios, además de los protas, todos en el Instituto de Londres me encantan. Magnus te roba un poco más el corazón con sus historias.
    Amás a Jem y yo también peeero, soy Team Will.
    Dejá de querer saber con quien se queda! jajaja, no te spoilees Nanny jajaj
    Besos y si querés llorar cuando leas el último, decime (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, los personajes secundarios son un amor! Magnus es el personaje que se roba todas las escenas. No solo en este libro, en todos en los que aparece. Me encanta ♥
      ¡Will no, cuack! Team Jem ♥
      Me gustan los spoilers, jaja =)
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo me he leido toda la saga principal, pero esta aun la tengo pendiente. Espero poder empezarla dentro de poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro.
      ¡Me faltan dos libros de la saga principal! Estoy leyendo recién Ciudad de las almas perdidas. Igual es una saga larga.
      Los Orígenes están buenos, si te gustó la saga principal, te va a encantar estos libros.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Buen lunes Nanny!

    Esta súper-mega saga de Cassandra la tengo pendiente hace mucho tiempo. Espero pronto poder ponerme las pilas con ella.

    Gracias por la review.

    Un beso enorme!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia!
      ¡Nooo, tenés que leer esta saga! Aunque es muy larga, te va a gustar. A parte, creo que ya forma parte del "canon juvenil", jajaja.
      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...