Nanny Books: Suite Scarlett de Mauren Johnson
-->

domingo, 22 de enero de 2017

Suite Scarlett de Mauren Johnson


Una historia delirante, ingeniosa y encantadora sobre hoteles raros, la ciudad de Nueva York y encontrarse a uno mismo en el lugar más inesperado.
En teoría, que tu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos de Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett Martin tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su -a lo mejor- nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Scarlett:
1. Suite Scarlett
2. Scarlett Fever
Datos adicionales:
Ya a la venta
Maeva Young
Editorial Océano
399 páginas

Sobre la autora:


Maureen Johnsonnació en Filadelfia durante una tormenta de nieve. Fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona.
Una novela divertida que me sorprendió bastante. Suite Scarlett es fresca y sabe saltar los clichés para enamorarnos con una narración ágil y entretenida.

Scarlett vive en un hotel, pero su vida no es para nada la de una película hollywoodense, al menos hasta que aparece la señora rica a la que debe atender durante todo el verano. Nuevos amigos, un amor en potencia y una familia conflictiva es lo único que se necesita para pasar unas vacaciones movidas.

Lo mejor de la novela es Spencer, el hermano de Scarlett. Simplemente lo adoré. En mi cabeza tenía la voz de uno de mis amigos (coffcoffFedecoffcoff) y me divertía muchísimo con todas sus payasadas. Pero, nuestra protagonista tampoco está mal. Scarlett es una joven divertida, con la cual se puede simpatizar en seguida. A quién odié un poquito es a Marlene, la hermana menor, pero al final de la novela mejoró muchísmo. Sin dudas, es una familia muy peculiar.

La historia avanza a marchas justas, las escenas jocosas se irán intercalando en equilibrio con aquellas más románticonas. Porque tendremos romance, sí, pero no será lo más importante del libro. El mejor gancho que tiene son los personajes, ellos moverán todo el argumento con muchas risas y sorpresas.

La relación de amor que colonizará al menos cien páginas de esta historia es una refrescante lluvia de verano. Te alivia, pero es breve. No hay nada malo en nuestro galán, pero un ojo experto puede verle las costuras... Cosa que no hace Scarlett, quien entrega su corazoncito tiernamente. ¿Los actores aman diferente? El mundo del teatro, de Broadway más precisamente, es uno de los elementos más jugosos que tiene la novela. Spencer es un gran actor, pero no consigue trabajo. Al parecer todos en Nueva York son actores en potencia y compiten contra él. Incluso la señora Amberson, personaje que roba todo el protagonismo cada vez que aparece, tuvo su intensa historia entre bastidores.

No esperen una gran obra, Suite Scarlett está concebida para divertir, para entretener al lector con una seguidillas de pequeñas aventuras, una más disparatada que la anterior. Tiene un final bastante cerrado, pero con una clara promesa de continuación. Las aventuras de Scarlett y la señora Amberson no han hecho más que empezar.


4 comentarios:

  1. No me llama para nada, pero me alegra que te gustase, saludos, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo, no todo lo que se lee es para leer, jajaja.
      Abrazos, Gerardo!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Cuando me ofrecieron este libro lo había pedido pero solo me dieron uno, ahora que veo tu reseña veo que seguramente me hubiera gustado ya que disfruto de esas lecturas. Espero conseguirlo en alguna librería y darle una oportunidad porque tiene pinta de que me va a gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A penas lo vi me di cuenta de que era el libro perfecto para mí. Tiene todos los condimentos que me gustan de una lectura ligera.
      Espero que le puedas dar una oportunidad, de seguro a ti también te gusta.
      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...