Nanny Books: El oráculo oculto de Rick Riordan
-->

domingo, 19 de febrero de 2017

El oráculo oculto de Rick Riordan


¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando se encuentre en problemas, solo le quedará un lugar donde ocultarse: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. The dark prophecy
3. Sin título confirmado
4. Sin título confirmado
5. Sin título confirmado
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
Penguin Random House
320 páginas

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
¿Por qué escribe tanto este autor? ¿Y por qué siempre me engancha? Esta es la tercera saga que se alinea a Percy Jackson, aunque no lo tiene de protagonista. Claro que también andan por ahí las sagas sobre dioses nórdico y egipcios, pero El oráculo oculto es la única novela que nos volverá a llevar al Campamento Mestizo, esta vez acompañados por el dios Apolo, que pasó de inmortal sexy a adolescente con acné. Podría ser peor...

Apolo cae en un basurero, convertido en mortal y no desconoce la razón. ¿Hizo enfadar a Zeus? Seguro que sí. ¿Es culpa suya? Parece que sí. Pero, ¿qué hizo exactamente? Vaya uno a saber. Cuando las cosas se le ponen difíciles en Nueva York, conocerá a una semidiosa muy particular y pedirá la ayuda del heroico Percy Jackson.

Con el característico estilo de Riordan, con muchas páginas cargadas de humor y adrenalina, la historia narrada en primera persona nos devuelve la clásica lucha entre el bien y el mal, un par de razonamientos poco profundos sobre la homosexualidad y el rostro más oscuro de la violencia familiar.

Apolo es un gran protagonista, muy cómico y poco dado a los prejuicios. Aunque se siente ridículo y un poco patético por ser adolescente de nuevo es muy divertido verlo fracasar en todas aquellas cosas en las que era... un dios. Percy apenas aparece, pero cuando lo hace nos arregla el día. Otros viejos personajes de sagas anteriores vuelven a ponerse en primer foco y no puedo decirles quienes para no spoilearles las sorpresas. Hay un gran esperadísimo regreso.

Quienes se hayan comido todas las novelas de Riordan saben más o menos cuál es el patrón a seguir para la aventura, aún así resulta muy adictiva y es difícil cerrar el libro sin haber terminado un capítulo más (y todos sabemos lo que pasa cuando giras la página para poner el señalador y encontrás un super título irónico que te grita léeme). Por cierto, es necesario que te hayas comido las sagas anteriores antes de leer esta novela o vas a sufrir un shock de spoilers fulminantes.

En El oráculo oculto nuestro protagonista es un dios caído a menos, tendremos la rápida intervención de Percy Jackson, nuestro querido Campamento Mestizo como escenario principal y un nuevo mal que acecha la destrucción del Olimpo y de todos los semidioses. Con mucho humor y el típico estilo del autor, ¿qué más se puede pedir? Recomendado.


2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado. Yo también lo disfruté mucho :)
    Me pregunto lo mismo porque Rick sigue publicando libros y libros y todos enganchan muchísimo y son originales :D
    Amo los delirios de grandeza de Apolo, son lo mejor de todo el libro jajaj
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny!!!!

    A mi aún me falta leer los héroes del olimpo, quiero tenerlos todos en físico antes de mandarme a leer sino después ando caminando por las paredes, iba a comprar este la semana que viene, pero como has dicho que hay que tener los anteriores leidos pues pues ... esperaré jajaj y compraré el segundo de los héroes, mientras como te dije por instragram espero que salga el martillo de Thor T_T

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...