20 ans d'écart [Película]

viernes, 3 de marzo de 2017


Título original: 20 ans d'écart
Título alternativo: 20 años no importan
Reparto: Virginie Efira,  Pierre Niney, Gilles Cohen, Michaël Abiteboul, Charles Berling, Diana Stewart
Duración: 92 Minutos
Guión: Amro Hamzawi
Música: Guillaume Roussel
Dirección: David Moreau
En Argentina: 2014

"Alice Lantins tiene 38 años y su objetivo es llegar a ser la próxima redactora jefe de la revista Rebelle. Pero, cuando se cruza con el joven Balthazar se da cuenta de que posee la clave de su ascenso y fingirá un romance improbable."


La película Veinte años no importan está disponible en Netflix, fue agregada recientemente y se la relaciona con El diablo viste a la moda y Como perder a un hombre en diez días. Como saben, este tipo de comedias románticas ligeras me gustan mucho, son ideales para superar exitosamente un domingo muerto o un triste sábado sin salidas.

La protagonista es una adicta al trabajo, que afronta una vida personal difícil y una escasa actividad sexual. En la oficina todos la ven con mala cara y se burlan de ella por su actitud tan seria. Balthazar, en cambio, es un joven divertido, muy caballeroso, con muy poca experiencia. Entre ellos comenzará un romance pasional, que será fuertemente criticado y que pondrá a prueba el amor. ¿Qué son veinte años?

Como toda comedia, ya sabemos para adonde irá la historia y algunos personajes no logran pasar el cliché. Sin embargo, hay una gran química entre Efira y Niney que hace muy creíble todas las escenas picantes entre la pareja. Si bien es una película ligera, que no se para a reflexionar mucho, sí veremos como tema central los prejuicios de las diferencias generacionales. ¿Por qué un cuarentón puede andar con una veinteañera y todo el mundo lo celebra? ¿Por qué no puede hacerlo una mujer? ¿Qué puntos de unión puede existir en una pareja así?


Un juego de enredos en el ámbito editorial de una revista de modas, fiestas y exigencias extrañas. Con el latiguillo de "roba cunas" y una bellísima protagonista (ah, sí, que la cuarentona está mejor que las compañeras de clase del muchacho), la historia avanza sin complicaciones, mostrando como el amor nace en la pareja de manera gradual, hasta finalmente explotar en un final esperanzador pero que no termina de comprometerse a nada en particular.

Un romance sencillo, con pocas memorables actuaciones, pero con un argumento dulce y una muy buena banda sonora. Tal vez el único punto negativo de la película sea el final, en donde no se busca asentar ningún mensaje en especial, pero que, en cierta medida, sentencia lo que todos piensan y nadie se atreve a decir.

1 comentario:

  1. Hola Nanny!
    Esté película la encontré por casualidad en Netflix y la mire porque a veces me gusta mirar algo de cine francés. La verdad es que es bastante típica y predecible pero igual que vos me encantan estas pelis ligeras, me encantó él tan torpe y tan dulce y ella también, una genia.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!