Nanny Books: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Guión original de la película de J. K. Rowling
-->

miércoles, 15 de marzo de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Guión original de la película de J. K. Rowling


J.K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos.
El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intensión de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...







Libro único

Relacionados:

- Saga Harry Potter
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
251 páginas

Sobre la autora:


J. K. Rowling (31 de Julio de 1965) es una escritora y productora de cine británica, conocida por ser la creadora de Harry Potter. También escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Cualquier cosa relacionada con la saga de Harry Potter me encanta automáticamente. Aunque he de reconocer que estaba un poco escéptica por la salida de este libro, pues la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos no me gustó mucho que digamos. Aún así y de esa manera tan mágica que tiene Rowling, este guión logró llegarme mucho más.

Newt acaba de desembarcar a una Nueva York con fuertes conflictos políticos. Sin querer, algunas de las criaturas mágicas que lleva en su maleta se sueltan y empeora la situación. La vida de Jacob, un nomaj, cambia abruptamente cuando se encuentra con la magia y el amor. La combinación de este equipo nos llevará a una aventura oscura y sorprendente.

Esta lectura me llevó totalmente fuera de mi zona de confort. Muy pocas veces me acerco a este género y más que nada para ocasionales trabajos de la Universidad (que si fueron ocho, es mucho decir). El guión cinematográfico es muy distinto a la estructura de una obra de teatro, así que si te resultó extraña la lectura de Harry Potter y el legado maldito, ni te imaginas el reto que presupone este texto. Recomiendo leer primero el glosario de términos cinematográficos que trae el libro para acercarte un poco al formato y que la lectura te sea más llevadera.

¡Es como leer la película! Extraña frase, ya que es exactamente lo que significa leer un guión. Mientras realizaba la lectura, en mi cabeza se iba proyectando las escenas de la peli. Fue algo muy extraño, totalmente "flashero" y una experiencia que me gustaría repetir. Hay muchos detalles que se me pasaron en el cine y que ahora en el libro pude concretar. Incluso algunas cosas con las que tenía dudas... Pues, finalmente todo cayó en su sitio.

De los personajes, sigue siendo Jacob mi favorito, aunque Newt está ganándose su lugar en mi corazoncito. Tina aún me cae antipática, pero su hermana, Queenie me encanta. Cabe destacar que todos los actores han hecho una gran labor dando vida a estos retratos. Las criaturas mágicas, sin embargo, ganan más terreno en la película, ya que en el guión es muy básica la información que se brinda. Creo que después de esta reseña, voy a ir a ver la película de nuevo.

Hagamos una pausa para hablar de la edición. Tapa dura, con ilustraciones, la portada brilla. ¡Es perfecta! Bien, ahora que ya está dicho, continuemos. La historia de Newt y su valija sirve para un libro, ¿pero para una saga? No me puedo imaginar otros seis libros de esto... Pero, tal vez es como dice Jacob y Rowling nos  sorprenda:

"-Newt. No creo que esté soñando.
-¿Cómo lo sabe?
-No soy tan listo como para inventarme esto."

En definitiva, el Guión de Animales fantásticos es una lectura que representa un reto, que nos ayuda a comprender la película (hay que verla primero sí o sí antes) y que nos enamora una vez más con tanta magia. ¿Podría ser mejor? Sí, podría estar novelizado. Pero bueno, esto ya está super recomendado.


4 comentarios:

  1. Tomaré en cuenta el consejo del glosario. Y pues será mi proxima lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me lo compré hace poco y de hecho estoy a punto de comenzarlo porque me está esperando en mi estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña.
    Respecto al mundo de Harry Potter soy como tu, todo me interesa jaja
    Vi este libro el otro día y su edición me pareció preciosa pero no lo compre ya que por ser un guión no acababa de llamarme. Aunque con tu reseña me han dado ganas de leerlo para descubrir más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente este libro, espero leerlo muy pronto ^^
    ¡Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...