Uno igual al resto de Mariano Bondar y Manuel Pérez Campanella

jueves, 16 de marzo de 2017


En este libro quiero contarte quién soy, qué pienso y qué cosas me pasaron. Y quiero hacerlo con sinceridad porque creo que es la mejor manera de que vos también te lances a buscar tus propias verdades, que descansan en tu historia y en lo que puedas hacer con ella.
Voy a hablarte sobre temas tan cotidianos como profundos: el hogar, la familia, la amistad, el amor, la muerte, el tiempo. Voy a meterme con cuestiones difíciles para mí. Situaciones que marcaron mi vida, cosas que me duelen, aspectos que todavía tengo que superar.
No busco que me admires, tampoco que me aceptes como soy. Solo quiero que nos detengamos a reflexionar juntos sobre las cosas importantes de la vida, para poder expresarte mejor qué es lo que quiero decir cuando digo que somos "uno igual al resto".

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Altea
Penguin Random House
112 páginas

Sobre los autores:


Mariano Bondar (1997) es un youtuber argentino.

Manuel Pérez Campanella es un escritor novel argentino.
Uno de los youtubers más famosos del país ha escrito un libro. Ajá, pues no se me mueve un pelo, es más, se llama karma lo mío, ya que yo lo recomendé al muchachito en un estudio de marketing. De una manera misteriosa, Uno igual al resto cayó en mis manos, lo empecé a leer y dije: "hay que reseñar esto".

Aclaremos los tantos: no es una autobiografía, no vas a saber nada que ya no sepas sobre Mariano Bondar... Si no sabes nada, te quedas sin saber nada. Lo que me pasó a mí, ya que solo sigo algunos videos y muy cada tanto. Es un libro puro y exclusivamente para fans.

Antes de que salten dudas, no, no detesto todos los libros que escriben los youtubers. Las novelas de Zoe Sugg me parecen divertidas y Festival de la blasfemia de Dross fue un proyecto interesante... Aunque sí detesté la obra de Celopan (aún vomito en colores cuando la recuerdo). Así que no tengo ese instantáneo odio que poseen la mayoría de los lectores por este nuevo estilo de best sellers. Aún así, Uno igual al resto no me cerró y no es para nada mi tipo de libro.

Empecemos por decir que hay tres pares de manos en apenas cien páginas. Tenemos reflexiones y un cuento de Mariano Bondar, nueve cuentos de Manuel Pérez Campanella (un amigo/compañero del youtuber que sí sabe escribir) y una colaboración en textos de Rodrigo Sáenz (no se sabe qué fue exactamente lo que escribió, así que cabe suponer que... editó y rellenó espacios). No es que esté dudando de la autoría de nadie, jeje. La edición es muy cuidada y bonita... Pero, para la próxima, menos fotos y más texto.

En los diferentes capítulos, todos temáticos (hogar, familia, amistad, amor, muerte, tiempo, inteligencia, personalidad, éxito, humano) hay una o dos páginas de reflexión, acompañados de un cuento que se relacionará con las palabras anteriores. Estos momentos de pensamiento llano, con claves de autoayuda, inspiración truncada y palabras presuntuosas, es el material más sencillo y clásico con el cual se pueden rellenar las páginas de este libro y lo que más está de moda. ¿Sirven de algo en especial? Pues de gusto colores.

Los cuentos, en su gran mayoría, presentan una fórmula de sorpresa final, muy interesante y divertida. Sin duda alguna, es lo más rescatable. Lo único rescatable. Se nota que Campanella recién está comenzando con esto, por lo cual no tiene un estilo muy definido. Sin embargo, sus relatos tienen mucha calidez. Entre mis preferidos están "Y nos acordamos de Angie", "Cosquillas" e "Insomnio". Los tres muy diferentes entre sí, pero que brindan un momento placentero.

No compraría ni recomendaría Uno igual al resto, pero Mariano Bondar tiene muchísimos fans, ya que sus videos son muy entretenidos, por lo cual seguro se vende mucho. ¿Estás interesada en leer esto? Pues hazlo, bajo tu propio riesgo.

4 comentarios:

  1. El único dato a color que quiero comentar es que... En la foto de la portada, pareciera que no tuviera mentón XD Que su cara fuera recta con su cuello e.é

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, morí con tu comentario.
      *Se va a mirar la foto detenidamente*
      Tenés razón xD

      Eliminar
  2. Hola!
    No me llama nada este libro, pero gracias por tu reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nanny! No pensaba leerlo pero ahora lo reafirmo con más seguridad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!