Nanny Books: Blog Tour: Nada es suficiente [Sorteo Nacional]
-->

viernes, 24 de marzo de 2017

Blog Tour: Nada es suficiente [Sorteo Nacional]


Bienvenidos a la segunda parada del Blog Tour. En esta oportunidad tenemos una entrevista a Lydia Carreras, la autora de Nada es suficiente, una novedad de Penguin Random House que toca temas muy sensibles. Al final de esta entrada, tienen un sorteo donde podrán ganar uno de los cinco ejemplares de la novela. Espero que lo disfruten:


Esta historia tiene tres protagonistas. Daniela, una chica que está terminando el secundario y que hace múltiples actividades, conoce a Javier, en apariencias el chico ideal. Esta relación es seguida de cerca por el tercer protagonista, Torcuato, un buen chico, inteligente y que está enamorado de Daniela.
La historia de amor de Javier y Daniela comienza como un romance perfecto, pero va resultando cada vez más asfixiante, hasta llegar a desdibujar completamente la personalidad de la joven, pero Torcuato jugará un papel muy especial.
Esta historia muestra muy claramente cómo se dan las relaciones violentas, también en la adolescencia, y cómo pueden afectar a la pareja y a sus afectos más cercanos.

-¿Cómo descubriste tu talento para escribir?
-Mi talento, por así decirlo, fue surgiendo solo, como sucede con todas las habilidades que nos son dadas, naturalmente. Darme cuenta de que podía contar, narrar, inventar, atrapar al lector, llevó años. Quizás se remonta a la época en que en la escuela podía clandestinamente, escribir mi redacción y las de tres o cuatro compañeras en un examen de Lengua, o cuando ayudé a una de mis hijas con la tesis para recibirse o cuando por fin me decidí, seudónimo mediante, a escribir un cuento y enviarlo a concurso.

-¿Cómo fue el cambio de literatura adulta a escribir para los más jóvenes?
-Bajar el registro fue, a lo mejor, un poco más complejo.  Se trató más bien, de un desafío o la tentación de imitar la voz de un niño. Pero no necesité más de unas líneas para descubrir que el registro lo llevaba dentro, no había nada que impostar, que imitar, que forzar. Salió solo.  Fue maravilloso el encuentro con esas voces inocentes, sin dobleces. Podía escribir para niños y para adultos. Yo era las dos cosas al mismo tiempo.

-¿En qué te inspiraste para Nada es suficiente? ¿Por qué te centraste en la violencia en la pareja?
-La violencia en la pareja, el camino que lleva hacia ese estado de infelicidad para ambas partes, es un tema que siempre me ha interesado. Los porqués me tienen atrapada y aún no les encontré respuesta. Las mismas historias repetidas a través de generaciones una y otra vez, casi sin cambios, en distintas clases sociales, aún en esta época de grandes revoluciones y cambios, siguen siendo un misterio para mí.

-Si la historia hubiera sido para el público adulto, ¿le hubieras hecho algún cambio?
-De haberse tratado de una novela para adultos, habría cruzado algunos límites en el vocabulario, aunque no demasiados, y habría complejizado la trama; quizá extendido la historia con la intervención de hijos, pero nada que hiciera la historia en sí diferente.

-El personaje de Javier es muy complejo, ¿crees que hay señales que las lectoras pueden aprender para evitar chicos así?
-Aprender de los demás es muy difícil.  No intento prevenir ni enseñar con mis historias.  Pero claramente Javier, en su personaje de maltratador, hace lo que sabe y puede.  Lo que aprendió.  Es complejo, pero no lo culpo. El hace lo que le permiten hacer y hasta donde se lo permiten. Cuando Daniela, nuestra víctima tiene momentos de cordura y pone el freno, él retrocede.  Pero esta joven inexperta ha andado poco y no escucha lo que muchos le aconsejan, se niega porfiadamente a ver lo que tan claro está para los demás, sus amigas, su tía Cielo, por momento, acaso, su propio padre.  

-La protagonista, Daniela, cae en una situación difícil, ¿qué mensaje te gustaría darle a todas aquellas chicas que están pasando por una situación similar?
-Daniela está en una situación difícil pero no imposible. Tiene mucha gente alrededor mirándola con atención. No su madre, curiosamente.  Esa señora es un misterio para mí. No ha querido a lo largo de toda la novela contarme por qué no ve lo que le pasa a su niña.  Por qué no patea ella misma las puertas que hagan falta y la recupera.
Y las señales para reconocer estas violencias son siempre las mismas. Una mano demasiado fuerte, un pequeño gesto autoritario,  un pedido que insiste a pesar del no, en fin, eso debiera ser suficiente alerta. No hay necesidad de ir más lejos.

-¿Recomendarías la lectura de "Nada es suficiente" en un ámbito escolar?
-Es un libro para un ámbito escolar. Especialmente. Es donde están iniciándose las relaciones primeras, donde se puede discutir sobre estas situaciones, cara a cara, chica y chico, de frente, donde pueden todos ser francos y animarse a no tener miedo.

-Tus libros siempre son muy profundos, ya sea El juramento de los Centenera con su lucha por la memoria y la identidad o Nada es suficiente con la violencia oculta en el noviazgo adolescente, ¿qué le dirías al lector para que se anime a leerlos?
-No tengo otra intención cuando escribo una historia que mantener al lector pegado a su silla, pasando página tras página, asustado, atrapado, triste, asustado, como sea, pero decidido a ver el fin. Pero también sé que un libro debe atraparte desde la primera página. Algunos merecen que se les dé la oportunidad de dos páginas, y este podría ser uno de ellos.

¡Sorteo! En total son cinco libros, por cada parada del Blog Tour, por lo tanto habrá cinco ganadores. Les recuerdo que deben leer bien las bases para informarse de todo.

BASES Y CONDICIONES:
• Sorteo Nacional (Argentina).
• Comienza el día 22/03/2017 y finaliza el 12/04/2017.
• Es obligatorio ser seguidor de todos los blogs participantes.
• Es obligatorio dar “me gusta” a la página de FB de Novelas para chicas.
• Hay puntos extras que no son obligatorios pero puedes hacerlo para obtener más chances de ganar.
• Habrá cinco ganadores. Cada uno se llevará un ejemplar de Nade es suficiente de Lydia Carreras.
• Si el ganador es de Gran Buenos Aires o CABA deberá retirar el premio por la editorial, en caso contrario, se enviará el premio por correo.
• Ni el blog ni la editorial se responsabilizaran de posibles pérdidas o daños de parte del correo.

a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.

¡Mucha suerte a todos!

25 comentarios:

  1. Hola..
    No conocía este libro ni a la autora, la verdad que después de leer la entrevista y la sinopsis me llamó mucho la atención así que espero tener la oportunidad de leerlo..
    Gracias por el sorteo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la autora ya la conocía de otro libro, que me gustó muchísimo, así que cuando me ofrecieron traerles este sorteo, no me pude negar!!
      Mucha suerte!

      Eliminar
  2. No conocia a esta autora o su estilo, pero creo que es un libro muy interesante, y como futura docente, un libro que podria usarse con los alumnos para intentar llegar a ellos desde ese medio
    Espero poder ganar el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Futura docente! Me encanta ♥ ¿De qué especialidad?
      Mucha suerte!

      Eliminar
  3. Hola chicos!
    No conocía el libro pero me llama la atención el libro y todo lo que dijo la autora! Espero ver más de lo que dice :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sorteo! Espero ganar, suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso>.< La verdad es que me ha llamado la atención, lástima que no sea de Argentina!! Mucha suerte a los que participeis

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, que pena! Lo siento mucho =( Para cuando el blog llegue a los 3.000 seguidores habrá sorteos internacionales.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho la atención la temática del libro. La problemática que trata. Y la portada es hermosa.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Muy interesante la entrevista, ya que no conocía ni el libro ni a la autora, sin duda veo muy bien que un libro que hable sobre la violencia en la pareja, pueda ser dado como lectura en el ámbito escolar para introducir el tema y hacernos más conscientes de estos problemas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la temática es fuerte y está muy bien tratada, así que es ideal para dar en las escuelas.
      Me encantó tu comentario.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  8. Holaa!

    La verdad que no conocía ni a la autora ni al libro, pero como lei en unos comentarias arriba es un buen libro para implementarlo en los colegios, como futura docente creo que es un libro que a los adolescentes les puede llegar a atrapar y ayudar a promover la concientización de la gran mayoría de casos que existen de este tipo en la juventud. Muchas chicas por miedo a lo que pasara no piden ayuda y dejan pasar todo, con esta lectura podrían cambiar muchas cosas.
    Muy interesante la entrevista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por el sorteo!
    No conocía el libro pero me gusto mucho la entrevista y la sinopsis también :)

    ResponderEliminar
  10. Hola espero ganar este libro!! Su blog está muy lindo.

    ResponderEliminar
  11. Me equivoqué!!! Y nose cono remediarlo. El blog no se llama giveway sino nanny books.

    ResponderEliminar
  12. Que tema porfundo que trata! Me llama mucho la atencion! Participo Nanny! Bsos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan estos libros donde tratan estos temas tan complejos. Está muy bueno que se traten temas tan difíciles. Siempre se puede aprender algo nuevo para poder evitar o arreglar algo de nuestra propia vida e incluso poder ayudar a otras personas. No conozco la autora y ojalá tenga la oportunidad de leerla! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...