Nanny Books: Fairest de Marissa Meyer
-->

martes, 18 de abril de 2017

Fairest de Marissa Meyer


Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?
Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la Reina, que he anhelado develar.
Si en Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
El final está cada vez más cerca.





Crónicas Lunares:
1. Cinder
3. Cress
3,5. Fairest
4. Winter
4,5. Stars Above
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
184 páginas

Sobre la autora:


Marissa Meyer es una escritora estadounidense. Tiene tres gatos.
Ahora que he leído la historia de Levana, ¿la odio menos? ¡Para nada! Maten a la bruja, jajaja. Una novela breve que ilustrará el pasaje más oscuro de esta saga. Solo alguien como nuestra Reina podría ser protagonista de este enredo y atraparnos.

Historia de una peligrosa obsesión bien podría ser el título de esta novela. Es extraña la sensación que me ha dejado esta lectura. Por una parte, esperaba encontrar alguna justificación... Lo típico, ya saben, aquello que le ha ocurrido al "malo del cuento" para ser malo. Sin embargo, es algo mucho más profundo lo que tenemos aquí. Levana oculta muchas facetas y todas ellas se caracterizan por ser muy obsesiva, frente al amor, el poder y la belleza. Una historia totalmente imperdible.

Si bien está clasificada como precuela, no recomiendo leerla antes de Cinder. El orden de publicación  de nuestro país es el más acertado. La magia de los lunares, sus costumbres, marcan con fuego a Levana. Una reina cruel, pero inteligente, que ambicionará el poder sin importar lo que tenga que sacrificar.

Es muy interesante todo lo que se despliega en este libro, parte del pasado de Levana y de Cinder (porque ambas van juntas en esto), de la historia de Luna como nación. Intrigas palaciegas, abuso de poder, una nobleza enferma de vanidad y un romance despiadado que será el postre envenenado.

Y cuando crees que ya nada podría sorprendernos, Levana, Winter y Cinder se juntan para brindarnos escenas lacrimógenas, un final completamente descorazonador y muy malos presentimientos. ¿Será posible vencer a alguien como ella? Desde que apareció por primera vez la reina lunar en la saga, me picó la curiosidad, y ahora puedo decir que estoy satisfecha. No es lo que me esperaba, es aún mejor.

Una lectura ágil y entretenida, que te hace pasar por una montaña rusa de sentimientos dispares, con personajes que quieres conocer más (como Jacin Clay y Winter, desde ya los shippeo completamente). Fairest es una novela complementaria, pero muy necesaria. No podíamos terminar esta saga sin saber quién era el enemigo a derrotar. ¿Se extraña la presencia del grupo en los eventos? Para nada, Meyer sabe engancharte incluso con la historia del villano. Muy recomendada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...