El libro encantado de Jennifer Donnelly

domingo, 6 de agosto de 2017




Hay un libro misterioso escondido en la biblioteca de la Bestia. Bella está por descubrirlo y visitar un mundo nuevo y fascinante, pero ¿cómo sabrá si todo es lo que parece en ese lugar? ¿Podrá Bella encontrar el camino a casa? ¿La atrapará la historia, para nunca dejarla ir?








Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Planeta Junior
Editorial Planeta
376 páginas

Sobre la autora:


Jennifer Donnelly (16 de agosto de 1963) es una escritora estadounidense.
Amo la historia de la Bella y la Bestia (y las películas de Disney, excepto la última). El libro encantado de Jennifer Donnelly recrea algunos aspectos de la historia original y muchísimos de la historia de Disney, pero le agrega un nuevo episodio en medio (entre el comienzo típico y el final feliz) totalmente original.

"Bella, es maravilloso leer acerca de las vidas de otras personas, pero es importante también vivir tu propia vida, sin importar cuán desafiante pueda parecer esa misma vida."

La Bestia le ha regalado la magnífica biblioteca a Bella, pero su vínculo aún es muy frágil. Sintiéndose sola, un mágico libro llegará a su vida. No obstante, cuando el Amor y la Muerte se juegan una apuesta, ningún cuento tendrá asegurado su final feliz.

Me costó muchísimo engancharme con la historia. Pensé que sería diferente. Sin embargo, cuando amas mucho algo y alguien se mete a cambiarle un poco, causa mucha inquietud el resultado. Y así me pasó a mí, estaba temblando. Todo estaba bien, ¿era necesario? Además, la narración de apertura me pareció muy cliché (y si vamos al caso, también la del final). Algunos flashbascks que retoman episodios del cuento tradicional y los "re significan" también atrasaban el ritmo. Aún así, a mitad de la novela, todo empieza a enganchar y andar sobre ruedas. Hasta llegar a un final acorde a lo esperado y bastante tierno.

Ahora bien, al ubicar este episodio en el medio de la trama mundialmente famosa, el argumento de la novela pierde muchísimo. Sin embargo, si nos despegamos de este problema, la historia logra entretener bastante (aunque mantiene un ritmo flojito). El personaje de la Bestia está muy bien desarrollado, pero Bella es un tanto... tonta. No me ha gustado, aunque su relación con los libros siempre fue muy romántica. Hay varias advertencias y ella no las escucha. Para alguien tan avispado, como se supone que es, peca en la inconsistencia.

"Los libros son cosas maravillosas, pero no puedes vivir en la historia de alguien más. Tienes que vivir tu propia historia."

La magia del cuento se potencia en la novela, mientras descubrimos el mundo de Nunca más en donde perderse es lo más peligroso que te puede pasar. Con falsas apariencias, un conde atractivo y mucha élite, Bella deberá elegir entre su vida como prisionera o esta nueva oportunidad. Divagando un poco alrededor del significado del amor y la amistad, una hermosa premisa se irá formulando.

En definitiva, El libro encantado fue una lectura regular, en la cual me costó engancharme, pero una vez logrado, me entretuvo bastante. Con toques dulces y los personajes favoritos de siempre atravesando una nueva e inesperada aventura. Podría haber estado mejor...


6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no tenía ni idea de este libro pero no me importaría descubrir esta nueva historia, me ha llamado la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nanny!
    A mi me pasa algo parecido a vos con la historia de "La Bella y la Bestia", me gusta demasiado... No se si me voy a animar a leer este libro porque no me terminó de convencer, y siento que al final voy a sentir que no me llenó.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada del libro pero la trama no me llama mucho y que encima hayan hecho a Bella medio tonta 🙄
    En fin, gracias por la reseña ! Suerte !

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Nunca había escuchado hablar sobre este libro, y a pesar que que la sinopsis me había llamado bastante la atención, todo lo que has dicho me ha echado bastante para atrás. No creo que me lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta La Bella y la Bestia. Es una lastima que este libro tenga cosas tan flojas o negativas.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no es de tus reseñas mas positivas: LO NECESITO<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!