Nanny Books: Pichón de Argentinosaurio de Florencia Esses
-->

lunes, 7 de agosto de 2017

Pichón de Argentinosaurio de Florencia Esses




Desde que salió del huevo, Argi no para de crecer. Su primer día de escuela resulta ser un desastre; con cada paso que da, tiembla el aula entera. Por suerte, pronto se dará cuenta de que aumentar de tamaño con cada respiro también puede ser divertido.






Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Albatros
32 páginas

Sobre la autora:


Florencia Esses (29 de Enero de 1973) es una escritora de literatura infantil, graduada en Ciencias de la Educación, que se desempeñó como bibliotecaria.
Buscando libros para el Especial del Día del Niño, me encontré con este pequeño de la Editorial Albatros. Y decir pequeño resulta paradójico pues nuestro Pichón de Argentinosaurio se basa en el dinosaurio más grande del mundo. Orgullosamente argentino.

Un libro álbum breve para lectores pequeños, con preciosas ilustraciones muy coloridas y un tamaño de letra bastante grande y adecuado (aunque es imprenta minúscula) para los niños que comienzan a leer por sí solos.

A mi hermano le encantaban los dinosaurios cuando era pequeño, pero en ese momento solo había enciclopedias y cosas así, que eran más para mirar que para leer. Aquí la propuesta es narrativa, aunque tiene unas hojas, al final, con explicaciones y datos curiosos.

La historia es sencilla, sigue un patrón, con una moraleja bastante fácil de entender que busca concienciar sobre la tolerancia y el respeto, el autoestima y saber aprovechar lo que la vida nos da. Dentro de todo el vocabulario me pareció super accesible.

¿Te imaginás a los dinosaurios yendo a la escuela? Un bonito libro, muy tierno, con un protagonista con el cual es fácil simpatizar. Ideal para primeras lecturas en solitario o para compartir en familia.

Para ser Lit. Infantil

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Nanny!
    A mi hermano también le encantaban los dinosaurios cuando era chico; de hecho quería ser paleontógolo jajaja Me parece precioso y coincido con lo que decís: está bueno que la propuesta sea narrativa.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...