[Reseña de Cine] Maze Runner: La cura mortal

martes, 9 de enero de 2018


Título: Maze Runner 3 La cura mortal
Título original: Maze Runner: The Death Cure
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Walton Goggins, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson, Barry Pepper
Director: Wes Ball
Fotografía: Gyula Pados
Guión: T.S Nowlin
Música: John Paesano

Distribuidora: 20th Century Fox
Formatos: Imax, 2D.
Estreno en Argentina: 25 de Enero de 2018
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela homónima de James Dashner

"En el épico final de la saga de Maze Runner, Thomas es líder del grupo de habitantes prófugos en la última  y más peligrosa misión que hasta ese momento hayan tenido que enfrentar. Para salvar a sus amigos, deberá introducirse a la legendaria Última Ciudad, un laberinto controlado por WICKED, que podría resultar ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquiera que salga con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Habitantes se han venido planteando desde que llegaron por primera vez al laberinto."


SIN SPOILERS ni de libros ni de películas anteriores

El pasado lunes tuve el placer y el privilegio de participar en la Avant Premiere de La cura mortal, final de Maze Runner, la exitosa saga que ha arrasado tanto en libros como en películas. Gracias a la Editorial VRYA (V&R Editoras) y 20th Century Fox Arg por la invitación. Antes de empezar con la reseña de la película, quiero contarles un poco de la experiencia que seguramente estuvieron chusmeando en el hashtag #MazeFansAr

Varios BBB y fans de la saga fueron seleccionados para ver primero la película. Previo a entrar en la sala, tuvimos tiempo para intercambiar opiniones, expectativas y sacarnos muchas fotos. Recibimos una remera que nos marcaba como "Propiedad de WICKED" (creo que voy a atesorarla por siempre), el libro con la tapa de la peli y muchas cosas ricas (bolsitas de golosinas, chocolates, gomitas, pochoclo y bebidas frías). Nos estuvieron grabando mientras hacíamos cosas locas (grabaron mi mochila por mis pins del blog, jajaja, momento en que casi muero de vergüenza). En fin, nos divertimos mucho, porque la mayoría ya nos conocemos y fue una tarde/noche agradable.

Si me encuentran, se ganan un abrazo
Bueno, ahora sí, reseñemos un poco la película. *Gritito fan* Me cuesta muchísimo darle un cierre a las cosas, ya sean libros, películas, series. Suelo dejar colgados los finales hasta que me encuentre distanciada de la saga. Pero, en casos como estos, vivir la experiencia con amigos, ayuda muchísimo.


Las películas de Maze Runner casi no pueden juzgarse como adaptaciones, no suelen ser muy fieles a los libros. La cura mortal no es la excepción, se distancia en ciertos puntos, pero mantiene la esencia general... y las muertes más esperadas.

La película se toma su tiempo para cerrar todos los interrogantes que se habían planteado en los anteriores films. La historia comienza con una gran escena cargada de acción, para seguir subiendo la apuesta con más y más adrenalina. Pero no todo son armas y experimentos, también tendremos momentos dedicados a emocionarnos hasta las lágrimas. Y risas, muchas risas.

Personalmente, creo que lo mejor de la película fue Jorge (Giancarlo Esposito, actuó en Breaking Bad y Once Upon a Time). Vaya que actorazo, se comía todas las escenas en donde participaba aunque sea un poquito. Una de mis tres escenas favoritas, la protagoniza él. Su relación con Brenda es muy tierna y tienen mucha química. Y hablando de química, por favor, lo que es Newt (Thomas Brodie-Sangster, actuó en Game of Thrones). Casi casi casi tuvimos un ataque cardíaco en una escena suya. Por último, pero no por eso menos importante, mi querido y sexy Minho (Ki Hong Lee, actuó en Everything Before Us). Uno de los personajes que más sufrió y de mis favoritos por siempre. Casi se me pasa mencionar a Meñique la Rata Janson (Aidan Gillen, actuó en Game of Thrones), por momentos pensaba estar mirando la serie equivocada cuando aparecía. No sé si fue que yo no lo podía despegar de mi imagen mental de Juego de tronos o él no puede interpretar un papel distinto.

¿Acaso me estoy olvidando de alguien? Pues si están pensando en Thomas y Teresa, la tienen frita. Porque a mí Dylan O'Brien y Kaya Scodelario no me gustan nada. Pero nada. Creo que desde que apareció en el primer libro/film odié a Teresa, su personaje es detestable y creo que se le dio demasiada relevancia en esta última entrega. Me hubiera gustado que Brenda tuviera un lugarcito mejor, digo, la mina se la re juega y sus escenas de acción son geniales. Teresa es como... meh. Y Thomas, pufff, no sabe lo que es un héroe ni aunque le indiquen que sea uno y le lleven un manual de instrucciones.

Los efectos especiales fueron correctos, aunque nada sorprendentes. La banda sonora para nada memorable. Pero los diálogos salvaron todas las situaciones y las escenas de acción se volvían cada vez más ingeniosas (y eso es mucho que decir). Si bien hay algunos segundos de filmación innecesaria, como planos cortos para mostrar reacciones que se caían de cantado o un alargue extenso en el final sobre cierto asuntillo, la peli es muy entretenida, sumamente pochoclera y para disfrutar tanto fans como larchos.


Reseñas relacionadas:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Caramba, le tengo muchas ganas a esta peli. Me ha entristecido que digas que la banda sonora no es memorable porrque es de las cosas que más aprecio en una película. También le tengo odio eterno a Teresa y desde la segunda peli, tuve un amor infinito por Brenda.
    Espero poder verla pronto y dar mi opinión, pero tendré que esperar hasta finales de mes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Acá en México se estrena hasta febrero y tengo ganas de verla aunque la 2da me haya decepcionado por no ser nada como el libro, pero aún así quiero saber qué pasa porque no he leído el último libro :S

    ResponderEliminar
  3. OMG. ¡Ya quiero verla! Ya me estoy mentalizando para verla como una película de acción y no como la esperada adaptación que todos deseábamos. De todas maneras, siento que voy a disfrutarla mucho, y me alegro de que hayas pasado un buen momento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! He visto la primera película y me gustó muuucho! No soy fan, ni siquiera leí los libros pero tengo muchísimas ganas!!! Tengo el primer libro así que empezaré por ahí ♥
    un beso!
    PD: Te encontré jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nanny!
    Que copado compartir el final con fans de la saga :) Yo amo esta historia, me leí varias veces los libros y vi otro tanto las películas. Coincido con que detesto fuerte a Teresa, y la actriz sinceramente no me dice nada... Un final pochoclero y muy acertado!
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!