Wires and Nerve de Marissa Meyer

miércoles, 7 de febrero de 2018


La primera novela gráfica de la autora best seller Marissa Meyer vuelve aún más grande el mundo de Crónicas Lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción.
En su primera novela gráfica, Marissa Meyer vuelve aún más grande el mundo de las Crónicas Lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción que tiene como protagonista a Iko, la androide con un corazón (mecánico) de oro. Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y la Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad. Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.



Wires and Nerve
1. Wires and Nerve
2. Gone Rogue
3. ?

Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
3,5. Fairest
4. Winter
4,5. Stars Above
Datos adicionales:
Ya a la venta
VRYA
V&R Editoras
240 páginas

Sobre la autora:


Marissa Meyer es una escritora estadounidense. Tiene tres gatos.
El sueño de todo fan de las Crónicas se ha cumplido: ¡hay más historia que leer! Y que disfrutar, porque Meyer se ha metido de lleno en un nuevo género: una novela gráfica, con un estilo muy estadounidense. ¿Saben que el libro es en tapa dura? Estoy flipando con la edición que es super hermosa.

La saga me gustó muchísimo y aunque es larga, se ha convertido en esos libros que me gusta releer. La prosa de Meyer es fluida y prolija, con muchas sorpresas bajo la manga. Aún así, no estaba segura sobre lo que iba a encontrar en esta novela gráfica, más que nada porque:

a) el personaje de Iko nunca me gustó mucho.
b) el estilo cómic no es lo mío, prefiero el arte japonés.

Aún así, la experiencia fue gratificante. Las ilustraciones exploran los tonos azules, lo que es muy acertado para simbolizar todo el aura futurista e intergaláctico. La historia comienza con una gran escena de acción que te ubica rápidamente en lo importante. Cuando comienzan a aparecer los personajes que nos enamoraron en la saga, es todo un cruce de emociones. Por un lado, melancolía, porque sus historias ya terminaron. Por otro lado, esperanza, porque volvieron por un rato. En fin, es una montaña rusa de sentimientos encontrados.


En cuanto comenzamos a leer, rápidamente se perfila el interés de Iko y del resto. Tenemos una nueva amenaza que puede destruirlo todo (pero a la vez, sabremos que no lo hará, porque la novela gráfica se sitúa entre Winter y Stars Above). Aún sí, el proceso es interesante. Descubrimos un poco sobre la hermosa pareja de Wolf y Scarlet (son mis favoritos) en su vida cotidiana y feliz desde su granja en Francia. También aparecen los otros personajes, pero estos son los únicos que me importaban (?).

Entre la acción y el propósito oculto del nuevo enemigo, la lectura se disfruta muchísimo. El final  fue de infarto, me dejó con muchas ganas de saber qué ocurrirá y con un poco de miedo por nuestros queridos personajes. Tal vez, no esté tan cantado lo que sucederá. Aunque cierto romance me parece muy forzado.

Una aclaración casi innecesaria: para leer esta novela gráfica es ultra necesario (jajajaja, la repetición no es accidental) leer antes la saga completa de Crónicas Lunares (aunque pueden vivir sin Stars Above).

¡Un aplauso para la autora que es genial!


1 comentario:

  1. La verdad no he leído la serie así que no tengo mucha idea que se se trata, veré si le doy una oportunidad o no..

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!