Entrevista a Mercedes Ron | Culpa nuestra

sábado, 23 de junio de 2018


¡Hola a todos! Hoy les traigo un especial que me he guardado esperando este momento. ¡Estoy muy emocionada! Logré entrevistar a Mercedes Ron con un poco mucha de ayuda de Penguin Random House, que como siempre, se re portan y tienen la re paciencia conmigo que ya saben que soy rarita y muy colgada. Espero que les guste:

1) ¿Cómo es un día en la vida de Mercedes Ron?
Me gustaría sonar muy interesante, pero mis días son muy normales, hasta hace muy poco iba a la facultad por las mañanas, un día a la semana voy a clase de canto, suelo quedar con mis amigas para ir al cine los miércoles, y eso sí, por las noches casi siempre escribo hasta entrada la madrugada.

2) ¿Tenés alguna rutina o hábito especial a la hora de escribir?
No sigo ninguna rutina, intento escribir siempre que estoy inspirada y no lo fuerzo, ya que cuando lo he hecho, he notado que se nota en mis escritos que no estoy escribiendo con ganas. De todas maneras, intento escribir todos los días y leer novelas de la misma temática para inspirarme.

3) ¿Qué te llevó a escribir en Wattpad?
Una amiga de una amiga me habló de la plataforma y yo por aquel entonces ya tenía tres libros terminados, entre los que se encontraba Culpa mía. Me sorprendió la cantidad de lecturas que se podían llegar a tener y eso me motivo a subirla y trabajar duro para darla a conocer. El resultado fue mejor de lo que nunca hubiese podido imaginar.

4) ¿Cómo surgió la idea de Culpables?
El personaje de Noah apareció en mi mente casi de la nada y llegó pisando muy fuerte en mi cabeza; eso y el videoclip de I New You Were Trouble de Taylor Swift, me animó a darle una oportunidad a unos personajes que a día de hoy me han cambiado la vida.

5) ¿Desde un principio la planificaste como una trilogía?
Siempre creí que sería una sola novela pero después de subirla a Wattpad y ver el entusiasmo de la gente comprendí que quedaba mucho por contar y que los lectores tenían que conocer mucho más a Nick y a Noah. La historia se materializó en mi mente y a partir de ahí ya no pude dejar de escribir.

6) ¿Cómo elegiste los nombres? ¿Es por algo especial que ambos comparten la N?
Noah siempre me gustó, aunque me decidí por ese nombre después de conocer a la hermana de Miley Cyrus, que se llama Noah, en mi viaje a Los Ángeles. Muchas cosas de ese viaje están plasmadas en el libro y el nombre de Noah es una de ellas. El hecho de que compartan la N es casualidad, no lo planeé.

7) Describe tu saga en tres palabras.
Adictiva, romántica y divertida.

8) ¿Estás trabajando en un nuevo proyecto?
Sí, actualmente estoy escribiendo mi próxima novela, que en un principio creo que será la primera parte de una bilogía.

9) ¿Cómo convencerías a una lectora que no ha leído tus novelas de que lo haga?
Sí le gustan las historias de amor le diría que le diese una oportunidad ya que en cuanto empiece ya no la podrá soltar. Nadie es inmune a los encantos de Nick ;)

10) ¿Te gustan las tapas de los libros? ¿Cuál es tu favorita?
¡Me encantan! No sabría elegir, porque me gustan mucho las tres, pero ahora mismo mi preferida es la de Culpa Nuestra, supongo porque ha sido la ultima en salir.

11) Pregunta importantísima: ¿Gatos o perros? Cuéntanos una anécdota divertida sobre alguna
mascota.
Me encantan los perros, aunque la anécdota que os voy a contar es la de un gato que llegó a mi casa el año pasado y el cual tuve que cuidar a escondidas de mi padre ya que casi todos en mi familia son alérgicos. Le puse Grey, como Christian Grey porque el pobre tenía muchos traumas: tan pronto se acurrucaba a tu lado como te mordía con todas sus fuerzas. Un día desapareció sin más, supongo que se fue tras una nueva conquista.

12) Sin spoilearnos demasiado, ¿qué se encontrarán tus lectoras en Culpa Nuestra?
Encontraréis mucho sufrimiento, mucha venganza pero sobretodo mucho amor.

Espero que les haya gustado ♥
¡Muchas gracias a Mercedes y a las chicas de Penguin!

Sobre Culpa Mía, primer libro de la trilogia:
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

3 comentarios:

  1. Hola, muy buena entrevista!1
    Quiero estos libros!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nanny!
    Es genial poder conocer un poco más a los autores. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero que sea pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista.. Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, pero quiero comprar los 3 juntos para no tener que esperar para leerlos..

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!