Huellas peligrosas de Erin Hunter

lunes, 25 de junio de 2018


El Clan de la Sombra tiene un inesperado nuevo líder: Estrella de Tigre, el antiguo lugarteniente expulsado del Clan del Trueno por alta traición. Corazón de Fuego se teme lo peor de este poderoso enemigo, en especial cuando lo asaltan sueños premonitores de un desastre inminente. Sin embargo, nadie sospecha que la verdadera amenaza que pende sobre los clanes proviene de algo mucho más terrible: una manada de perros salvajes se ha ocultado en el bosque y permanece al acecho, ávida de sangre y destrucción.
Huellas peligrosas es la quinta entrega de Los Gatos Guerreros. Traducida a treinta idiomas, la serie lleva más de quince millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos del New York Times.


Los Gatos Guerreros

A) Los Cuatro Clanes
5. Huellas peligrosas
6. La hora más oscura

B) La Nueva Profecía
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora
4. Luz estelar
5. Crepúsculo
6. Atardecer
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
283 páginas

C) El poder de los tres
1. La mirada secreta
2. Río oscuro

Sobre las autoras:


Si bien ahora son como seis autoras, al principio solo eran tres las escritoras escondidas detrás del seudónimo Erin Hunter. Ellas son Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland.
Cuando pensaba que esta saga no podía romperme más el corazón, Huellas peligrosas se encarga de hacer que llore cada cinco capítulos. Sí, los gatitos son mi debilidad y no me gusta leer cuando mueren... Pero cuando se enfrentan a amenazas superiores y todo parece una canción de desesperanza, mi corazón se estruja y ya no lo soporta. Sin embargo, entre tanto sufrimiento para mi lado fanático (de la saga y de los gatos) hay espacio para el amor y un nuevo rumbo.

Las cosas cada vez están peor en el Clan y nuestro protagonista debe esforzarse el doble para cubrir todos los huecos vacíos. No obstante, a medio libro sucede la primera gran alegría y es la reincorporación de un personaje que me encantaba. No todos los gatos estaban contentos, pero yo sí.

Aunque, Corazón de Fuego tiene algunos momentos de atolondramiento, por fin comprende lo más importante. Y es lo que esperaba, lo que lleva dos libros gestando. No se imaginan mi alegría cuando por fin todo ocurre.

Sin embargo, esta es una novela de quiebre. Ocurren muchísimas tragedias, muchas muertes y algunas brechas irreparables. Lloré a mares y me lamenté muchísimo. En todo momento estaba enganchada al libro y eso hizo que lo terminara de un tirón. Estuve varias horas intentando recuperarme del final. No es un mal final, en parte me esperaba que algo así sucediera (lo cual no disminuyó mi dolor), pero me quedó una sensación agridulce. Quería estar feliz por lo que acaba de pasar, pero a la vez toda la tristeza acumulada no me dejaba festejarlo.

Los personajes evolucionan muchísimo y la historia se vuelve oscura a pasos agigantados. El misterio es bien repartido y deja mucho lugar al drama. Se comienza a necesitar un lector más maduro, menos infantil. La profecía termina por revelarse y no estoy segura de que eso depare felicidad. Después de esta lectura, tengo miedo de leer la continuación, especialmente porque es final de saga. Bah, final de una parte de la saga. ya que está dividida en tres. ¿Qué pasará en el sexto libro? Ya el título del próximo me da mala espina.

En definitiva, Huellas peligrosas cumple con lo que promete: te da momentos de alegría y muchísimos momentos de congoja y desolación en donde solo quieres abrazar tu almohada y borrar con corrector los nombres de los gatos que fallecen para que así siempre vivan en tu imaginación. Okey, tal vez eso solo me pasa a mí. Queda super recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!