Novedades Editoriales | Julio

domingo, 1 de julio de 2018


No sé hace cuánto que no hacía una de estas entradas. Mucho, mucho, mucho tiempo. Pero me han preguntado qué es lo que pasa en Julio y no puedo evitar rebozar de emoción. Así que aquí se los resumo:

V&R Editoras

El árbol de los deseos de Katherine Applegate.

Los árboles no saben contar chistes, pero desde luego que saben contar historias.

El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad.
Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.
Los chicos del hambre vivieron y rieron... y vieron que era bueno de David Arnold.

El autor best seller de Mosquitoland nos trae otro grupo de personajes inolvidables en esta tragicomedia sobre el primer amor y la pérdida devastadora.

"Consideren esto: millones de personas en el mundo, cada una con millones de yos. Soy un observador pasivo, experto en ser invisible. Soy amante del arte, de los Mets y del recuerdo de papá. Represento aproximadamente a una siete billonésima parte de la población.; estas son mis multitudes trascendentales y es solo el comienzo..."
Moxie de Jennifer Mathieu.

¡Las chicas Moxie dan pelea!

Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tenga todo permitido.
Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas.
Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla?
Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en Moxie, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.

Planeta

14/7. División de alternos de Pamela Stupia

Cinco años después de la fusión de ejes, Cielo, Mara, Guillermina, Bianca y Agustín reciben un misterioso mensaje por parte de la sede central de ODA: el Frente Alterno busca una gema ancestral que podría permitirles terminar con los Alternos que no se sumen a su régimen. En un viaje intenso por diferentes ciudades del mundo, los chicos deberán encontrar la manera de detenerlos pero en el intento descubrirán una nueva amenaza.
Así morirás de David Jester

El violento, oscuro y retorcido recorrido de un joven lleno de odio que se convierte en un prolífico asesino serial.
Hermann no es como los adolescentes de su edad. No es uno de esos estudiantes que aprueban todas las materias y son adorados por sus profesores. No es de los muchachos populares y tampoco es un bully, uno de esos que lo acosan y lo golpean a diario. Hermann no se parece a ninguno de sus pares, o a nadie que conozca, de hecho. La persona con la que Hermann se identifica e idolatra es el Carnicero, un brutal asesino serial.
Después de otra golpiza por parte de los chicos que detesta en un colegio que odia, Hermann regresa a su casa y no solo descubre que su padre ha muerto, sino también que era el Carnicero, el hombre al que todos temen y a quien él adora. 
Así es como Hermann opta por continuar con el legado de su padre. Quizá no tenga la experiencia de aquel, pero sabe que, con práctica, podría convertirse en el asesino más aterrador de la ciudad.
Siempre y cuando el detective de Homicidios Lester Keats lo deje en paz…


Star Wars Consecuencias de Chuck Wendig
#2 Deuda de Vida
#3 El fin del Imperio

Un grupo variado de rebeldes, atrapado en un planeta aislado, es lo único que se interpone entre la furia del Imperio y la libertad de la Galaxia.

Urano

Everless, la hechicera y el alquimista de Sara Holland

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Una canción salvaje de Victoria Schwab

Sunai, Sunai, ojos de carbón
el alma te roban con una canción.

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
Chicas como nosotras de Dana Mele

Una escuela de élite.
Una muerte.
¿Un asesino?

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Penguin Random House

Sangre de hielo de Elly Blake

Primera entrega de la trilogía juvenil que está causando furor en el mundo entero.

Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.

Ruby, una joven de diecisiete años, es una sangre de fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase gobernante, los sangre de hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al rey, que está sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido, desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus impredecibles habilidades, Ruby se ejercita con los rebeldes liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al despiadado rey que le ha arrebatado todo, y también al distante joven del que está enamorada.

Tipos singulares y otros relatos de Tom Hanks.

Una sorprendente colección de relatos de Tom Hanks, llenos de lírica e ironía, acompañados por las maravillosas fotografías artísticas de Kevin Twomey.

Un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la guerra civil de su país. Un hombre que ama el bowling juega una partida perfecta# y luego otra, y otra, seguidas por muchas más, y termina convertido en la nueva celebridad de un canal de deportes, entonces debe decidir si la fama y la perfección combinadas han arruinado lo que más ama en el mundo.
Un excéntrico millonario y su fiel ayudante se aventuran por Estados Unidos para buscar oportunidades de negocios y se encuentran con un motel de mala muerte, un romance y una pequeña dosis de la vida real.
Estas son algunas de las historias que narra Tom Hanks en su primera recopilación de relatos. Son sorprendentes, inteligentes, reconfortantes, un libro realmente imprescindible para sus millones y millones de admiradores.

El Tercer Reich de Roberto Bolaño

Roberto Bolaño da voz a diversos personajes, disponiéndolos en una suerte de tablero en el que se libra la guerra más antigua de todas: la del nazismo, la de la decadente cultura occidental, la del ser humano contra sí mismo.

Se conoce por «juego de guerra» aquel que recrea y simula un enfrentamiento armado a cualquier nivel, sujetándose a reglas para el desarrollo del mismo. El alemán Udo Berger es campeón de esta disciplina en su país. Los juegos de guerra son al tiempo su profesión y su obsesión; ocupan su vida e invaden su pensamiento a todas horas. Incluso durante el viaje que realiza con su novia Ingeborg a la Costa Brava, donde él había veraneado en su infancia, se hace instalar una gran mesa en la habitación del hotel para pensar en las estrategias de su nuevo juego, El Tercer Reich.
Una noche, sin embargo, Udo e Ingeborg conocen a otra pareja de alemanes, Charly y Hanna, que les introducirán a un mundo oculto tras las playas y el sol. Un mundo poblado por personajes de dudosa reputación, pasados oscuros y futuros aún más enigmáticos.

Los perros duros no bailan de Arturo Pérez-Reverte

Una novela policial, una historia de supervivencia en un mundo donde la lealtad es puro instinto.

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.
En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

Moronga de Horacio Castellanos Moya

Un imprescindible de la literatura latinoamericana. Horacio Castellanos Moya es una de las voces más provocadoras, originales y relevantes de la generación de Bolaño.

José Zeledón, hombre silencioso y huraño, vive atormentado por su violento pasado. Tras huir de El Salvador con una nueva identidad después de la guerra civil, ha logrado pasar desapercibido durante años en Estados Unidos. Ahora debe dejar atrás Texas y empezar de nuevo en Wisconsin, donde un antiguo compañero de la guerrilla le ha conseguido una habitación amueblada en la ciudad universitaria de Merlow City y un trabajo de conductor de autobús escolar. Su anodina nueva vida se verá alterada al descubrir que otro compatriota salvadoreño, el experiodista Erasmo Aragón, ejerce como profesor en el Merlow College mientras busca esclarecer la muerte del poeta revolucionario Roque Dalton.
Castellanos Moya es uno de los autores más incisivos y singulares de su generación y el único que, según Roberto Bolaño, ha sabido narrar «el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica». Al igual que otros personajes de Moronga, Zeledón y Aragón son supervivientes del horror, seres paranoicos y en permanente estado de alerta. Ambos nos cuentan en primera persona historias en las que asoma su pasado, la guerrilla y el narco, mientras el autor entreteje una intrincada telaraña de violencia que atrapa al lector hasta alcanzar un trepidante final en el que todos los caminos se unen.


Riverside Agency

Destinos divididos de Veronica Roth.

Las vidas de Cyra y Akos se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. Una vez decididos, los destinos son inmutables. Akos está enamorado de Cyra, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. Cuando el padre de Cyra, Lazmet Noavek, reclama el trono de los hotet, Akos cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal Cyra y Akos están desesperados por detenerlos a cualquier precio. Para Cyra, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para Akos, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que...
El poder de seis de Pittacus Lore.

SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA. Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA, AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA, AL NÚMERO TRES EN KENIA, INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO, ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.


Océano

Como el agua y el fuego de Françoise Bourdin.

En el corazón de Escocia, una gran mansión victoriana es el
escenario de una confrontación familiar... y de una historia de amor que no hará más que empeorar las cosas.

Con 8 millones de ejemplares vendidos de sus libros, Françoise Bourdin es la cuarta autora más leída en Francia. En su nueva novela aborda con maestría sus temas predilectos: la familia, la adversidad, las heridas del pasado y los recursos para salir adelante.
Después de mucho tiempo sin volver a casa de su internado, el joven Scott regresa a Gillespie, la imponente mansión familiar, situada en un rincón remoto de Escocia, y descubre que su padre, Angus, ha vuelto a casarse con una mujer francesa, Amélie, que ha traído con ella a sus cuatro hijos. Dispuesta a marcar su territorio como nueva matriarca, la tensión empieza a crecer en Gillespie, pues el futuro de la empresa familiar, una emblemática y próspera destilería de whisky, está en juego... Solo la llegada inesperada del amor logrará apaciguar los ánimos. ¿O quizá avivarlos aún más?

Trece sobres azules de Maureen Johnson.

UN ASOMBROSO VIAJE POR EUROPA ESTA A PUNTO
DE EMPEZAR

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.
Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.
Te espero en algún lugar de Te Carter.

UNA NOVELA DOLOROSAMENTE HERMOSA QUE PROFUNDIZA EN LOS PROBLEMAS QUE RODEAN LA VIOLACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL.

ELLIE FRIAS SE DESVANECIÓ MUCHO ANTES DE
DESAPARECER.

Atormentada durante toda la escuela, Ellie comienza su primer año con una nueva mirada: no necesita ser popular; solo necesita mezclarse con el fondo de pantalla. Pero cuando lo impensable sucede, Ellie se encuentra atrapada después de un brutal asalto. Ella no fue la primera víctima, y ahora lo ve suceder una y otra vez. Ella trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder pasar los días fríos, esperando que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que nunca notaron.
Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no solo refuta y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.



Y eso ha sido todo. La mayoría de las novelas que les muestro en esta selección han despertado mi interés por alguna razón en particular y por eso están aquí. Si dejo alguna de lado, es porque no entra en mi interés personal.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya tengo "Te espero en algún lugar" en mis manos y no veo la hora de comenzarlo junto a mi amiga. Tiene pinta a que no voy a dormir por noches gracias a las pesadillas, pero no importa(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí mucho ese tema no me gusta abarcar, pero está presentado de una manera muy atractiva. Espero que esté bueno, luego me cuentas :)

      Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Hace meses que vengo queriendo leer Moxie. Ahora que está en Argentina, ya no tengo excusa. El libro de Tom Hanks también me llama muchísimo la atención. Espero tus reseñas :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moxie tiene una pinta tremenda, de seguro no lo dejo pasar.
      Espero que lo puedas leer, así compartimos impresiones.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Me encantan las novedades, de todos el que tengo es Una canción salvaje, pero hay varios que voy a conseguir para leer..

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído ninguna de las novedades de julio, pero las de Urano y VRYA ya me encantan :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!