Envidio mucho a la gente que está de vacaciones en estos momentos, más que nada, porque hace unos años sabía disfrutar mucho de mis vacaciones de verano. Ahora no las tengo y las quiero y necesito. Generalmente, para estos días tenía listas y listas con retos, desafíos personales, propósitos de año nuevo y una impresionante pila de libros esperando que los lea. Los libros siguen estando ahí, pero yo estoy sin tiempo.
¿Mis retos del 2018? Puff, casi no cumplí ninguno. Pero eso no me ha dejado con menos ánimo para encarar este año lleno de buenas vibras (o algo así). Asi que les dejo aquí mi lista de retos y si quieren apuntarse a algunos y hacerme compañía estaría genial.
Reto infinito de Book Eater: Consiste en leer todos los libros de la siguiente lista, sin límite de tiempo, que se supone que son soporíferos, pero grandes exponentes de la Literatura: El arco iris de la gravedad de Thomas Pynchon, Crimen y castigo de Fédor Dostoievski, Guerra y paz de León Tolstoi, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy de Laurence Sterne, Divina comedia de Dante Alighieri, Moby Dick de Herman Melville, Paradiso de José Lezama Lima, Las aventuras del buen soldado de Jaroslav Hasëk, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, La broma infinita de David Foster Wallace.
De a uno en uno de NannyBooks: este es un reto original mío y consiste en leer sin presiones, sumando al contador de Goodreads los libros que hayamos terminado a medida que lo realicemos. Si bien siempre intento llegar a los doscientos libros (porque me he encaprichado de esto simplemente), intentaré no sumarle más tensión a eso. O sea, hoy mi meta es llegar a 1 libro, jajaja. Si lo consigo, cambiaré el contador a 2 libros (también puede hacerse de cinco en cinco o de diez en diez).
Leyendo a los clásicos de Palabras y Letras: Consiste en leer mínimo cinco clásicos, pero también puedes autodesafiarte eligiendo un número más alto o intentando cumplir con consignas de género. Este uno de los retos que más cumplo siempre, ya que por mi carrera, continuamente me veo analizando a los clásicos y si no leo nuevos, releo viejos, jajaja.
La vuelta al mundo de Babelio: Se trata de recorrer el mundo a través de tus lecturas. Por cada libro leído recibirás una cantidad de kilómetros determinada y al final del año sabrás qué tan lejos llegaste y qué países pudiste descubrir, de acuerdo a la categoría (caminante, ciclista, conductor, navegante, aviador y trotamundos) que escojas. Más info aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!