Feliz Año Nuevo

miércoles, 1 de enero de 2020


¡Feliz Año Nuevo!
- Muy buen 2020 para Todos -

¿Qué tiene exactamente el paso de un año a otro para que demos vuelta página con tanta facilidad? A mí me causa un poco de gracia, aunque concuerdo en que tener un día estipulado para decir "lo malo queda atrás" y "este año voy a hacer mejor todo" puede ser relajante. Pero, ¿es tan así?

Generalmente, me gusta tomar el 1ro de Octubre como fecha de reinicio. Ya saben: todo lo importante para mi pasa en octubre (el aniversario del blog, mi cumpleaños, Halloween). Sin embargo, Octubre fue un mes terrible, muy tensionante y no me sirvió para nada.

Así que este año nuevo, me lo quería tomar distinto. Quería que fuera un reinicio, un formateo de fábrica. Comencé diseñando las nuevas hojas del Bullet Journal (cuando pasan los meses termina siendo básicamente un calendario). Hice una poca creativa portada de hoja doble del 2020, que traspasó para el otro lado, así que las otras dos siguientes hojas las forré en cuadriculado y las dejé en blanco (no sé aún qué hacer con ellas), luego hice la lista de Pendientes, una cuadrilla de las materias que tengo que rendir y de las que me faltan cursar, los retos de lectura que me he apuntado (se los contaré otro día) y ya sí, las hojas de Enero y Febrero. Y hasta ahí, que tampoco tenía tanto tiempo libre.

En fin, me preparé en papel para lo que vendría. Luego intenté prepararme psicológica y moralmente. Fracasé. Pasamos una linda, pero calurosa, Navidad y para intentar superarnos, tuvimos un muy más tranquilo festejo de Noche Vieja. Comimos ravioles rellenos, tomamos mi famosa Cervecola, un poco de pastel de chocolate y se hicieron las doce.

La municipalidad prohibió la venta callejera de fuegos artificiales, pero en mi barrio estuvieron vendiendo y aunque intenté denunciarlo, me trataron de loca. Sabiendo cómo son mis vecinos, encerré a mis perras en el galpón con la radio a todo lo queda, con el ventilador de techo encendido al máximo y con frazadas cubriendo las ventanas (todo lo posible para amortiguar los estallidos). Mis clanes gatunos se fueron juntitos sin pelearse a cobijarse debajo del diván cama y demás muebles. La gatita que levanté de la calle con su única cría bebe estaba muy muy muy asustada y yo temiendo que se le cortara la leche del susto, la metí con su mini carpita en mi habitación, que da a la avenida comercial (y que por lo tanto, se salva de estar cercana al patio y a los vecinos). Intentamos no tensionarnos nosotros, para no pasarle la tensión a ellos. Y aunque somos tres, levantamos las copas para brindar y... Edenor nos cortó la luz a las 00:03 del primer día del año.

Dicen que se quemaron unos cables y que por eso dos faces distintas se cortaron. No sé, yo estuve dando vueltas por el barrio más tarde ese día (las perras necesitaban caminar para tranquilizarse) y no vi nada en ningún lado. La cosa es que me dejaron sin luz y medio que arruinó todo. Además, el calor, y las perras encerradas en el galpón. Tuve que dejar todo lo que estaba haciendo e irme con ellas. En casa nos dividimos para cuidar a las mascotas y hasta que volvió la luz no nos sentimos tranquilos. En resumen, fue una fiesta de mierda.

Pero el hecho era pasar página, así que cuando estuve lo suficientemente descansada, me puse con el Bullet Journal, anoté un par de propósitos y seguí leyendo los libros de Eleanor Rigby que me super atraparon.

¿Sentí algo distinto? ¿Se renovaron mis esperanzas en el mundo? No y no. Pero aunque no me haya resultado el reinicio, organicé algunas cosas y eso me hizo sentir mucho mejor. Espero que la estén pasando lindo y en paz. Un abrazo ♥

3 comentarios:

  1. Hola Nanny, hace mucho que no me pasaba por acá así que me estoy poniendo un poco al día. Primero quería decirte ¡felices fiestas! pese a que no hayan sido las mejores, principalmente por lo que cuentas de año nuevo. No me puedo imaginar lo que fue esa locura de quedarse sin luz justo a esa hora, como para recibir bien el año ¿no? En fin, espero que no hayan sido muchas horas de estar así y que tus perras no hayan sufrido mucho.
    Yo tengo a la mía que la pasa muy mal pero este año entre que están muy caros y la "prohibición" paso bastante mejor que en otras ocasiones.
    A mi me encanta la época navideña, no puedo negarlo y siempre intento que toda esa buena vibra me ayude a empezar el año nuevo motivada, no sé si funciona o no jaja pero la intención esta xD

    Un beso ;) Y que este 2020 sea mejor para todos.

    ResponderEliminar
  2. Awesome post.Thanks for sharing.This is so nice.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny! Qué lindo volver a blogger por unos días y ver que volviste ♥
    Yo creo que la mente de todos funciona diferente, pero mi mente sí siente que un nuevo año es empezar de cero (sé que no es así pero mi mente está programada así). Tal que este año fué un gran "qué paja empezar de nuevo". Pero me puede el ser positiva y ponerle onda a todo.
    Ojalá tengas un lindo 2020 y que te vaya bien en todos los aspectos de la vida :)
    un besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!