Propósitos para este 2020

jueves, 2 de enero de 2020


Todos los años (excepto el 2017, que no sé qué onda estaba atravesando), me autoformulo algunos propósitos de vida, de estudio, de blogueo, de ética socialista jajajaja Y lo más interesante es que nunca los cumplo. Pero año tras año vuelvo a formularlos, algunos reinventados y otros reciclados.

En el 2019 se me ocurrió la fantástica idea de tener 19 propósitos. Una ridiculez gigantesca, pero que numéricamente me daba... ¿más probabilidades? Hoy vengo a retomarlos, a analizar qué hice con el año de mierda que por suerte ya se fue y qué haré en este que recién comienza:

Mi primer propósito fue: "1. Hacer las cosas como salgan, pero hacerlas.". Jajajajajajaja, *inserte más risas*. No solamente no hice nada, sino que dejé de hacer y de planificar hacerlas. Fui un caos total, completamente desmotivado y deprimido. Este año me propongo: "1.Un paso a la vez y que salga lo que salga." No es que ya haya visto Frozen II y le esté dando vueltas a lo del paso correcto, aunque tal vez sí (pronto lo descubrirán). El primer propósito entonces es hacer algo chiquito, lo que sea, y que salga... como sea. Bien conformista, seguro que en esto no fracaso.

"2. Estudiar y dejar de postergar las carreras." Aleluya, gente, aleluya. Al fin un propósito cumplido. Me he puesto al día en el profesorado, he cursado Griego, Prácticas, Política Institucional y Lingüística. Las he aprobado a las cuatro y ya he rendido los finales de tres (no es para jactarme, pero fueron puros diez). Paralelamente, he concluido el primer título de la carrera de Bibliotecología (me faltan otros dos), cursé diez materias y rendí cinco finales, uno tras otro. Entre las dos carreras hacen ocho materias rendidas con final aprobado. Puede no parecerle mucho a alguien que es brillante estudiando, pero yo siempre fui la que falta mucho y la que trabaja jornada completa, así que es un milagro, un completo éxito que me haya ido bien. Por supuesto, esté será mi propósito 2020 prioritario: "2. Seguir estudiando y metiendo finales para recibirme."

"3. Bajar de peso, porque ahora es por salud." No solamente seguí subiendo de peso descontroladamente, sino que no hice dieta de ningún tipo (ni ejercicio físico) y este año superé los cien kilos, para luego quedarme en la cifra permanente de noventa y tres kilos. Porque no veo mejoría alguna en progreso ni tengo ganas de esforzarme al respecto, saqué el espejo de mi habitación y mi propósito será: "3. Mantener la salud." Bien abstracto, eh.

Voy a contarles ahora sobre la parte financiera, los propósitos: "4. Comenzar a ahorrar.", "8. Adquirir libros solo cuando me gusten de verdad.", "9. Dejar de hacer tantos sorteos que me estoy quedando pobre.", "13. Ya no usar la tarjeta de crédito.". No es que todos estén fracasados como era obvio que iba a pasar, sino que se fue todo a la mierda. Estoy más pobre de lo pobre que estuve en varios años, aunque no tan pobre como supe estar. ¿Qué quiero decir? Que tuve para comer y ya está. Las tarjetas suspendidas por falta de pago y mi nombre en el veraz, usando los mismos dos pantalones, porque solamente tenía dos pantalones. Y un largo etcétera que incluyen sequía de libros, de sorteos y de incumplimientos. Vi un poco la luz a fin de año, porque conseguí saldar una de las dos deudas que tenía y porque me aumentaron el sueldo un 11,33%. Claro que lo tenía congelado desde enero de 2019, así que el aumento en Noviembre fue... Esperen, ¿de cuánto fue la inflación este año? Claro claro, que la culpa es mía por no poder tener otro trabajo, porque cuando no hay opción ya saben, no hay opción. Pero claro, estaba la opción de renunciar y ganar $0. Así que tan mal no estaba, ¿verdad? *Inserte histeria* El propósito para este año es "4.Continuar sobreviviendo."

¿Qué fue eso de "5. Madurar de una puta vez.", "10. Dormir menos.", "12. Ser menos intensa.", "14. Ser más organizada.", "19. Superar los traumas."? Realmente no sé a quién quería impresionar cuando me crucifiqué de esa forma. Soy una persona imposible y qué. ¿No te gusta? Ahí tenés la puerta. Iba a poner una guarangada mal, pero me retracté, no vaya a ser que me censuren por incitar a los actos sexuales. Y hablando de actos sexuales, ¿qué es eso de superar el trauma? ¿Es superarlo o esconderlo? Porque a la mierda, me acosaron, me intentaron violar, me han robado, me han golpeado, me han engañado y todo lo que se les ocurra. Incluso hace unos meses recibí un comentario en el blog tan creepy que me hizo salir corriendo y replantearme si llamar a la policía. Soy una persona imposible y soy un animal herido. Y cero ganas de cambiar por gente que no vale la pena. Así que mi propósito este año será: "5. Mandar a todos a la mierda." Fiuuu, tenía que soltarlo.

En referencia exclusiva al ámbito literario, teníamos "6. Terminar mi proyecto literario.", "7. Reseñar más, leer menos.", "11. Lograr una rutina que me ayude en mi papel de BookBlogger." ¿Será de mal agüero meter de nuevo un propósito de este tipo? Digo, porque fracasé mucho con estos puntos. Abandoné el chic mundo del BBB y no es algo de lo que resienta, pero tampoco es que haya salido vitoreada por mi participación en algún momento. Así que bueno, pongamos lo siguiente para este año: "6. Ser feliz con el blog." ¿Qué quiere decir esto? Chau a todo lo que me condicione, chau a todo lo que no me guste, chau a las presiones. ¿No se supone que siempre debió de ser así? Ah, sí, pero la vida fue dulce y caducó, y ahí andaba yo sin saber que la fecha de vencimiento fue adulterada.

Nos quedan solo tres puntos de los propósitos fallidos del 2019: "15. Resistir las ganas de abandonar todo.", "17. Conseguir un trabajo que me guste de verdad y me de más tiempo libre." y "18. Hacer gimnasia." Jamás hice gimnasia, o sea, me llevé la materia dos años seguidos en el secundario y las rendí cuando me tenía que graduar. ¿Cómo se me ocurrió que yo podría hacer gimnasia voluntariamente? Pufff. Otro, cambiar de laburo, ojalá se me de pronto. Y resistir las ganas de abandonar. Abandonar es altamente gratificante, especialmente cuando algo te hace mal. ¿Qué formularemos para este año? "7. No perderme".

Entonces, ¿cuáles son mis propósitos para este año?
1. Un paso a la vez y que salga lo que salga.
2. Seguir estudiando y metiendo finales para recibirme.
3. Mantener la salud (dentro de lo que se pueda).
4. Continuar sobreviviendo (económicamente).
5. Mandar a todos a la mierda (solo cuando se lo merezcan).
6. Ser feliz con el blog.
7. No perderme.

Siete es un número mágico, capaz sirva para que lo cumpla.

2 comentarios:

  1. Great post.thank you so much.Love this blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus propósitos de este año. Ojalá puedas llevarlo a cabo y que termines el año mas que satisfecha ♥ Un paso a la vez y que salga lo que salga & mandar a todos a la mierda, me gustan mucho. Es la única manera de sobrevivir jaj

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!