La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab

jueves, 10 de septiembre de 2020

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.

Victoria Schwab, autora best seller del New York Times, nos brinda una historia tan espeluznante como electrizante, llena de acción, donde no faltan hechizos, historia, misterio y el lazo entre amigos (aun cuando ese amigo sea un fantasma...).

Las crónicas de Cassidy Blake:
1. La ciudad de los fantasmas
2. Los túneles de huesos
3. Bridge of souls
Datos adicionales:
Puck
Urano
256 páginas

Sobre la autora:



Victoria Schwab (1987) es una escritora estadounidense.
No me esperaba en absoluto engancharme con La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab como lo hice. Leí la novela de un tirón, en cuestión de horas, ya que no podía soltar ni cinco minutos las páginas, ¡simplemente necesitaba seguir leyendo! Hace mucho tiempo que no me apasiona tanto una lectura.

La historia gira en torno a Cass y su habilidad de ver fantasmas. Su mejor amigo es uno. Sus padres son muy peculiares y se toman con cierta ligereza que ella hable todo el tiempo con un muerto. Un muerto al que ellos no ven, aunque son los protagonistas de un programa de televisión sobre lugares embrujados.

¿Necesitan saber algo más para volverse locos? Este libro lo tiene todo: un buen equipo de personajes, una locación misteriosa y atractiva, un misterio que crece, acción y una cuenta regresiva que hizo que mi corazón se volviera loco. El estilo de Schwab siempre es muy correcto y sabe darte las dosis justas de emoción para engancharte.

La protagonista no tiene idea de por qué ve gente muerta, pero esta habilidad le ha permitido tener al mejor amigo del mundo: Jacob. Y aquí debo aclarar que amo a Jacob. Mucho. Es perfecto. Me hace recordar un poco a otro personaje de Schwab, perteneciente a la saga El archivo. Pero quería comentarles sobre Cass, que además de protagonista es la narradora y que usa un estilo muy sintético cuando nos quiere contar cosas que pertenecen al pasado. Eso me encantó. Da una sensación muy fluida al texto. Además, la cultura de Edimburgo con todas sus tradiciones y mitos (además de las referencias a Harry Potter) son un plus muy valioso.

El libro está dividido en cinco partes, siendo la última la más breve de todas. Estas divisiones resultan muy útiles para reorientar la atención hacia distintas capas de la historia. El final es abierto, pero no mucho. Obviamente estoy que me desmayo por leer la continuación que se llama Los túneles de huesos. El argumento está muy bien planteado y la historia va girando alrededor de diferentes puntos misteriosos, hasta que nos damos cuenta de que hay algunos temas de los cuales se está evitando mencionar. Espero que en el siguiente libro se resuelvan (para bien).

Hay algo que he mencionado a la ligera y que no le he puesto la suficiente atención: estamos hablando de una historia sobrenatural, que tiene fantasmas rondando, con una chica que puede verlos y padres que son muy extraños. Todo este panorama que en otros libros necesita capítulos enteros para colocar en situación al lector, Schwab lo hace en pocas páginas de una manera muy natural, haciendo que el ritmo sea muy fluido sin importar la carga de tensión y adrenalina que pueda requerir una escena. Eso, gente, significa que es buena.

En definitiva, La ciudad de los fantasmas es una novela de fantasmas (temática que amo), perteneciente al middle grade, muy entretenida y que se lee super rápido. Como inicio de saga es más que excelente y, aunque es un tanto breve, amé cada página.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!