Una auténtica Navidad de Angela Bennett

domingo, 16 de enero de 2022


Kate y su hija Lucy acaban de llegar a Telluride, un pueblo situado en las montañas de Colorado, en busca de un nuevo comienzo.
Chris, bombero de profesión, vive centrado en su trabajo y volcado en su pueblo. Arrastra un pasado doloroso y no busca tener una relación.
Sus caminos se cruzan, lo que surge entre ambos es inesperado y cambiará sus vidas.
Un pueblo encantador, un entorno idílico y una casa que supondrá un gran reto.
¿Conseguirán Kate y Chris superar sus miedos? ¿Podrán Kate y Lucy tener al fin una auténtica Navidad?



Saga
1. Una auténtica Navidad
2. Una Navidad inolvidable
Datos adicionales:
Autopublicado
Tienda Kindle
Kindle Unlimited
221 páginas

Sobre la autora:


Angela Bennett es una escritora española. Ama leer y escribir novelas de romance que aspiran a entretener al lector.

Hay cierta época del año, cuando tomo un respiro vacacional, en la cual disfruto leyendo novelas ligeras que sin utilizar recursos complejos, me transportan a situaciones agradables y placenteras. Una auténtica Navidad es una novela breve de romance contemporáneo que cumple justamente con esos parámetros.

La protagonista de esta historia es Kate, una madre soltera sin trabajo ni hogar, que decide arriesgarlo todo al aceptar una herencia en un remoto pueblo de Colorado, en medio de montañas nevadas. Junto con su hija Lucy, una niña simpática, deberá quedarse en una casa que esconde más de un problema.

"...te prometo que las cosas van a mejorar a partir de ahora. Esta es… —titubeó un momento—, es una nueva aventura.
—Eso también lo dices siempre. Cada vez que nos mudamos repites que es una nueva aventura, pero nunca salen bien."

El romance que presenta el libro es fresco y sencillo, con una atracción inmediata (instalove), pero con una relación que requerirá trabajo. Nuestro galán es un bombero guapo llamado Chris, muy paciente y amable. Al comienzo del libro, este personaje me encantaba; sin embargo, cuando la trama se complicó un poco, Chris se transforma en una herramienta casi (casi casi) deus ex machina y portador de un cliché que le sacó la gracia a mi entender. Pero, la química es innegable, así que se lo perdoné y simplemente disfruté del asunto.

Kate es una protagonista fuerte, que sabe hacerse respetar y que es muy independiente. Es muy grato encontrar en una novela de romance este tipo de personaje que frente a ciertas situaciones logra tomar posturas acorde al siglo que estamos viviendo. Quizás sea en el final del libro el único momento en el cual tiene un diálogo que no me terminó de cerrar del todo, pero es tan solo un detalle.

Las historias sobre casas con problemas me encantan y cuando tienen un misterio detrás aún mejor. Y esta casa en particular tiene de todo. En cuanto al misterio, está muy bien logrado, solo me pareció un poco rápido como se solucionó todo, creo que no le dieron la importancia suficiente. Si a mi me hubiera pasado algo así, yo aún estaría gritando y llamando a los canales de televisión.

Lo que más me gustó de la novela es la ambientación. No solo por la época navideña, la nieve y el frío. La idea de ese pueblito lleno de casas antiguas, un lugar pequeño en medio de montañas, lleno de gente amable, me fascinó. Al final del libro la autora explica que el pueblo es real y al buscar fotos en Google quedé aún más enamorada de ese lugar.

La prosa de la autora es muy prolija y me quedé con ganas de leer más historias suyas (de seguro en estos días me leo Una Navidad inolvidable, obra que publicó hace muy poco y que puede leerse de manera independiente). Sus libros están a disposición en Kindle Unlimited de manera gratuita, en la ficha técnica les dejé el enlace a la tienda.

Algo peculiar a señalar es que en la novela se habla de la profesión bibliotecaria. Me hizo mucha gracia que se simplificara la labor en simplemente memorizar una clasificación y en manejar el préstamo de libros, pero bueno, es algo entendible desde la óptica externa, lo sé, lo sé. Es como que mi carrera la redujeran a una capacitación de seis meses. Pero no me enojé eh, jajaja.

En definitiva, esta novela me gustó mucho y, aunque tiene algunos detalles, consiguió hacerme pasar un buen rato. Es una historia que trasmite calidez y que me mantuvo enganchada a sus páginas. Queda recomendada.

6 comentarios:

  1. La tenía pensado leer estas Navidades, pero al final no pudo ser. La dejo para el año que viene, que ya está en mi lector esperando. Me alegro de saber que te ha gustado.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, estuve con muchos finales y cero ganas de hacer nada. Pero le tenía tantas ganas que decidí leerlo igual. Te va a encantar, es excelente lectura para Navidad. Un abrazo grande!

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    Sin duda he oído de todo un poco sobre este libro. No soy mucho de lecturas navideñas, pero cada tanto se me antojan, así que me lo anoto para el futuro :3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una buena opción para leer en Navidad, a la autora le encanta la festividad y eso se nota en la historia. De seguro te guste. Un abrazo grande!

      Borrar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    En este caso no es para mí.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, no hay problema. No todos los libros son para todo el mundo, me encanta la diversidad de opciones que tenemos.
      Un abrazo grande!

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!