La primera regla de un falso compromiso: nunca te enamores de tu prometida.
Lo último que Hugh Standish, conde de Fareham, quiere es una esposa. Desafortunadamente para él su madre está decidida a encontrarle una, así que Hugh se inventa una prometida falsa para mantenerla a raya. Pero cuando Hugh se entera de que su madre está en un barco con destino a Inglaterra, se da cuenta de que su pequeña mentira está a punto de explotar en mil pedazos... hasta que choca con una mujer que podría ser el milagro que necesita.
Minerva Merriwell ha tenido que luchar para mantenerse a sí misma y a sus dos hermanas, así que cuando Hugh le pide que se haga pasar por su prometida mientras su madre está de visita, ella sabe que, aunque el plan suena ridículo, la oferta es demasiado buena para dejarla pasar.
Cuando llega a la mansión de Hugh, nada sale de acuerdo con su plan. A medida que estallan los malentendidos, el falso compromiso empieza a convertirse en un verdadero romance. Pero, ¿pueden confiar el uno en el otro cuando su relación comenzó con una mentira?
Saga The Merriwell Sisters: 1. Nunca te enamores de tu prometida 2. Never rescue a rogue
Nube de etiquetas: Prometidos falsos, Regencia. | Datos adicionales: Título original: Never fall for your fiancee Editorial: Martinez Roca Páginas: 416 Publicado: 2021 Género: Romance histórico |
Sobre la autora:Virginia Heath es una escritora inglesa de romance histórico.
Cuando me dispuse a leer Nunca te enamores de tu prometida de Virginia Heath desconocía completamente que se trataba de una saga. Me atrajo la sinopsis y la sobriedad de su tapa. No me pude resistir a la premisa de que el romance naciera bajo una farsa.
A medida que leía me iba sorprendiendo con el estilo narrativo de Virginia Heath. No había leído nada de la autora con anterioridad y no sabía qué esperar al respecto. Sin embargo, es muy prolija y se aseguró de conseguir una trama perfectamente completa.
Los personajes, la historia, todo me encantó. Incluso quede enganchadísima con cierta pareja que protagonizará la segunda novela. Espero que pronto la traduzcan o no me quedará otra que intentar leerla en inglés (y saben lo mucho que me frustro cuando eso pasa).
El galán Hugh Standish es el típico conde libertino que parece sobrepoblar las novelas de romance histórico. Pero a diferencia de los otros galanes, a Hugh no le conocemos ninguna otra mujer en su vida y, aunque habla y habla de lo muy irresponsable, mujeriego y superficial que es, poco a poco nos va ganando con su sonrisa y sus actos caballerescos. No obstante, que este fangirleo no les oculte que defectos tiene y bastante. Solo que se los perdonamos, porque no son de mala persona.
La protagonista es Minerva Merriwell, una mujer común con un nombre distintivo y dos hermanas que cuidar. Es absolutamente la protagonista que menos te esperarías en una novela de este tipo, porque ¿cómo puede casarse una don nadie con un conde? Ah, bueno, no voy a ser yo quien se los spoilee. Más allá de esto, Minerva es una mujer fuerte, con una profesión y con las ideas bien claras. Cuando un tipo que no conoce se le acerca y le propone que sea su prometida, ella pregunta por cuánto dinero. ¡Porque los problemas económicos existen, gente! Y la necesidad te lleva a hacer cosas que nunca imaginarías. No sucede exactamente así, pero sirve de ejemplo, para mostrarles qué tipo de prota se pueden encontrar aquí.
Las hermanas Diana y Vee son dos joyas también. Muy opuestas, Diana es completamente cínica y pesimista; Vee aún es una joven inocente, que peca de ser demasiado culta (pero como dato curioso, usa anteojos). Ellas robarán el show por un rato en algunas escenas, lo que me hace pensar que disfrutaré muchísimo la próxima novela de Virginia Heath (¿ya les he dicho que necesito leer el libro de la siguiente Merriwell con urgencia?). De la mano de estas dos chicas, está el mejor amigo de Hugh, Giles. Otro canalla, muy glotón, que vive peleándose con una de las hermanas y que ayuda a desarrollar la trama del falso compromiso. ¿Existirá un "enemy to lovers" en la próxima novela o son solo cosas que se me ocurren al ver la buena química que hay ahí?
Hay un solo hecho que me pareció extrañísimo. ¿Cómo puede una novela de romance histórico para adultos escaparle a las escenas picantes? No es que lea estos libros para encontrar justamente eso, pero ciertamente coincidirán conmigo que después de tantas restricciones, una espera que se concrete el amor de aquella manera que solo la ficción puede satisfacer. Pues bien, no es que no exista el tema en la historia, pero sí que no se abunda en ello. Voy a tener que imaginar que la autora debe ser tímida o la editora un poco recelosa. En fin, solo es algo curioso que quería contarles.
Entre tanta farsa, actriz contratada y figuras parentales dando vuelta, la historia se vuelve capítulo a capítulo más interesante. Y cuando Nunca te enamores de tu prometida termina, te quedas con una gran sonrisa de oreja a oreja. Me ha gustado y me parece casi perfecta. Queda recomendadísima esta novela para todas las amantes del género y del pueblo bridgertoniano.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!
¡Holaaaa!
ResponderBorrarTe ha quedado preciosa la reseña *_*
Pues oye, me alegra que lo hayas disfrutado y más teniendo en cuenta que era parte de una saga, pero que al final se disfruta igual. A mi estos clichés de que todo empiece como una farsa la verdad es que también me gustan bastante jaj :D
¡besotes!
Hola! Por suerte era el primero de la saga, me ha pasado con anterioridad empezar al medio o casi al final. Igualmente, creo que todavía se anuncia como autoconclusivo, porque el segundo libro recién se publicó este año.
BorrarLas farsas de amor tienen lo suyo ❤
Un abrazo grandote!
¡Hola! ^^
ResponderBorrarYo hace años no era muy aficionada a la novela de romance histórico, pero desde que descubrí a Lisa Kleypas (autora de la cual soy muy fan), es un género que me gusta cada vez más. Este libro no lo conocía, y hubiera preferido que no fuera una saga, pero de todas formas me lo voy a apuntar
Besos!
Hola! Lisa Kleypas es grandiosa!!! También he leído novelas históricas de ella, son muy intensas. Sí, es una pena que sea saga, pero se pueden leer por separado. Un abrazo grande ❤
BorrarHola.
ResponderBorrarYo no leo este genero el romance histórico no me suele atraer pero me alegra ver que tu has disfrutado del libro.
Nos leemos.
Hola! El romance histórico no es para todo el mundo, es verdad. A veces tiene unas cositas que... jajajaja. Un abrazo ❤
BorrarHola :)
ResponderBorrarAntes de nada, gracias por pasarte por el blog y quedarte por allí. Yo no conocía el tuyo, pero ya te sigo :)
Es un libro que siempre me ha llamado mucho la atención y además, es de un género que me encanta. Solo me tengo que animarme con él y apostar por su historia porque estoy segura que me va a encantar.
Besos
Hola! Muy bonito tu blog ❤ De seguro te va a encantar si te gusta el género, es muy bueno y entretenido. Abrazo grande!!
BorrarInteresante como criticas o reseñas Nada facil de hacer
ResponderBorrarun abrazo a mi tierra desde Miami
Hola! Muchas gracias por tus palabras ❤ Y que lindo Miami, ¡a disfrutar! Un abrazote.
Borrar