Llega fin de año y la necesidad de cumplir con el reto autoimpuesto de libros leídos. Pero, yo estoy tranquila, porque ya lo cumplí. *Se escuchan vítores* Gracias, gracias. Este año me propuse leer cien libros y al momento de escribir esto puedo gritar al mundo que ya he leído 191. Es un montón, pero aún se puede leer más. Así que me armé un pequeño TBR con diez libros que me gustaría leer antes de que termine el año.
Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida. Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que deseo leer antes de que termine el año". La última consigna fue "Libros y otras cosas que me gustaría recibir de regalo".
Para crear esta lista, me propuse elegir novelas que realmente me llamaran la atención, porque... ¿no les pasa que arman un TBR todo bonito y luego no leen nada o bien poco? Pues me pasa y mucho, así que seleccioné estos libros a conciencia:
1. Cómo atrapar a una heredera (Agentes de la Corona 1) de Julia Quinn: Esta autora ya tiene todo un estante en mi biblioteca y es que cuando busco un romance histórico que sea entretenido y feliz, ella se posiciona como la reina del momento. Aunque algunos libros no terminan con puntuaciones muy altas, su estilo narrativo es completamente adictivo, siempre hay salseo y personajes icónicos.
En esta novela, tenemos a una joven que la pasa mal en su casa y que al huir (luego de un evento que ojalá no estuviera en la sinopsis) termina residiendo en la casa de un hombre gruñón y temperamental. Todo listo para que salten las chispas del amor, ¿no? Entonces, es romance histórico, hay convivencia forzada, hay un hombre gruñón y una jovencita alegre, ¿alguna otra cosa que BookTok necesite saber?
2. Cómo casarse con un marqués (Agentes de la Corona 2) de Julia Quinn: Otro libro que compré hace pocos días (obviamente dije que si me iba a poner en números rojos por el primero de la bilogía, debía comprar también el segundo) y acá estamos. Por cierto, me encantan las tapas ilustradas.
En este libro, tenemos al sobrino de Lady Danbury (amantes del romance bridgertoniano paren la oreja) como galán de la historia que involucra a una joven pobre con tres hermanos pequeños a los que criar. ¿Y qué tienen que ver los espías en el medio de todo esto? Pues no tengo idea, pero quiero descubrirlo. ¿Me quedan más libros de Quinn por leer? Siempre hay más... Me compré otros dos más además de estos, pero no sé si llegaré a leerlos en este 2022.
3. Alien Commander's mate (Fated mates of the Xilan Warriors 1) de Ava Ross: Ya sé lo que están pensando, pero no tienen idea de la obsesión que tengo por estos chicos que "tienen cuernos, pero no te los ponen" (referencia a Montse, véanla en BookTok). Son libros picantes y Ava Ross es conocida por ser buena escribiendo historias de romance con ciencia ficción (por mucho que les duela a algunos, si está en el espacio, hay tecnología de punta y los aliens existen está clavadita en el género).
En esta novela, tenemos a un grupo de amigas que toma una decisión drástica y deciden que la mejor forma de tener hijos (los hombres de la Tierra son estériles) es embarcarse en un crucero espacial en donde conocerán aliens biológicamente compatibles que les llenarán de CENSURA. ¿Qué ganan ellos? Pues la raza alien involucrada entra en un frenesí de celo que no pueden satisfacer en su planeta de origen por escasez de hembras. Final feliz asegurado.
4. La química del amor de Ali Hazelwood: Después de amar La hipótesis del amor, no pude evitar saltar sobre este libro. Más ciencia, más amor, más intelectuales perdiendo la ropa. Historia de romance contemporáneo, que involucra a la NASA y un enemy to lovers. Vamos, no pueden pedir más. Aunque cuando me dicen que son enemigos, pues... No siempre funciona esa trama, porque la química debe ser realmente tangible para que me convenzan, pero teniendo a Hazelwood como autora me voy a arriesgar.
¿De qué va la cosa? Pues a la prota le hacen la vida imposible en su trabajo soñado, pero el galán que siempre ha considerado su enemigo más acérrimo la empieza a ayudar. Y eso la descoloca, porque claro, el tipo está buenísimo, pero los problemas de comunicación están a la orden del día para dejarnos llenos de tensión y expectativas.
5. Extra thick de Kate Hunt: En todo TBR que se preste de TBR tiene que haber un muchachote en cueros (o simil que te resulte atractivo) que resuma su existencia en satisfacer un ideal poco realista de proezas sexuales de todo tipo. En este caso, elegí al muchachote que flexiona los brazos mientras hace gestito de se huele la axila para saber si el resultado de su extenuante actividad física le produjo mal olor.
Ojo, este no es un muchachote común y corriente, nooo, él es artista y vive aislado en el bosque. Aislado y necesitado de amor, tanto que cuando aparece la mujer random que recoge sus pinturas para una galería empieza a imaginar boda, hijos y cosas totalmente impropias y obviamente calurosas.
6. Demon's mark (Demon's mark 1) de Nora Ash: Yo sé que están pensando que tengo demasiados muchachotes mostrando lo bien trabajados que tienen sus cuerpos, pero no, nunca hay suficientes. Pero no está en este TBR por sus lindos musculitos, nope, está aquí porque trae el elemento paranormal. ¿Es un dark romance? ¿Califica este demonio malvado para el género o hay que ser humano y cruel nada más? Por cierto, al demonio de la tapa le han hecho una lavada de buenismo en esta edición, porque en la tapa anterior da miedito de verdad.
Yo sé que quieren saber de qué va, pues bien la cosa es así. Los demonios son los dueños del mundo y hay humanas que son criadoras (tal cual, yo también quedé en shock), como la protagonista que al parecer está huyendo de un demonio muy malo para caer en otro demonio que se supone que es más malvado. ¿Habrá un final feliz? Pues veremos pronto...
7. A Christmas in Connecticut de Emily French: Y si estamos en Diciembre, cerquita de la Navidad, necesitamos tener un libro navideño en el TBR. A solo que odien la Navidad y los regalos (¿quién podría odiar los regalos?) entonces obviamente no tendrán uno. Ah, también puede ser que no la festejen, lo que es otro tema. Pero bueno, no sería mi caso, a mi me obligan a celebrar todos los años y por alguna razón misteriosa (los regalos) me gusta la Navidad.
En esta novela, nuestra protagonista está pasando su primera Navidad sola desde que sus padres murieron, y en un extraño homenaje, decide alquilar una casita de campo en Connecticut. Pero ella no es cualquiera, ella es una bloguera famosa y su galán le pide que organice la fiesta navideña. Lástima que ella solo es la cara del blog, ya que la autora es otra. Por lo tanto, tenemos Navidad, drama, una farsa y una influencer.
8. Las especiales navidades de la condesa de Verónica Mengual: Hace muy poquito leí algo de Mengual y no me gustó. He decidido darle otra oportunidad a la autora con esta novela navideña que parece (parece) que es autoconclusiva. Y digo parece (dos veces) porque a veces la información que ofrece la tienda no es del todo correcta y me devoro novelas enteras que luego son el quinto libro de la saga.
En este drama navideño, tendremos a una viuda que debe afrontar el próximo casamiento de su hija con un muchacho que (según la sinopsis) parece reprobar, aunque también reprueba al padre del muchacho (según la sinopsis). Por lo cual, me hace preguntarme, ¿la viuda a quién se come y por qué se sorprende tanto?. Pero la incógnita más importante es, ¿cuántas Navidades son exactamente en esa pluralidad del título?
9. Bet the farm de Staci Hart: En el TBR no me puede faltar una novela que suceda en una granja, porque amo las granjas, la de Stardew Valley y la de Villagallina de la Bolsona. Sí, estoy citando juegos.
Pero, además de ser una granja, es la granja que se heredó en una... herencia (ja), lo que hace que todo sea más interesante (para mí, vale, es algo subjetivo, ya lo sé). No es lo único interesante: tenemos a la chica de ciudad que choca con el chico de campo (los polos opuestos se atraen), el negocio que peligra con quebrar, el gruñón y la feliz, ella que no sabe hacer nada, pero tiene buenas intenciones y él se enamora a pesar de que sabe que no le conviene, etc. Vamos, que si pestañean ya lo hicieron peliculón de Netflix.
10. De ex a ex de Rachel Lynn Solomon: ¿Por qué ese cambio innecesario de título que además es horroso? Tardé siglos en encontrar este libro, porque tonta de mí, lo buscaba como Charla de ex (The ex talk). Tendrían que haberme visto en el Cúspide con mi listita de "me recibí y me lo merezco" preguntando por un libro que no existía. Gracias al cielo que el vendedor miró mi celular y me dijo: "Yo ese libro lo vi". La carita de tonta que me quedó. La carita que me puso. Sé que quieren saber y sí, era soltero.
Pero acá lo que importa es la historia del libro: ellos son reporteros, jamás salieron y no se bancan mucho, pero están obligados a conducir un programa de radio en el que fingen que son expareja. Salseo puro, gente.
Y eso es todo.
Pronto, prontito, les actualizaré el progreso o el fracaso.
¿Leyeron alguno? ¿Por dónde me recomiendan empezar?
¡Hola corazón!
ResponderBorrarLos de Agentes de la corona de Julia Quinn te van a gustar mucho, yo los disfruté muchísimo, espero que tú también. El de La química del amor es mi actual lectura y no me puede tener más enamorada y más enganchada así que también te lo recomiendo mucho.
Los demás o no los conocía o no los he leído así que no puedo opinar pero también espero que te gusten mucho.
Un besote enorme.
Holis! Ya empecé el primero, Cómo atrapar a una heredera y... no sé si esto de los espías es muy lo mío, jajaja, pero Quinn me puede igualmente. Seguro pronto lea La química del amor, creo que es de los más recomendados.
BorrarUn abrazo grande ❤
Hola guapa :)
ResponderBorrarDe tu lista coincidimos en algunos. La química del amor ya lo leí y solo puedo animarte a leerlo porque es fantástico. El resto, no los conocía, pero tengo que admitir que me han llamado bastante la atención por lo que estaré atenta a ellos para ver que tal.
Besos
Holis! ¡Todo el mundo parece amar la novela de Ali Hazelwood! Espero no ir con las expectativas muy altas jajaja =)
BorrarUn abrazote ❤
¡Hola! ^^
ResponderBorrar"La química del amor" cada vez me llama más, porque ya lo he visto en varios blogs esta semana. Para mi los libros de temática navideña no pueden faltar en esta época, y justo es lo que más estoy leyendo en estos días.
Besos!
Holis! Pues a mi también me entró La química del amor por los ojos debido a todas las reseñas y recomendaciones que encontré en la red. ¡Libros navideños, reyes de Diciembre!
BorrarUn abrazo ❤
No conocía ninguno, gracias por la reseña y por seguirme. Yo ya te seguía, pero te sigo por Ig y Twitter ahora. Un abrazo fuerte.
ResponderBorrarHola Ro ❤ Gracias por pasarte por acá, espero que alguno de los mencionados te haya llamado la atención ❤
BorrarUn abrazo!
¡Hola!
ResponderBorrarA mí también me gusta hacer estas listas, pero al final me lío y acabo leyendo otras cosas (verdad verdadera), aunque me divierto haciéndolas xD. Tengo ganas de leer algo de Ali Hazelwood :) y conozco algunos de los libros que comentas así que ya nos contarás.
Un beso.
Hola! Me pasa eso exactamente jajajaja Por ahora solo leí uno de la lista, pero ya estoy pensando en salirme jajaja.
BorrarUn abrazo ❤