Navidad, dulce Navidad, la alegría de este día hay que festejaaaaaar¿Toda esta nieve y sin vacaciones?¿Qué puede hacer una humana varada?Crear una nueva festividad, por supuesto.Georgie y las otras mujeres deciden traer nuevas tradiciones y celebrar con los sa-khui.Nacen más bebés, se intercambian regalos y surge un nuevo romance entre una mujer humana desesperada por un cambio y el extraterrestre decidido a protegerla.
Ice Planet Barbarians 1. Ice Planet Barbarians 2. Barbarian Alien 3. Barbarian Lover 4. Barbarian Mine 4.1 Ice Planet Honeymoon 4.2 Ice Planet Holiday Lista completa aquí Nube de etiquetas: Spicy, Aliens, Embarazo Advertencias: Ex novio intenso, escena sobre parto | Datos adicionales: Editorial: Amazon Páginas: 136 Publicado originalmente: 2015 Género: Romance de ciencia ficción, romance erótico ¿Dónde lo consigo? Comprá en las tiendas: Amazon Buscalibre |
Sobre la autora:
Ice Planet Holiday es una novela breve que se ubica dentro de la saga Ice Planet Barbarians de Ruby Dixon, entre el cuarto y quinto libro de la misma. La lectura de este libro es opcional (no es necesario que lo hayas leído para continuar con el resto de la saga), pero personalmente recomiendo su lectura si se quiere conocer la historia de amor de todas las humanas varadas. O sea, es una lectura para fans obsesivas como yo.
Tengo un par de conflictos con este libro. Por un lado, hay algo llamado colonialismo cultural que explica exactamente lo que hacen las humanas con la tribu. ¿Qué es eso? Es un proceso a través del cual una potencia dominante impone sus valores, creencias y prácticas culturales a otras sociedades. Esta colonización cultural también implica la reorganización de la cultura reprimida a través de una imposición, una transformación o una deslegitimación. Lo peor es que casi todas (excepto una) son chicas estadounidenses y una parte de mi no puede separar este concepto con una colonización en ciernes. Lo lamento, pero me pasa. Por otro lado, más allá del colonialismo cultural, que tampoco respeten la diversidad de tradiciones religiosas humanas y que no les expliquen a los aliens esta diversidad existente en la Tierra me repatea. Ya de por sí intentan usar el calendario según la visión del hemisferio norte, lo que me da mucha rabia, porque he aquí una latina escribiendo. Pero, que todas las festividades que se les ocurran sean las tradicionalmente relacionadas a las fiestas norteamericanas es bastante aburrido (y denunciable). Lo único que se salva es la aparición del fútbol (nuestro fútbol, no el suyo). Un acierto en este libro.
Tampoco me gusta mucho el papel de Bek. Entiendo que la perspectiva de Claire no es muy parcial en esto, después de todo es su ex y Bek es un pelotudo. Que lo pinten tan pero tan malo, le quita un poco de pintura azul principesca a todos los demás aliens. Porque si existe alguien como Bek en la sociedad sa-khui, ¿no quiere decir eso que podrían existir otros Bek ocultos en la tribu?
Mal asunto, mal planteado. Además, luego Bek tiene su propio libro y la sigue cagando, pero no tanto, y a algunas lectoras le cuesta separar a ese Bek de este Bek (claramente la autora no tenía pensado hacerle un libro cuando escribió esto, porque el cambio luego se siente bastante).
Más allá de Claire y su dilema con su ex y su potencial nueva pareja (Ereven es un muchachote genial) y el intento de hacer una historia con el trope "citas falsas" o "novios falsos", también tendremos brevemente al resto de personajes ya que ambas cuevas (la original y la del Sur) se unen para la festividad.
Georgie tendrá su propia importancia (aunque ya saben lo que opino de ella) ya que está por reventar con esa panza de embarazada y se vive intensamente sus capítulos. Josie también tendrá algunos momentos interesantes, especialmente en el episodio de futbol. ¡Una chica que sabe jugar bien! Bravo por ella. Y bravo por Haeden que plaquea a su oponente por empujar a Josie. ¡Ese macho si que es de buen ver!. Sí, escribí macho, agua y ajo loquillas.
Pero se habla sobre festividades, así que comentamos sobre ellas. Lo más divertido es que la tribu sa-khui no entienden del todo el concepto de Navidad, la celebración de Acción de Gracias y les vuela la cabeza el muérdago y la costumbre del beso. Así que a partir de este libro, la fiesta navideña (y todas las tradiciones que las humanas logran traer al planeta helado) pasan a ser conocidas como el Día Sin Veneno. Se, si se preguntan el por qué, pues deberán leer el libro jajaja.
En Ice Planet Holiday tendremos la historia de Claire y Ereven, el corazón roto de Bek (antes de que lo funen, recuerden que la mayoría de estos chicos son unos virgos desesperados), el embarazo complicado de Georgie y las humanas organizando una Navidad sin poder ir a un supermercado para comprar luces festivas ni encargar en Rappi un pollo con fritas. ¿Lo recomiendo? No mucho, me cuesta separar el intenso colonialismo cultural de las tiernas escenas de amor, pero si eres fan de la saga, sí, te va a gustar mucho.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!