Reseña | Barbarian Mine de Ruby Dixon

jueves, 13 de marzo de 2025


Primitivo, sucio y sexy... el macho más macho de las cavernas alienígenas

La cuarta novela de la serie Ice Planet Barbarians, un fenómeno editorial internacional, ¡ahora en una edición impresa especial con material extra y un epílogo exclusivo!
Harlow se lleva la sorpresa de su vida al despertar y ver a Rukh, un extraño que claramente ha estado solo toda su vida, pero pronto descubre que este alienígena brusco y bárbaro es mucho más que el salvaje que aparenta ser.
El planeta helado me ha dado una segunda oportunidad, así que estoy encantada de estar aquí. Claro, no hay hamburguesas con queso, pero estoy sana y lista para ser un miembro productivo de la pequeña tribu. ¿Qué no anticipé? Que habría un extraño salvaje esperando cerca, observándome. Y cuando me toma cautiva, sucede lo impensable... resueno con él.
Resonancia significa apareamiento y niños... pero no sé si este tipo ha estado con alguien antes. Rukh es completamente salvaje. Es completamente incivilizado, apenas puede hablar y no sabe lo que es la ropa. Una humana —una mujer humana— le resulta desconcertante. Es un auténtico bárbaro en todos los sentidos, y como Tarzán en los cuentos, me ha secuestrado y me ha reclamado como suya.
Estar con él significa que tendré que enseñarle a hablar, a besar y a ser humano. O incluso alienígena. Debería ser una perspectiva aterradora... entonces, ¿por qué anhelo su contacto y anhelo más?
Ice Planet Barbarians

1. Ice Planet Barbarians
2. Barbarian Alien
3. Barbarian Lover
4. Barbarian Mine
5. ...

Lista completa aquí

Nube de etiquetas:
Spicy, Aliens, Personaje virginal (él), Embarazo

Advertencias:
Secuestro
Datos adicionales:
Editorial: Berkley
Páginas: 336
Publicado originalmente: 2015
Esta edición: 2022
Género: Romance de ciencia ficciónromance erótico

¿Dónde lo consigo?
Comprá en las tiendas:
Amazon
Buscalibre

Sobre la autora:

Ruby Dixon es el seudónimo de una escritora de romance de ciencia ficción y fantasía. Adora el café y su privacidad.

Sus novelas:



Barbarian Mine es el cuarto libro de la saga Ice Planet Barbarians de Ruby Dixon y es uno de mis favoritos. Antes de empezar la reseña, quiero recordarles que estoy realizando una relectura de la saga al completo, pero soy una lectora avezada que se ha leído ya todo el universo: así que les hablo desde el futuro y desde el pasado (cuack, mal chiste).

Este es uno de mis libros favoritos de la saga, aunque es también uno de los más complejos. Pasan muchas cosas en la historia marco del planeta helado cuando empiezan los sucesos de este libro. El primer capítulo es parte de lo que sucede directamente en Barbarian Lover. Por lo tanto, el comienzo es muy movido.

Paradójicamente, es uno de los más aislados en cuanto a la historia marco de la saga, casi no tendremos noticias de las otras humanas y de cómo les va en las cuevas. Esto me pareció una desventaja la primera vez que leí la novela, porque algo que me gusta mucho de las sagas largas es encariñarme con los personajes que se van volviendo recurrentes. Pero, en lecturas posteriores descubrí que es una ventaja, porque le da tiempo a la relación de construirse despacio, sin interferencias ni motivaciones externas.

También es el libro con el que reafirmo mi teoría de que Georgie no es la verdadera líder del grupo, sino Liz que se roba todas las escenas en las que aparece y que tiene una personalidad tan chispeante y aguda. Y, aunque a mucha gente le entran ganas de levantar banderas rojas cada vez que se encuentran con Raahosh, son una de las mejores parejas, capaces de hacer avanzar a la tribu con sus ideas y acciones.

Pero hablemos de Harlow. Nuestra protagonista es una chica sencilla que se toma muy bien la resonancia con un tipo que ha perdido hasta la habilidad de comunicarse para las cosas más sencillas. Ella trabajaba con su papá en un taller mecánico, así que tiene ciertas habilidades manuales y se da mucha maña para hacer cosas que a otras personas (yo incluida) le serían imposibles. Así que cuando se encuentra sin nada frente a Rukh no se achica. Por suerte, hay una palabra que nuestro primitivo galán capta en seguida: no. Y es que todos nuestros bárbaros azules pueden ser cabezotas y algo machistas, pero a sus hembras las respetan (frase más patriarcal jamás se ha escrito en este blog).

Y sí, el galán es muy complejo, pero debajo de kilos de mugre y barbarie se encuentra un corazón de oro y un alien que protegerá con su propia vida a la humana que le ha robado el corazón. Rukh no entiende qué le pasa, no entiende por qué siente el impulso de cuidar a un ser como Harlow y no comprende el lenguaje que ella habla. Pero siente que es valiosa para él y la aleja de los "malos". Es muy interesante el paradigma en el cual está situado y cómo debe cambiar su mirada del mundo por cuidar a su pareja. Su personaje evoluciona de una manera intensa, se desarrolla con cada capítulo y se transforma en su mejor versión.

Hacia el final de la novela tenemos un último giro que logra preocuparnos mucho (bueno, me preocupó la primera vez que lo leí), pero que se resuelve bien y que por suerte da pie a que esta pareja se vuelva conmovedora y regular (los veremos en otros libros con frecuencia, cosa que me alegra muchísimo).

Y ahora gracias a que estoy enferma (no en ese sentido, sino que estoy con un ataque de asma en cama), seguiré leyendo los demás libros de la saga por... ¿sexta vez?. Se está haciendo tradición que relea esta saga una vez algo año mínimamente, pero se ha vuelto mi lugar feliz. Pronto les traeré las otras reseñas, porque como de costumbre, leo más rápido de lo que reseño.

Barbarian Mine es una novela que me emocionó mucho y que leo siempre con cariño. Pueden conseguirla gratuitamente en Kindle Unlimited o comprar la edición especial de Berkley, lamentablemente ambas opciones solo en inglés, ya que Editorial Planeta nos abandonó dejando las publicaciones traducidas en el tercero de la saga. Imperdonable, ya que a Argentina ni siquiera llegó el segundo. Pero bueno, a fuerza de voluntad (y agradeciendo enormemente haberme comprado un Kindle antes de que se fuera a la mierda la economía de nuestro país) seguiré leyendo a Ruby Dixon. Queda recomendada la novela y la saga. ¡Nos leemos!
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!