Reseña | The Half-Orc's Maiden Bride de Ruby Dixon

jueves, 8 de diciembre de 2022

Consejo de amiga: no debe juzgarse a un hombre por... su tamaño.

Lady Iolanthe de Rockmourn Keep espera ser una solterona todos sus días. Ella es muy alta. ella es muy pobre Y ella tiene treinta. ¿Qué señor podría quererla?

Pero luego su padre regresa con la noticia de que ha encontrado un novio para ella, uno que es impresionantemente alto. Uno que es fuerte, audaz y rico. ¿Y lo mejor de todo? Quiere a Iolanthe. Parece demasiado bueno para ser verdad.

Y cuando Iolanthe ve por primera vez a su futuro esposo, se da cuenta de por qué.

Nadie mencionó la parte "orco" de las cosas...

Saga Aspect and Anchor:
0.5 The King's Spinster Bride
1. Bound to the Battle God
2. Sworn to the Shadow God
3. Wed to the Wild God
3.5 The Half-Orc's Maiden Bride

Nube de etiquetas:
Orcos, Padres abusivos, Matrimonio arreglado, Personaje virginal, Explícito
Datos adicionales:
Editorial: Kindle
Disponible gratis en Kindle Unlimited
Páginas: 190
Publicado: 2022
Género: Romance fantástico, Romance erótico

Sobre la autora:

Ruby Dixon es el seudónimo de una escritora de romance de ciencia ficción y fantasía. Adora el café y su privacidad.

Sus novelas:




Ruby Dixon se ha convertido con una velocidad bastante sorprendente en una de mis autoras favoritas. No es que todo lo que escriba sea oro puro, pero tiene un estilo sencillo que me saca de cualquier parón lector. Y sus novelas siempre tienen esas escenitas picantes que te sacan sonrisas y suspiros. Pero lo que más he leído de su autoría es la famosa saga de aliens azules que comienza con Ice Planet Barbarians (no tiene desperdicio). Así que no tenía idea de lo que me podía esperar con esta historia de orcos.

Cuando comencé a leer The Half-Orc's Maiden Bride (que vamos a traducir tentativamente en La novia doncella del medio orco) no tenía idea de que era parte de una saga. Y es completamente mi culpa, porque no entré a revisar en Goodreads. Sin embargo, el libro es completamente autónomo ya que no toca personajes de otras novelas, solo está dentro del mismo mundo. O al menos eso creo, ya que entendí todo perfectamente. Eso no significa que no piense en incursionar en las novelas anteriores, saben que me pueden las sagas, así que es probable que lo haga.

Este libro, como casi todos los de Ruby Dixon, está disponible gratuitamente en Kindle Unlimited (clic aquí), el servicio de lectura que tiene Amazon y con el cual no necesitas tener un ereader Kindle. También se puede comprar por la tienda si quieren apoyar a la autora de manera más directa. Para los residentes de Argentina, les recuerdo que tanto comprar ebooks, libros impresos o adherirse a la suscripción de Kindle Unlimited no conlleva sobrecarga de impuestos. Sin embargo, también tengo que aclarar que la autora no tiene traducidas sus obras. Se encuentran solo en inglés (por el momento). Eso puede ser un gran "no" para muchos lectores, lo sé.

Ruby Dixon crea un mundo donde conviven humanos, orcos, ciclopes y dioses, todos llenos de matices, con tecnología básicamente medieval y un sistema de realeza. Por ahora, todo lo normal de una novela de fantasía. Narrada a dos voces, los protagonistas (humana y orco) se sobrepondrán a la diferencia de especie para casarse... claro que en el medio, sucederán cosas.

Nuestra protagonista es una joven que se caracteriza por ser muy alta y con muchas curvas, esto ha hecho que no pudiera conseguir esposo entre los nobles y señores humanos. Condenada a la soltería, realmente se alegra de poder escapar de su abusivo padre con un casamiento arreglado, aunque desconozca quién será su marido. El galán de esta historia es un joven medio orco que necesita probar su valía y defender sus derechos de propiedad sobre un territorio. Para eso, necesita casarse con una mujer noble que aporte su título como respaldo. Cuando arregla su matrimonio, no espera encontrar el amor.

Iolanthe es una joven virginal, por lo cual, muchas escenas picantes serán sobre su formación al respecto. Pero Agakor será muy paciente y tierno con ella. Dixon es muy explícita al narrar estas partes, así que ténganlo en cuenta. No llegan a ser grotescas, pero no son para personas fácilmente impresionables.

No es la típica historia de romance erótico sobre orcos brutos y casi violentos que se comen (no de esa forma) a las chicas. Este es un libro con el sello de calidad Dixon, por lo tanto, el galán está cien por cien comprometido con la felicidad de su mujer. Y es tierno, es un muchachote verde y gigante que derrocha ternura y sonrisas bobaliconas.

La novela The Half-Orc's Maiden Bride me gustó, los personajes fueron interesantes y todas las tradiciones alrededor de la boda me divirtieron (excepto una, que me pareció innecesaria). Pero, en el cierre se desinfló un tanto. No fue el broche que esperaba, no hubo contundencia. Sí, se arregló cierto problemita que andaba por ahí dando vueltas, pero fue de una manera tranquila.

En definitiva, esta historia de romance fantástico con orcos buenos y damitas que son muy curiosas es entretenida y ligera, puede leerse independientemente de la saga y es una buena forma de descubrir a la autora, si aún no lo has hecho.

Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!

10 comentarios:

  1. Hola
    Me ha prometido que el próximo año voy a mejorar el inglés por joyitas como esta. Me llama la atencion y es una pena que ya no recuerde nada del idioma
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo empecé de nuevo a leer en inglés hace muy poquito y busco cosas cortitas para no desanimarme por si me trabo mucho. ¡Te deseo mucha fuerza de voluntad para volver a empezar!
      Un abrazo grande ❤

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía a la autora pero es del estilo que me suele gustar mucho, lo malo es que si no haya nada publicado de ella en español no podré leerla porque no leo en inglés jo, pero le seguiré la pista así que gracias por traerla.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La autora es genial, creo que me estoy leyendo todo lo que escribe jajaja. Sí, es una pena que no esté en español. Un abrazo ❤

      Borrar
  3. Hola :)
    Desconocía por completo este libro, pero ahora que lo veo creo que es un libro para mí jeje. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una novela muy buena, aunque sea poco conocida jajaja.
      Espero que te guste ♥
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Holaa!! he oído sobre la autora aunque no he leído nada de ella. Muy buena entrada. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. ¡Tienes que leer a la autora! Es muy buena y sus libros son adictivos.
      Un abrazo ♥

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Singular esta novela, me ha picado la curiosidad. La única pega que le encuentro es que está en inglés, todavía no me manejo demasiado, pero tiempo al tiempo. Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, que esté en inglés tira mucho para atrás, pero no tiene términos muy difíciles y se pilotea bien.
      Un abrazo grande ♥

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!