EDUM #12: Heroínas favoritas

martes, 25 de junio de 2013


El Espacio de un Martes (EDUM) de hoy es acerca de mis diez favoritas heroínas de libros. Menudo reto, pues generalmente no suelo prestarle atención a los personajes femeninos. Sin embargo, creo que recuerdo un par:
  1. Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre. Tiene una trenza, sabe usar el arco y lo arriesga todo, incluso su vida, para salvar a su hermana. Eso es valor y amor.
  2. Eowyn de Rohan de El Señor de los Anillos. Una princesa que tiene miedo a quedar encerrada en las paredes de un castillo, se viste de hombre, con armadura y todo, se lanza a la batalla y vence al ser más temible que allí, ganándose en la historia un lugar impresionante.
  3. Holly Canija de Artemis Fowl. Le robó un beso al chico más hermoso del mundo, tiene todo mi respeto y envidia.
  4. Wanda de The Host. Traicionar a tu propia especie para hacer lo correcto es duro... Y más cuando terminas enamorada de la otra especie.
  5. Alice Cullen de Crepúsculo. Con semejante novio, mmmm. Yo no quiero meter leña al fuego Alice, pero Bella en el primer libro habla mal de ti, ¿por qué no le arrancas la cabeza?
  6. Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio. Tiene al hombre más encantador a su lado y aún así ella se da su lugar. Vaya, si las heroinas de ahora aprendieran a no morirse a la sombra de sus galanes esta lista me sería mucho más fácil de completar.
  7. Fuego de Fuego. Jajaja, y agua con agua. Me encanta que no quiera casarse, que tenga miedo de tener hijos y que se quejé de estar indispuesta. Real.
  8. Romina de Las viudas de los jueves. La chica vive en un mundo perfecto, pero sabe que no pertenece allí y no tiene nada que ver con que sea adoptada. Sino, que se revela ante esa vida ficticia y junto a su novio, espía los malos actos que ocultan sus vecinos.
  9. Hermione Granger de Harry Potter. La sabelotodo que logra conquistarse a un galán de primera y ... a Ron. Jajaja, me encanta el pelirrojo, terminó más lindo que Harry. En fin, le pegó un puñetazo a Malfoy. ¿Qué más se puede decir?
  10. Pressia de Puro. Una chica con problemas físicos, pero fuerte emocionalmente, que atraviesa un mundo distópico enamorándose del chico que tiene pájaros pegados a su espalda.

¿Cuáles son tus heroínas favoritas?

8 comentarios:

  1. De todas estas solo conozco a Hermione y a Eowyn, pero estoy pensando en leer "Los juegos de hambre", "Puro","Orgullos y Prejuicios"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DEBES leerlas, así como lo escribí, con mayúsculas! Jajaja, están muy buenos, no te los puedes perder!

      Borrar
    2. Nanny disculpa XD el libro de Puro de qué autora es :D?

      Borrar
    3. Puro es de Julianna Baggott, la segunda parte de la saga está a punto de llegar a Argentina =P

      Borrar
  2. Bueno para mi, mi heroína favorita es June Iparis del libro Legend, porque ella es una chica super inteligente, siempre analiza todo, valiente y tiene mucha compasión es un personaje con mucho carácter y *-* tanto ella como el protagonista del libro ambos me parecen increibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super, no abundan los personajes principales que analizan su situación antes de actuar, jajaja.

      Borrar
  3. Para mí es Katniss!
    Me encanta ese carácter y ese coraje que muestra. La fuerza de lucha y también su pelo!jajaj
    :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!