La cura mortal de James Dashner

lunes, 18 de noviembre de 2013

Título: La cura mortal
Título original: The death cure
Autor: James Dashner
Serie: Maze Runner #3
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 358
Contraportada: El esperado final de la trilogía best seller del New York Times.
El tiempo de las mentiras se terminó...
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es la tercera y última entrega de la saga Maze Runner de James Dashner. En cada uno de los tomos, el autor logra que el texto te atrape. Simplemente no puedes dejar la historia sin saber qué le ocurre al protagonista y sus amigos. En Correr o morir conocimos a Tomas, a Teresa, a Minho y a Newt, en un laberinto cargado de acción y peligros. En Prueba de fuego perdimos a muchos "larchos", pero ganamos a Brenda y a Jorge, en un desierto con cranks y planes malvados. Ahora, llegaremos al final del misterio más importante... ¿CRUEL es bueno o malo? Tendrán que leerlo para averiguarlo, pero ya les adelanto que se van a sorprender con la respuesta.
No voy a adelantarles nada acerca de la trama para no spoilearlos, pero les puedo asegurar que la narración  es muy prolija y con mucha acción. A medida que avanzamos con la historia, los personajes van adquiriendo su última evolución. Algunos para mejor y otros para peor. Hay un par de eventos inesperados al respecto. Thomas consigue encarar por fin su función de líder, tendrá que elegir y tomar decisiones que no le gustarán pero que son totalmente necesarias.

"Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame."

Dashner nos dará respuestas a algunos de los interrogantes que fuimos acumulando durante los dos primeros libros, pero aún así no los responde a todos o, si lo hace, lo deja con cierto sentido ambiguo que marea. Pero, como sigue el mismo estilo que los tomos anteriores, no resalta demasiado. Además, está la precuela Virus letal y un spin off que se publicará el próximo año, Archivos, supongo que allí terminará de cerrar todos los cabos.
La tensión (es terrible el poder adictivo que tiene) va acumulándose desde el comienzo hasta el final. Hay mucha acción y si bien hay menos muertes, con las pocas que hay ya estamos llorando. Hay cambios de última hora en el comportamientos de algunos personajes. ¿Quiénes son los buenos, quiénes son los malos? Todo se amotina.
El final de esta trilogía es todo lo que podíamos esperar. Me gustó. Cerró de una manera realista, aunque con un par de enigmas. Podría muy bien escribirse un poco más acerca de lo que les ocurrirá a partir de ahora, pero eso sería pedir demasiado.
James Dashner nos brindó una excelente trilogía con muchos tintes de ciencia ficción, fuertes amistades y una pizca de amor. Maze Runner es una saga que debes tener en tu casa, en un estante privilegiado. Una vez que hayas leído la historia de Thomas, habrás descubierto el verdadero género distópico.


135 comentarios:

  1. No lo conocía pero no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. es una de mis trilogías favoritas, en cuanto acabe los examenes quiero leerme virus letal porque es verdad que te deja mucho interrogantes

    ResponderBorrar
  3. Todo el mundo habla fenomenal del libro!!
    Ya quiero leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Con este libro tengo una relación amor-odio. En la reseña de mi Blog comento porqué. Es el libro que mas dolor de cabeza me ha causado

    ResponderBorrar
  5. Mi libro favorito de la trilogía! Salvo por algunas muertes :( El final fue totalmente inseperado

    ResponderBorrar
  6. No hay nadie que haya hablado mal del libro,tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  7. Espero con ansias el primer libro de esta trilogía, para que cuando me llegue leerlos todos del tirón! (Y sí, tengo muchos libros pendientes de que me lleguen xD).

    ResponderBorrar
  8. el final fue más de lo que pude esperar, amé que finalmente todo terminara en paz y tranquilidad :D

    ResponderBorrar
  9. Te hace llorar varias veces. Varios personajes tienen un final CRUEL (xD) pero es increible. Siento que la historia aun puede continuar.

    ResponderBorrar
  10. Cada vez se pone mejor... Pero ya quiero tener la trilogía en mis manos... :(

    ResponderBorrar
  11. De verdad que lo quiero leer!!!! ya he leido muy buenas reseñas de los libros asi que los voy a leer definitivamente

    ResponderBorrar
  12. no me gusto tanto como los dos primeros pero igual merece la pena

    ResponderBorrar
  13. Aún no lo leo, espero pronto leerlo :C
    Buena reseña :D

    ResponderBorrar
  14. Espero que el final no me decepcione, pero de que termino esta saga la termino XD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Me impresiono el final, y CRUEL es bueno xD

    ResponderBorrar
  16. ven a mí, precioso, atraviesa la pantalla

    ResponderBorrar
  17. "...una saga que debes tener en tu casa, en un estante privilegiado"
    yo los tengo en pdf! :(
    oh mundo cruel, no sabes lo que daría por conseguirlos en físico! estos libros me fascinan!
    mis felicitaciones a Dashner!

    ResponderBorrar
  18. Todavia no e leído el primer libro pero rayos.....quiero los libros

    ResponderBorrar
  19. Es el que menos me ha gustado de los 3.

    ResponderBorrar
  20. Quiero leer esos libros desde hace tieeempo.

    ResponderBorrar
  21. ¡Aw! He amado tu reseña, el final es el más chocante de todo, esta trilogía es sin duda una de las mejores distópicas y trilogías que existe, es tan asombrosa.

    Me encanta, la amé, cada trozo de estos tres libros es increíble.

    ResponderBorrar
  22. "Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame." Lloré con esa frase, Dios mío. No spoilearé, sólo diré que no lo supero...
    Coincido en que esta es una de las mejores trilogías distópicas, no tiene desperdicio. El final me dejó con la boca abierta. Todavía tengo pendiente Virus Letal, aunque seguro que Dashner me va a dejar con más preguntas que respuestas.

    ResponderBorrar
  23. Lo quiero leer aunque ya me llenaron de Spoilers :(

    ResponderBorrar
  24. "Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame". Ay. Todavía duele. Cuando lo terminé no podía creer que era el final y busqué desesperadamente una continuación... pero no :c.

    ResponderBorrar
  25. He visto algunos spoilers y son como "¡Qué!" tengo que leer estos libros ¡ya!
    Además las portadas son como wooow, refuerzan el miedito que da jaja

    ResponderBorrar
  26. Demasiado genial el final de esta trilogía, saludos!

    ResponderBorrar
  27. A pesar que el final no es lo que esperaba, si fue lo más realista, esta trilogía me marcó y es sin duda mi favorita.

    ResponderBorrar
  28. Muy bueno el final, espero con ansias las pelis!

    ResponderBorrar
  29. me han recomendado mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  30. Este es mi próximo libro a comprar y al leer tu reseña me ha dado unas ganas enormes de leerlo ya!!

    ResponderBorrar
  31. Amo la trilogia, that's it, la ameeee , y oh ese final klñkdsañld

    ResponderBorrar
  32. ME ENCANTARÍA LEERLA PRONTO ^^

    ResponderBorrar
  33. Tan tan taaaaan.... el ansiado final llegó. Sigo en el primer libro pero tengo muchas ganas de acabar todo ya! :D

    ResponderBorrar
  34. Este final es tan asfbLHKbdkf... me encanto la trilogia!!! :D al igual que tu, odie que no nos diera respuesta a todo!

    ResponderBorrar
  35. Ya no me da ganas de leerlo, ya me lo spoilearon todo :'(

    ResponderBorrar
  36. No lei cometarios por los spoilers xDD asi que sigo con mis ganas de leerlo :DD

    ResponderBorrar
  37. Voy a llorar ¡Quiero estos libros! ;n;
    Increíble reseña por cierto. ;3
    Además de que la contraportada de los libros de esta trilogía me encantan llaman demasiado mi atención. :3

    ResponderBorrar
  38. Espero pronto conseguirlos y leerlos, porque me muero por tener estos libros!!

    ResponderBorrar
  39. no leo la reseña porque no leí ninguno de la saga y no me quiero spoilear nada >.<

    ResponderBorrar
  40. TENGO que tener estos libros, no se como pero los conseguiré, Gracias por la reseña,

    ResponderBorrar
  41. Pf.. este no termina de llamarme...
    Muy buenas reseñas!! :D

    ResponderBorrar
  42. Cuando termine el 2do sin dudas comenzare con este!

    ResponderBorrar
  43. Los leí todos de un tirón, seguidos... Y lograr eso, esa ansia en mí, es muy complicado (y por ahora solo me había pasado con The Hunger Games, una de las pocas sagas que he leído completas). Sin embargo, es como que algo le falta para darle mis cinco estrellas, aunque me haya gustado. Creo que en este libro en particular quedan muchas, demasiadas, preguntas y cuestiones sin resolver. No me sorprendería si al final extendieran la historia.

    ResponderBorrar
  44. como que cada vez que leo tu reseña quiero leer los libros

    ResponderBorrar
  45. Sin palabras, una saga impresionante, aunque pensé que sería más sorprendente el final aún así me encantó. Muy recomendado C:

    ResponderBorrar
  46. Esta es una de mis trilogías favoritas
    Realmente la ame, como dices ¡No puedes parar de leer!
    La cita que pusiste :'c
    "Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame."
    Eso si que "rompió" mi corazón :c
    Aunque no he tenido tiempo para leer "Virus Letal" ya muero de ansias por leerlo, supongo que me responderá una que otra pregunta

    ResponderBorrar
  47. lo leere pronto ya lei el primero vamos por el segundo y mas XD

    ResponderBorrar
  48. Me encanta esta trilogía! Es de mis favoritas!

    ResponderBorrar
  49. Todavía no me leí el primero, por lo que no puedo opinar...

    ResponderBorrar
  50. Me gustó mucho esta trilogía, aunque debo admitir que el final se me hizo un poco simple y no llegué a conectar con los personajes, pero la acción es tan trepidante que lo compensa.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  51. Amo la Portada!! Me Gustaría leer esta Trilogía

    ResponderBorrar
  52. Aunque fue mucho mejor que el segundo, la intriga es mucho mayor y algunos interrogantes, como dijiste, se van resolviendo, no me llego a convencer. Quería saber mas, quería por fin decir "Vamos, entendí todo" pero no...James nos odia.
    El final es terrible para mi corazón, desaparecen muchos personajes que amo. Lo quería tirar por la ventana si soy sincera jajaja pero a pesar de todo tiene un lugar especial en mi estantería porque adoro el misterio y es demasiado atrapante en esta trilogía.

    Besos!

    ResponderBorrar
  53. Creo que a pesar del miedo que le tengo voy a darles una oportunidad, ya que los esta trilogía me llama mucho.

    ResponderBorrar
  54. Suena genial, que gana de leer la saga

    ResponderBorrar
  55. pero bueno es que solo tienes trilogías? jejeje esta también la tengo apuntada aunque no la tengo como prioritaria. He visto reseñas bastante positivas así que a ver si lo encuentro Graciasss

    ResponderBorrar
  56. Uy el esperado final, le tengo muchas ganas, ya espero poder leerlos :D

    ResponderBorrar
  57. ¡Tres libros! A la lista de reyes magos. Vaya que me dejas tentado a tus seguidores con cada reseña buena que haces, que debo repetir, me impresiona la manera en cómo describes tu opinión de un libro sin sobrepasarte a dar algún spoiler. Definitivamente, debo tener estos libros en casa, y espero que pronto.

    ResponderBorrar
  58. ¡Quiero leer esta saga! Me llama demasiado la atención.

    ResponderBorrar
  59. Esa frase... ay, esa frase... lloré tanto :'(
    ¡"The Maze Runner" es una de las mejores trilogías DEL MUNDO! Es totalmente adictiva, del primer al último libro. Y el final... no es para nada predecible, se los puedo asegurar. Me hubiese gustado que el final sea diferente, pero tampoco estoy desconforme con el que Dashner escribió. ¡La mejor puntuación para James y esta excelente trilogía!

    ResponderBorrar
  60. Todos dicen que es tan buena! Y yo con el primero no pude :( leí el primer capítulo y morí, no me gusto nada. Pero quiero que me guste tanto como a todos! :( porque quien no quiere que le guste un libro...
    Gracias! A ver si me animo a terminar el primero :)

    ResponderBorrar
  61. Leí el primero y me encanto, ahora me muero por leer toda la saga..
    Saludos... :D

    ResponderBorrar
  62. Este me falta! Espero leerlo pronto y enterarme por fin del desenlace de la saga *^* jajaja

    ResponderBorrar
  63. Me encantan todas tus reseñas todas muy buen libro

    ResponderBorrar
  64. Leí los dos primeros y me encantaron. Voy a ver si consigo este ahora en las vacaciones porque quiero saber como termina.

    ResponderBorrar
  65. Ni siquiera leí tu reseña, una falta de respeto lo entiendo, pero entenderás que con todos los spoliers que me han dado ya tengo mi corazón como pasita. Amo tanto esta trilogía que me llegan a dar ganas de llorar al recordar que lo tengo en mi biblioteca ahí sin leer porque tengo miedo de leerlo gracias a los spoilers, me arruinaron una de mis trilogías favoritas... lloro, se que tu no das spoiler pero ya tengo miedo, lo siento.

    ResponderBorrar
  66. Esta saga pinta genial. Espero que no me decepcione

    ResponderBorrar
  67. Solo porque te gustó tanto la trilogía puede que le de una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  68. este libro me dejó en shock, las muertes, el final, todo T.T la frase que citas arriba y otras partes hacen que adore y odie a Dashner al mismo tiempo
    Teresa se redime en este libro (y de que manera)
    Me ha gustado el final, aunque siento que este fue el más lento de la trilogía, aunque igual de adictivo

    ResponderBorrar
  69. Perfecto final para una perfecta trilogía.

    ResponderBorrar
  70. Me ha encantado!! No me esperaba para nada este final, y tengo que admitir que me ha gustado mucho!!! Espero que haga un cuarto libro, aunque no sé si eso va a ser posible...

    ResponderBorrar
  71. todavía prueba de fuego por leer, asdfjshdof

    ResponderBorrar
  72. Esta genial!! Actualmente leo el de virus letal

    ResponderBorrar
  73. Esta trilogía me suena muy bien, tengo muy buenas expectativas para el, ya esta en mi lista de libros...

    ResponderBorrar
  74. Ya dije me muero por leer la trilogía... de verdad.

    ResponderBorrar
  75. Lo tengo en mi lista de libros por leer. ;D

    ResponderBorrar
  76. Creo que de todos los que he estado mirando de reseñas que tienes, éste es el que más me llama la atención, sobretodo por la contradicción del título. Este me pica especialmente la curiosidad!

    ResponderBorrar
  77. Siempre he querido leer estos libros :)

    ResponderBorrar
  78. Tengo tantas ganas de leerlos seguro que son asombrosos. A ver si los consigo pronto.

    ResponderBorrar
  79. Solo ver que además la saga tiene un buen final que a veces es donde degenera y decepciona da los ánimos de epezar a leerlos ya espero conseguirlos pronto para así leerlos todos seguidos y empacharme a maze runner despues no podre parar de leer hasta terminar xDD

    ResponderBorrar
  80. Si, de verdad tengo que leerlo.

    ResponderBorrar
  81. La misma suerte que con sus precuelas. Ya que los lea paso a comentarte mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  82. Creo que ese final fue bastante bueno, no senti ni dolor ni nada cuando *SPOILER*






    -----



    ----

    Teresa Murio aplastada, dios yo solo queria que muriera, me gusto mas Brenda y ese beso al final fue tan aww.

    Soy team Brenda+Thomas <3

    ResponderBorrar
  83. Sí claro Jazmin, spoileamo el libro porque el spoiler gigante está JUSTO ENCIMA DE LA BARRA PARA COMENTAR. TT-TT
    A ver, que yo sólo quería lograr hacer que esta trilogía no me la spoilearan y bueno, ya estuvo. Pero ya que, igual tengo muchas ganas de leerla <3 cuanto antes mejor :D

    ResponderBorrar
  84. Tengo una relación de amor y odio con este libro, si fue bueno pero... SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER !!!
    No puedo creer que hayan matado los dos ÚNICOS personajes que me gustaban, en serio ¡LOS ÚNICOS! :C James rompió mi corazón en mil pedazos

    ResponderBorrar
  85. ¡Hola! ^-^

    Dios, ya veo que ninguno de los libros son malos, y con eso aumenta mi ansia de querer comenzar ya con la trilogía, espero poder leerlo lo antes que me sea posible y que me gusten tanto como a todo el mundo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  86. Si ya me moría de ganas antes, ahora después de leer tu reseña tengo aun más.

    ResponderBorrar
  87. Geniales los libros, y aunque nos dejó preguntándonos sobre qué les sucederá a partir de ahora, me conformo. Aunque no estoy muy contenta con lo que le hizo a Newt y a Teresa... Por Dios, qué manera de renegar, jajaja xD
    Besos! :)

    ResponderBorrar
  88. Quiero todos los libros, ay que ganas x3, gracias por la reseña, de verdad que despiertan más mis ganas

    ResponderBorrar
  89. Amo esta triologia, me encanta, aun no la he leidoxd, pero me encanta el suspenso es increible:D, muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  90. Tengo pensado leer esta trilogia asi que no leere lo que me de spoilers!! D;

    ResponderBorrar
  91. Me gustó, seguramente voy a leerlo

    ResponderBorrar
  92. Si, es de esos libros que te tienen atrapada. A mi me hace desesperar pero estan muuuuuy buenos!!!

    ResponderBorrar
  93. No he leído esta trilogía, no me llama mucho, pero podría darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  94. Espero poder empezarlos pronto, porque hace tiempo que los veo por ahí y me llaman .

    Besossss

    ResponderBorrar
  95. LA CURA MORTAL ES GENIAL Y ESO QUE SOLO HE LEIDO LA RESEÑA. JAMES DASHNER NOS SORPRENDE CADA VEZ MAS.

    ResponderBorrar
  96. me encantan las portadas, gracias por la reseña (:

    ResponderBorrar
  97. Ya sé quien se muere y todo, pero lo necesito leer.

    ResponderBorrar
  98. Fue la mejor trilogía que leí! Aunque lloré mucho con algunas cosas me encantó el final
    Ahora espero leer Virus letal y los expedientes secretos :D

    ResponderBorrar
  99. Me encantó tu reseña. El final siento que quedó bien, no me agradó como dices que ciertas enigmas quedaron medio ambiguas pero aún así fue bueno. He leído reseñas en donde virus letal no terminó de explicar todos los misterios, pero supongo que en algún momento me animaré a leerlo.
    Un saludo y completamente de acuerdo creo que todo el mundo debe de tener los libros en un lugar privilegiado :)

    ResponderBorrar
  100. Supongo que tambien lo leere en un futuro

    ResponderBorrar
  101. Hola bueno acá en México ya salió los expedientes secretos y virus letal ¿Ya los leíste? Necesito que me digas que piensas de Virus Letal cuando terminé el libro fue como Omaaaaiga. Amo el libro. Amo tu reseña.
    Besazo.

    ResponderBorrar
  102. Esta trilogia es una de mis favoritas! me encanta!!!

    ResponderBorrar
  103. A mi me gusto el libro es llenoooooooo de suspenso, no sabes que va a pasar, las cosas que pasan tas te la dan hay sin avisar.... definitivamente bueno

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!