Monstruos y otras especies de Ahmet Zappa

sábado, 2 de noviembre de 2013

Título: Monstros y otras especies
Título original: The monstruos memoirs of a Mighty McFearless
Autor: Ahmet Zappa
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Páginas: 216
Contraportada: Me llamo Minerva McFearless, tengo 11 años y no soy una niña normal. Al igual que mi padre y mi hermano Max, somos monsterminadores -por si no lo entiendes, cazadores de monstruos-. Me enteré por casualidad, cuando descubrimos con mi hermano unas puertas secretas detrás de la chimenea de la biblioteca. Conducían a un estudio -bastante desordenado, por cierto- y me llamó la atención un extraño libro que, al tocarlo, ¡me mordió!. Era el Monstranomicon, una enciclopedia para combatir a los monstruos del mundo. Todo se complicó cuando secuestraron a mi padre; según parece, está en el castillo Morspedofetidus, donde habita el rey del mal, el temible Zarmaglorg... Mi padre nos hizo prometer que no intentaríamos ser monsterminadores, pero ¿qué harías tú en nuestro lugar?

Para finalizar el Especial de Halloween, les traigo la reseña de Monstruos y otras especies de Ahmet Zappa, una novela fantástica y de terror para los lectores más jóvenes.
Narrada en primera persona por parte de una de las protagonistas, Minerva McFearless, una niña que aprenderá a ser cazadora de monstuos a la fuerza.
La novela comienza con la escena más dramática y peligrosa para luego retroceder en el tiempo para narrarnos cómo llegaron los McFearless a esa situación. A medida que la historia avanza y empiezan a aparecer los monstruos, el libro anexa fichas con información sobre qué son esos seres, cuáles son sus puntos débiles y fuertes, a qué se dedican y cómo vencerlos. Incluso añade recetas mágicas muy graciosas.
La calidad del ejemplar de tapa dura, con imágenes, dibujos y fotografías que parecen viejas pero que tienen (algunas) al escritor como personaje, son increíbles.
La historia es muy graciosa en todo momento, y a pesar de que algunas escenas con los monstruos son espeluznantes, logra ser muy divertida. Con juegos de palabras, nombres locos y dos hermanos que se llevan mal pero se quieren mucho, los lectores más jóvenes disfrutarán muchísimo leyendo esta simpática novela.
Si bien desde el 2009 se rumoreaba con una segunda parte de esta fantástica historia, hasta el momento no se tienen noticias. También se esperaba la producción de una película, pero quedó en silencio el asunto.
La aventura que vivirán los hermanos McFearless, con tintes de humor y terror, es ideal como primeras lecturas para los más jóvenes. Yo me divertí mucho leyéndolo, pero porque soy la versión femenina de Peter Pan; recomiendo esta lectura a partir de los 8 años y hasta los 15 años como muuucho.


26 comentarios:

  1. Este género me gusta, creo que lo leeré.

    ResponderBorrar
  2. Mm se ve interesante, espero no estar muy vieja para leerlo!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, eso de monsterminadores me hace mucha gracia, y a la vez es diferente. Sería lindo leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Se ve interesante, como una lectura para pasar el rato :D

    ResponderBorrar
  5. Voy a ver si le doy una oportunidad...

    ResponderBorrar
  6. Mmm no se si es mi estilo :/

    ResponderBorrar
  7. Me gusta la trama, me han dado ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  8. Sobrepaso con muuucho la edad para esta lectura, jaja. Por eso prefiero lo juvenil (aunque siempre me encantan las ilustraciones).

    ResponderBorrar
  9. Se ve que promete, no me termina de convencer, pero si le daria oportunidad

    ResponderBorrar
  10. No lo descarto, si lo tuviera lo leería, pero no esta entre mis libros mas urgentes por comprar =D

    ResponderBorrar
  11. Me gustó la historia, aunque no me termina de convencer. Es un poco diferente a las historias que leo. Quizas alguna vez lo lea

    ResponderBorrar
  12. me gusta la idea para compartirla con mi hijo, siempre está la idea del pasaje secreto, la puerta, un ropero, ah! es genial. Gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  13. Estos libros de pequeña me daban un montón de miedo... ahora me encantan :B
    Me parecen muy entretenidos y divertidos^^

    ResponderBorrar
  14. Definitivo se escucha muy bueno pero para mi primito, creo que nunca fui como Peter Pan D:

    ResponderBorrar
  15. no me llama mucho la atencion...pero le podria dar una oportunidad

    ResponderBorrar
  16. No creo que lo lea, no me llama la atencion

    ResponderBorrar
  17. Me dieron ganas de regalárselo a mi hermanito que lo estoy iniciando en la lectura

    ResponderBorrar
  18. No me llama mucho atencion y no es una calif tan buena asi que lo dejaré pasar...

    ResponderBorrar
  19. Pues tiene muy buena pinta, aunque parece infantil me llama mucho la atención!

    ResponderBorrar
  20. No me llama la atención pero sería bueno para mi ahijada

    ResponderBorrar
  21. Tiene buena pinta, a lo mejor se lo compro a mi hermana, seguro que le gusta
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  22. Quizás me lo compre solo por los monstruos y las recetas extrañas xD

    ResponderBorrar
  23. Parece un libro muy divertido, me encantaría tenerlo, me llama la atención eso que dices de la explicación de cada monstruo.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!