Lo mejor y lo peor que he leído este año

viernes, 27 de diciembre de 2013

Antes de empezar con esta lista, he de aclarar que solo refleja mi punto de opinión. Estoy segura de que muchos de ustedes estarán o no de acuerdo con los lugares que ocuparán los libros en mi lista, así que los invito a todos a dejar sus comentarios acerca de sus buenas y malas lecturas.

Mis Peores Lecturas ------- Mis Mejores Lecturas



¿Cuáles han sido tus mejores y peores lecturas?
Todos los libros que aparecen en esta lista han sido reseñados en el blog. Para leer las reseñas consulta aquí.

47 comentarios:

  1. Mis peores lecturas este año fueron los dos primeros de la saga de hush hush... no me gusto en lo mas mínimo... :S
    Mis mejores lecturas: Retrum, el psicoanalista y, harry potter y el prisionero de Azkaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, todo el mundo ama a Patch! Jajaja, supongo que no lo encontraste tan sexy. A Retrum aún lo tengo en pendiente. Y Harry Potter (L)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Las ventajas de ser un marginado me llama la atención, aunque no sé cuándo lo leeré.
    Bajo la misma estrella lo tengo en la estantería y me muero de ganas de ponerme con él.
    La lección de August lo quiero leer, pues todo el mundo habla bien de él.
    Yo no soy capaz de elegir mis mejores lecturas, he leído muy buenos libros.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como Bajo la misma estrella como La lección de August son geniales. ¡Seguro también te gustan!

      Eliminar
  3. No me creo encontrar "Las ventajas de ser invisible" entre las peores lecturas de alguien. Todos me hablaron maravillas de él pero lo incluiría entre las mías también, no me gustó en lo absoluto y concuerdo con muchas de las cosas que pusiste en tu reseña.
    De mis mejores lecturas, creo que elegiría "El niño del pijama de rayas", la verdad es que no he leído mucho este año y no fueron libros, que si bien me gustaron (mucho en algunos casos), incluiría entre mis mejores lecturas.
    Descubrí tu blog hace uno o dos días, he leído algunas de tus reseñas y me gusta mucho como lo haces. Me quedaré por aquí definitivamente! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que no quiere matarme por Las ventajas. Jajaja.
      El niño del pijama de rayas lo tengo como pendiente. ¿Has visto lo de la película? Dicen que es genial.
      Abrazos y gracias por quedarte!!!

      Eliminar
    2. jajaja para nada, veo que la mayoría por aquí se sorprenden con eso! Sí, la película la he visto también. Y lo que te han dicho es cierto, bah, al menos para mí está muy bien lograda y sentí que era exactamente como lo contaba el libro. Es una de las pocas películas me pareció buena después de leer el libro!

      Eliminar
    3. ¡Que bueno! Trataré de conseguir la película entonces =)

      Eliminar
  4. porque no te gusta "las ventajas de ser invisible" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que hay muchos fans de Las ventajas de ser invisible, y sin dudas a mucha gente le encanta este libro, pero a mí en lo personal no me gustó.
      He leído muchos libros con temáticas parecidas, libros que tiran al público adulto, y al empezar a leer Las ventajas, no he podido engancharme con Charlie. Me parece que el autor muestra todo un mundo oscuro sin dejar en claro las consecuencias de esas acciones.
      Si quieres, puedes ir a la reseña del libro en donde se armó todo una discusión sobre si el libro es bueno o malo. Yo simplemente digo que fue una mala lectura para mí, lo que no significa que sea mala para ti. Cada cual a leer y a sacar su propia conclusión.

      Eliminar
    2. No todos los libros son para todas las personas. Libros que pueden atrapar algunos como a otros no. Ahora voy a buscar la reseña.

      Eliminar
  5. Mi peor lectura fue "La mecánica del corazón" (Todo el mundo lo adora e idolatra, pero yo no lo soporto)
    Todos los demás que leí me gustaron bastante, los mejores serían "Bajo la misma estrella" "Eldest" "Legado" y "La encantadora"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ese autor leí Metamorfosis en el cielo y me gustó mucho lo poética que es la pluma de la narración, pero no he leído nada más por ahora de Malzieu.

      Eliminar
  6. Mi peor lectura del año fue "Obsidian", y entre las mejores "Bajo la misma estrella", "La sombra del viento" y "Juego de Tronos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que no te gustó! Yo aún no lo conseguí, pero le tenía unas ganas tremendas.

      Eliminar
  7. LAs ventajas de ser invisible una de las peores ?! iiiihg me fui a negro :O aunque no eres la primera que se que no le gustó. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un debate con Las ventajas de ser invisible. Sobre gustos no hay nada escrito dicen, jajaja.

      Eliminar
  8. las ventajas de ser invisible una de las peores?
    eres la segunda persona que he oído a la que no le gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo el mundo me está odiando por eso, pero no puedo hacer nada, el libro no me gustó.

      Eliminar
  9. Mis peores lecturas fueron Halo :/ Y entre las mejores, The maze runner, La lección de augustus y rubí

    ResponderEliminar
  10. Mi peor lectura del año fue Espejismos, la segunda parte de la saga Los Inmortales. Entre las que más disfruté, están El corredor del laberinto, La ladrona de libros y Despierta.
    El que más me llama de todos los que has mencionado es La lección de August *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito conseguir La ladrona de libros!!! Siempre que voy a la librería me olvido de preguntar por el libro, pero para Enero cae seguro.

      Eliminar
  11. Apoyo tus mejores lecturas, ¿pero Halo para peor?
    Aun no tengo el placer de leerlo pero la sinopsis pintaba bastante bien :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Halo es todo un tema, porque a medida que la trilogía avanza me fue gustando. Sin embargo, el primer tomo fue demasiado romanticón para mi gusto.

      Eliminar
  12. Mi planta de naranja Lima (la leo dos veces por semana), la saga de crepúsculo (no tenía muy buena critica hasta que una amiga me los presto), las obras completas de sherlock holmes y un paseo para recordar fueron mis libros buenos ete año! :). Soy muy selectiva y vueltera al momento de escoger un libro; por lo que es muy raro encontrarme con uno que no me gusto. Odio leer online, por lo que todos (menos naranja Lima) fueron prestados xD.... Maldita pobreza!!! Jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es si son comprados o en PDF, lo importante es que los leíste!!! Y ahora esas historias te acompañaran siempre =)

      Eliminar
  13. Mis mejores lecturas de este año han sido la saga Los Juegos del Hambre, El último Judío, mensaje en una botella, las huellas imborrables y crimen en directo.

    Las peores lecturas: Vida y Destino, Crónicas vampíricas VII, Opiniones de un payaso o El siglo de las luces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Crónicas de Rice o de Smith? Yo empecé a leer hoy Despertar.

      Eliminar
  14. Mmmmm este año los mejores libros que he leído fue La historia interminable de Michael Ende, la saga de Los juegos del Hambre, la saga de Maze Runner.
    Los peores... hahaha Amanecer de la saga de Crepusculo... todo iba bien hasta el tercer libro que a mi punto de vista fue de los mejores... el último fue taaaan aburrido :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó leer un poco de la voz narradora de Jacob. Pero sí, no me gustó cómo terminó, me pareció demasiado forzado.
      Ahora que me hiciste acordar dejé señada La historia interminable y nunca la fui a buscar. Mmmm, me reconocerán la seña? A esta altura lo dudo, jajaja.

      Eliminar
    2. U.u... quizás tengas razón... pero vale la pena volverlo a buscar :3 me fascina la historia entre Atreyu y Bastían... y con respecto a lo de Jacob... si hasta la mitad iba perfecto pero el final fue muy directo... pudo haberlo hecho mejor... acabo de leer el de la Huésped de Stephenie Meyer igual y ese fue muy muy bueno.
      Saludos. :)

      Eliminar
  15. Lo mejor que he leído este año ha sido: Play, Fulminado por un rayo, El retrato de Dorian Gray, Acosado, Rebelión en la Granja, No soy un serial killer, Días de sangre y resplandor, Las ventajas de ser invisible, Harry Potter y el caliz de fuego, Trono de Cristal y El demonio y la señorita Prym, sé que son muchos xD pero la mayoría de las vees si no me gusta un libro lo dejo

    y lo peor que he leído es Hermosas Criaturas, El tributo de la corte oscuro y el primero de Diarios de Vampiros de Smith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has leído muy buenos títulos! Yo ahora justito empecé Despertar, y ya me estoy arrepintiendo, jajaja.

      Eliminar
  16. Es la primera vez que veo a alguien que no le guste Las ventajas de ser marginado, a mi me gusto bastante, pero bueno... ¿no te gustó Medianoche? Ay, jé. The Maze Runner sin duda alguna la mejor lectura de todas, amo esa trilogía con toda mi vida.

    Mi mejor lectura de este año fue: La trilogía Mara Dyer, la saga Canción de Hielo y Fuego, la trilogía Puro, la trilogía The Maze Runner, Monument 14, La ladrona de libros, y Eleanor & Park.
    La peor fue: Crow's Row, la trilogía Halo, la saga Oscuros, y Cementerio de animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni Las ventajas ni Medianoche.
      Maze Runner Love.
      Cementerio de animales no la tenía ni de a oídas, ¿de qué trata?

      Eliminar
  17. Bajo la misma estrella también ha sido mi mejor lectura del año :) Y Esmeralda lo fue en su momento, desde luego es una saga muy especial.

    De tus peores lecturas, LVDSUM no lo he leído pero vi la película y me gustó mucho, y Medianoche es una de mis sagas a las que les tengo más cariño porque fue de las primeras que leí XD

    Esperemos que este 2014 traiga muchas buenas lecturas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película de Las ventajas, voy a ver si ahora en las vacaciones me pongo las pilas!
      Sí, sí, un 2014 a full!
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Bajo la misma estrella ha sido una de mis mejores lecturas también y la trilogía de Rubi es mi favorita pero lo leí el año pasado.

    Mi peores fueron ciudad de hueso (sí sí, de los famosos cazadores de sombras), las tejedoras de destinos y I`ll be there siempre contigo.

    FELIZ AÑO^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ciudad de Hueso! Vaya, eso sí ha sido una bomba.
      A Las tejedoras de destino le tenía muchas ganas, pero ya han sido varios quienes me han dicho que no era un buen libro =(
      ¡Felices fiestas y próspero Año Nuevo!

      Eliminar
  19. Como dijiste, con algunos estoy de acuerdo y con otros no :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, es lo más normal, jajaja.
      Muchos abrazos.
      =)

      Eliminar
  20. Nanny, coincido en varios con vos... pero discrepo totalmente con Las ventajas de ser invisible :P

    La ciudad de la luna eterna y La grieta blanca creo que fue lo mejor de lo mejor de lo mejor del año :D

    Un beso grande, espero que andes bien!

    ResponderEliminar
  21. Coincido con vos, Las ventajas de ser invisible es aburrido! Aún así, lloré un montón en la película! jajaja
    Maze Runner también es una de las mejores lecturas que tuve este año, simplemente increíble!
    Todavía no leo Bajo la misma estrella y ya me se de memoria la historia pero muero por leerlo!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  22. Hahhaha nena! es que con Halo te metiste un autogol! que lo único bueno de esa novela es la portada, de resto es normal verla entre las peores lecturas.
    Cura Mortal me llegó hoy precisamente, me lo regalaron :D Ya tengo toda la saga completa así que empezaré a leer como loca :D
    Mis mejores lecturas, El circo de la Noche de Erin Morgenstern, precioso!
    La peor.... mmmm pues la verdad tengo que decir que no tengo ninguna, este año tuve buena suerte con los libros, ninguno me sacó de quicio, tal vez Eternos de Kirsten Miller, no fue pésimo, pero su protagonista me daban ganas de lanzarla por el balcón.
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Por fin alguien que no me mataría por decir que en tre mis peores lecturas del año se encuentra "Las Ventajas de...", si tengo que agregar otro sería "Orgullo, Prejuicio y Zombies" no me lei tanto por que me atrajera pero mi padre sabe que me gusta esa novela *la original* y el medio leyó el titulo y me lo regalo cosa rara ya que no es aficionado a la lectura.

    Entre mis favoritos "El Diario del Señor Darcy" lo ame, "El Evangelio del Mal y su secuela La Hija del Apocalipsis", "Vampir", "El Beso de Plata", "El Designio del Angel", "Anna Vestida de Sangre y secuela Anna Desde el Infierno", bueno y mi lista de regular quedaron varios

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!