Rubí (La película)

sábado, 28 de diciembre de 2013


Dentro de las reseñas pendientes, se encontraba desde hace rato la película Rubí (Rubinrot en alemán), adaptación de la primera novela de la trilogía de Kerstin Gier.
Para quienes no lo sepan, la historia de Rubí es muy sencilla: Gwendolyn ha nacido en una familia poco común, en su casa su abuela da las ordenes y su tía, junto a su prima Charlotte, se dan muchos aires de importancia. Pero eso a Gwenny no le importa, ella es una adolescente normal, aunque un tanto torpe. Su prima cada día está más rara, esconde un secreto genial: pertenece a una logia super ultra confidencial y la están preparando para algo... Pero, con esas cosas del destino, la afortunada con el don resulta ser quien menos espera la familia de Gwen. Viajar en el tiempo, nunca fue tan complicado y salvar al mundo, tampoco.
A esta película la vi subtitulada, por lo tanto, de fondo se escuchaban los "wadsfkersfdsfsd" de los actores alemanes. Al principio eso me causó un poco de gracia, me costó acostumbrarme al "ruido de fondo", pero una vez que lo logré me encantó.
El casting de actores no concuerda para nada con lo que me había imaginado, especialmente Gideon, pero he de reconocer que se amoldan muy bien al papel asignado. ¡Especialmente Charlotte! Odio a la pelirroja, jajaja.
Fue un tanto raro ver la película conociendo el final de la saga, pues ver a ciertos personajes y saber sus historias o cómo van a terminar le quita un poco la gracia al misterio.
Hubo momentos en los cuales me quedé pensando: "¿Eso salía en el libro?". A pesar de ciertas vueltas, la adaptación se mantiene bastante fiel al argumento de la novela... Eso si descontamos el hecho de que te cuentan cosas de otros libros de la trilogía y no solo del primero.
Lo que sí hay que señalar es la fidelidad en las vestimentas y en los lugares. ¡Magnífica ropa! Yo quiero un vestido así =( Lástima que los efectos visuales han sido pésimos, algunos me causaron risa.
Los viajes en el tiempo y la logia se ven muy reales, se nota que han cuidado hasta el último detalle en la grabación. 
Han eliminado a un personaje importantísimo de la trama. Vale, no era taaaan importante, pero a mí me gustaba mucho. Supongo que debían usar demasiados efectos para crear a Xemerius, se les hizo complicado y simplemente lo dejaron de lado.
La historia en la adaptación es mucho más romántica que en el libro, Gwen y Gideon son uno para el otro, salta la química a través de la pantalla. Lo que no es tan así en el primer volumen de la saga.
Bueno, en suma, la película es buena... no es de lo mejor, pero zafa. Sin embargo, si no has leído la saga completa, tal vez la película te spoilee algunas cosas o no la entiendas correctamente. Con romance y acción, aventuras en el tiempo y un galán muy guapo resulta:

WUNDERSCHÖN
¡Maravilloso!

Reseñas de los Libros: Rubí, Zafiro y Esmeralda

16 comentarios:

  1. Xemerius recién sale en Zafiro si no me equivoco... =) Si bien en la pelí metieron cosas de los otros libros creo que lo van a dejar para la segunda peli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sale en zafiro pero despues de que gwen y gideon se dan el beso en la iglesia y como cambiaron el orden de los sucesos en algunas partes de la peli se supone que debio aparecer xemerius

      Eliminar
    2. Por eso digo, si bien pusieron cosas de otras pelis, para mi se lo están reservando para la segunda.

      Eliminar
    3. Si Fede, sale en la segunda. Pero en la escena de la catedral... Y la escena de la catedral lo desarrollaron en la primera peli... Así que... Pero bueno, se aceptan los cambios xD

      Eliminar
  2. NO HACE FALTA DECIR QUE AMO LA TRILOGÍA Y AMOR LA PELÍCULA. Pero estoy muy disgustada porque no está en los cines españoles. Estoy expectante Zafiro *_*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con los libros, hace años que les tengo ganas pero no hay manera de hacerme con ellos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me suena un poco como a lo que pasó con Ciudad de Hueso, que te spoilea de los libros siguientes... En ese caso, leeré la trilogía y luego miraré la película :)

    ResponderEliminar
  5. Lo que decís que eliminaron a Xemerius es cualquiera! Xemerius va a aparece como corresponde en la 2da película, es increíble que hagas un blog y no te informes antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, he leído los libros y estoy al tanto del rodaje de la segunda película. Simplemente he dicho que, si ponen la escena de la catedral, donde aparece Xemerius por primera vez (y que explica qué es), debieron ponerlo a él también. Puede que se lo guarden para la segunda película, ¿pero cómo lo van a encastrar en el argumento? ¿Habrá una nueva escena en la catedral o será una escena libre? Queda a duda.
      Además, eso de "Como corresponde", en esta película no hicieron nada como corresponde. Jajaja.

      Eliminar
  6. Amé esta película, aunque hayan puesto cosas que eran recién en otras películas. Gideon está muy bueno debo decir :3, y también me encantó el vestuario
    No puedo esperar a la segunda :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te vayan entrando más ganas de la segunda: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.590768337655676.1073741854.517251571674020&type=3

      Eliminar
  7. Aunque la peli no tuviera mucho que ver con el libro, a mí me gustó la verdad. Leí por ahí que están rodando ahora la segunda parte. ¡A ver si no nos hacen esperar mucho!
    ¡Nos leemos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo conseguí la película en Youtube y bueno me paso exactamente lo mismo que tu, me costó mucho adaptarme por lo que deje la película a la mitad y cuando la iba a ver de nuevo la habías eliminado :|
    En sí, yo ame esta trilogía.

    ResponderEliminar
  9. Yo también intenté verla pero no llegué a acostumbrarme y abandoné, jaja.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanto la película y espero ansiosa por la segunda ojala supere a la primera y no decaiga :D

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí el primer libro hace algún tiempo y me encanto, por lo que me puse a ver la peli encantada. No es lo que esperaba, pero tampoco esta tan mal.... pero no me acabó de convencer del todo...Creo que disponían de poco dinero para su realización. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!