EDUM #35: Consejos de Lectura

martes, 1 de abril de 2014


La sección "Espacio de un Martes" consiste en escribir una entrada temática bajo alguna consigna. Sin embargo, hoy no hay tal. Estaba por ahí, leyendo a algunos blogs que adoro, cuando me encontré con una entrada super interesante: Leer rápido... ¿disfrutando? de Daniel S. Y cuando dejé mi comentario... O al menos cuando lo estaba escribiendo, me puse a pensar si yo leo rápido. Y llegué a la conclusión de que no, no lo hago. Se preguntarán si enloquecí ya que acabo de postear una entrada donde declaro haber leído veintiocho libros en un mes... Pues no, miren:

  1. Yo no creo que lea rápido, más bien lo mío es muy sencillo: he eliminado todo tipo de distracciones. 
  2. No veo televisión, ni cinco minutos.
  3. Siempre tengo un libro cuando salgo de casa, y sin vergüenza leo parada, colgada del colectivo y caminando.
  4. Cuando un libro me aburre, no me fuerzo, simplemente cambio de libro, y luego vuelvo al anterior cuando me apetece.
  5. Me levanto temprano y me acuesto tarde, puede que termines cansada, que no puedas correr aunque tu vida dependa de ello, pero cuando te sientes con un libro no lo notarás.
  6. Consumo mucho café.
  7. Evito leer en la cama, sinónimo de pereza.
  8. Uso muy poco Internet, lo mínimo para bloggear y ya.
  9. Nunca miro el reloj, da ansiedad.
  10. Busco un buen lugar iluminado y una postura cómoda.
  11. Cuando me canso, me voy a otro sitio, pero jamás abandono el libro por un dolor de espalda.
¿Algo más? Creo que no, eso es todo.

Creo que si realmente leyera rápido ya me hubiera sacado todos los libros pendientes, pero no, están ahí, mirándome desde la esquina de mi escritorio. Me ponen cara fea y me dicen mala. ¡Son muchos! ¿No me creen? ¡Acá va la foto!

¿Quién se atreve a decir que leo rápido ahora?
Jajaja.
¿Qué consejos darías a la hora de leer?

15 comentarios:

  1. Dios cuantos libros sin leer, te envidio!
    Coincido contigo en lo de leer parada o colgada del colectivo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, son muchos :/
      Es complicado leer viajando, pero cuando el libro es bueno, vale la pena.
      Abrazos.

      Borrar
  2. yo tampoco leo rápido, cuando el libro no me interesa del todo tardo mucho en terminarlo o lo voy alternando con otro libro. También llevo los libros a todos lados, leo en el auto, en la casa de mis hermanos, mientras escucho música, antes de dormir, etc.
    si un libro es interesante, obviamente q lo leo en poco tiempo !

    ResponderBorrar
  3. Wow! Cuántos libros... *-*
    Yo más o menos ordeno los que voy teniendo.
    Está el libro digital que leo cuando estoy un par de horas en la compu (mientras hablo con alguien, leo xD). Después los que me prestan, esos son sólo para leer en casa y generalmente son los que tienen prioridad de lectura cuando leo varios a la vez, así los puedo devolver sanos y rápido.
    Y dentro de los que son míos están los que creo que son buenos para leer fuera de casa (en el tren, en la parada, en la plaza, donde sea), que suelen ser las versiones de bolsillo (más manejables); y los más grandes o los que parecen que te van a hacer llorar de un momento a otro, que son para leer en casa tranquila...
    Yo no soy de leer rápido, aunque depende bastante del libro que sea... Igual que vos, no miro tele, me conecto 3 horas al día o menos, me acuesto tarde, voy siempre con un libro encima, pero soy de leer mucho en la cama, eso sí. xD
    A veces me paso con los comentarios. ¡Perdón! Saludos, Nanny. n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no, me encantó tu comentario.
      Yo me duermo al rato si leo en la cama, me da muuuucha pereza.
      Los de bolsillo son ideales para leer viajando, siempre que tengan buena letra, sino estás en el horno jajaja.
      Abrazos.

      Borrar
  4. No sé si leeras rápido pero si lees mucho.
    Yo me considero una lectora vaga y dispersa. Me distraigo con muchas cosas y siempre me cuelgo haciendo otras.
    Y wow, tenés muuuuchos libros pendientes.

    Que andes bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimos, son un dolor de cabeza, la primera fila (la de adelante) más o menos la leo durante el mes. Pero la de atrás... no he podido agarrar un libro de ahí desde hace mucho tiempo.

      Borrar
  5. 28 libros en un mes es una barbaridad, aunque claro que depende también del tamaño de los libros. Si estudias o trabajas eso es imposible!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tamaño también es importante y el tamaño de la letra.
      Yo trabajo, en este momento no estoy estudiando porque en la Uni se atrasaron las fechas de exámenes por los paros, pero para fines de Abril seguro empiezo y sí... va a ser un problema.
      Abraxos.

      Borrar
  6. Cuántos libros por leer!!! Yo creo que leo normal, una media de tres o cuatro al mes, también según el tamaño!!

    Besos y ánimo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si, el tamaño importa mucho :)
      Eso está muy bien.
      Abrazos.

      Borrar
  7. ¡Cuántos libros! Si pudiera viviría leyendo pero mi trabajo me deja horas y horas de lectura, no literaria sino ciencias sociales, y luego me gusta escribir pero sí ando siempre con un libro en la cartera. Me acostumbré a leer en la cola del banco, esperando el colectivo, en la cola del supermercado, mientras viajo en micro. No miro televisión, no tengo, pero sí noto que internet me quita horas de lectura y me enojo conmigo misma. Hace unos años fui a una conferencia de lectura veloz. Imposible hacerlo con la literatura porque es un disfrute de las palabras. Uno se detiene para pensar, para subrayar una frase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por eso es muy difícil ser veloz, uno siempre tiende a ser un disfrute de la lectura.
      Ciencias sociales? Suena interesante :)
      Abrazos.

      Borrar
  8. estaba leyendo tu blog (siempre lo hago es uno de mis fav, aunque es muy raro que deje comentario) y me encontré con este post que no lo había leído, es super interesante. Me hace pensar si leo rápido o cosas asi. Saludos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!