1000 Datos Locos del Fútbol Mundial de Aníbal Litvin

jueves, 1 de mayo de 2014

Título: 1000 datos locos del fútbol mundial
Autor: Aníbal Litvin
Serie: 1.00 datos
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 264 páginas
Contraportada: En los primeros años de fútbol, los árbitros usaban un pañuelo, que agitaban para avisar sobre sus decisiones. En 1878 se introdujo el silbato para dirigir. Según informes antropológicos hay comunidades aborígenes en Oceanía que no saben quién es el presidente de su país, pero conocen a Maradona, Pelé y Messi. El Estadio Tamaulipas, en México, se encuentra ubicado geográficamente en dos municipios diferentes: medio campo está en Ciudad Madero y el otro medio, en Tampico. A los 25 años, Lionel Messi superó a glorias del fútbol, como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini, al obtener mayor cantidad de Balones de Oro. Estas son algunas de las 1.000 curiosidades que contiene este libro. Te sorprenderás con tantos datos insólitos y divertidos de la historia mundial del deporte más popular de todos los tiempos, desde sus orígenes hasta la actualidad. Prepárate: ¡leerlo es un verdadero golazo!

Mi experiencia con el libro:

Sobre el autor:


Aníbal Litvin (1961)  es periodista, autor y humorista argentino.
Su serie de libros de datos curiosos son un éxito total.
Apenas aparecí en casa con este ejemplar bajo el brazo, mi hermano saltó de la silla y me lo arrebató. Sí, así de rápido. Es que el formato del libro es muy atractivo (tapa dura, verde y con el diseño clásico del balón) y sé ve a simple vista de qué trata: de fútbol, correcto, jajaja.
Creo que ningún chico de entre nueve a dieciséis años que ame a su equipo de fútbol puede resistirse a comprar, leer y volver a leer otras treinta veces, el ejemplar de 1000 Datos locos del fútbol mundial de Aníbal Litvin, un genio del humor, que maneja con mucho acierto las mil curiosidades (y datos realmente insólitos) y el amor al deporte nacional.
¿Es posible que un futbolista rechace un contrato millonario por el amor a sus perros? ¿Es posible que un equipo completo se escape de la cancha porque los fanáticos decepcionados le tiren "pelotazos"? Cosas como estas nos contará Litvin, sumándole una gran carga humorística.
El chico que lleve este libro a la escuela será el más popular este año, sin dudas. Especialmente porque el mundial está tan cerca ya. Ya me los imagino, jajaja, en ronda, leyendo en voz alta y muriéndose de risa. Al menos a mi hermano, seguro. Que ya me pidió que le regalará el libro y se sacó varias fotos diciéndole a los compañeros que el lunes lo lleva a clase. ¡Lo que va a ser eso! Pobres profes.
Al comienzo del ejemplar, hay una pequeña caratula donde se puede personalizar escribiendo el nombre del lector. Otro detalle lindo que tiene, es que los bordes de las páginas están decorados y tiene pequeñas ilustraciones.
En suma, el libro es precioso para los amantes del fútbol, especialmente para los más chicos.


Aníbal Lirvin va a estar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el 1ro de Mayo a las 15hs. en el Stand de la Editorial V&R.

3 comentarios:

  1. Jajaja es un libro especial para la epoca no?
    No lo vi en la librería pero como no me paso hace unas semanas puede ser por eso.
    Gracias por la reseña Nanny!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no solo mi hermanito, yo tambien lo quiero jajaja, un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!