EDUM #40: Al cine con el libro

martes, 6 de mayo de 2014


En el "Espacio de un Martes" de hoy, les traigo la consigna: Al cine con el libro. El martes pasado vimos Portadas que no me gustan. Esta vez, les traigo diez libros que me encantaría ver como adaptaciones cinematográficas. Aclaremos el hecho de que me gustarían bien hechas... Jajaja, no como ciertos desastres que pululan ahora.

  1. La lección de August. Lamentablemente, este libro llegó junto a Bajo la misma estrella a nuestro país y se vio rápidamente opacado. Sin embargo, me encantó y me gustaría ver muchísimo en el cine.
  2. Firelight. Una chica que se transforma en dragón, ya está, todo el trailer podría ser sobre eso, jajaja. No no, la historia de amor y sobrevivencia también está muy buena. Los efectos especiales serían un desafío, pero con la magia del cine seguro no hay problema.
  3. El nombre del viento. Aunque seguramente lo compararían con Harry Potter, el mundo que ha creado Rothfuss es tan grande y misterioso que llegaría a la altura de El Señor de los Anillos. Claro, ¿cómo va a salir la pelí si ni siquiera ha salido el tercer libro? Pues no sé, pero aún así me encantaría.
  4. Emily the Strange. Una película diferente para el público juvenil, que se caracterice por la palabra rara y que ayude a todos a ser más originales. Emily es una genia.
  5. Abhorsen. Una de mis sagas favoritas. Oscuras totalmente, con un mundo tétrico, con muertos al ataque y un gatito que ha habla. Vale, no es exactamente un gato, pero la mayoría de las veces se ve como tal.
  6. Graceling. Una aventura fantástica impecable, con humanos rarísimos. Las escenas de acción serían de... ¿película? Jajaja.
  7. Asylum. Moriría de miedo, pero quiero ver la película de este libro. Lo exijo, ¡ya mismo! Eso sí, no voy a verla sola ni loca =/
  8. La redención y la muerte. Las novelas de Greta son thrillers perfectos... y con un par de escenas para adultos. Además, la cantidad de citas a otros libros es inmensa y seguramente muchos fans terminarían consultando los libros.
  9. El Silmarillion. Oh, vamos, tenemos a El Señor de los Anillos y al Hobbit, ¿qué les cuesta seguir con la compañía un poco poquito más? ¡Aunque sea la historia de Sauron! Allí aparecerían varios actores que pueden seguir lucrand... digo, haciendo honor a sus papeles.
  10. Artemis Fowl. Me prometieron la película, ¿qué pasó? Estoy a mitad del último libro y no sé si quiero continuarlo o dejarlo ahí y seguir soñando con mi novio literario. ¡No vale! ¿No era que estaba firmada? ¿Con casting y todo? ¿¿Entonces?? Vamos, yo iría a verla. =(
¿Qué películas te gustarían?

4 comentarios:

  1. Y la peli de Túneles? Desde el 2007 que tienen director y guionistas. Y el año pasado cambiaron al director pero seguimos sin novedades.

    ResponderBorrar
  2. De "El nombre del viento" harán un serie y estoy super ansiosa por saber quien interpretara a cada personaje, pero necesito mucho mas el tercer libro. Espero también que hagan un película del "Silmarillon", aunque espero que hagan solo una jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero más el libro. Ojalá la serie esté tan buena como la de Juego de Tronos.
      Y sobre El Silmarillion... pues seguro da para cuatro películas, jajaja.
      Abrazos!

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!