>

Mala semilla de Andrea Milano

viernes, 13 de junio de 2014


Michelle Kerrigan despierta cada mañana después de la pesadilla habitual: está en un supermercado, saca su arma reglamentaria para enfrentarse a un ladrón, el maleante dispara y hiere a Clive, su marido, que queda postrado en una silla de ruedas. La pesadilla se extiende a la vigilia, la pesadilla no ha hecho más que revivir algo que le sucedió a Michelle, que modificó a su familia, que la obligó a dejar en suspenso su trabajo como policía.
Cuando la convocan para formar parte de la Unidad de Crímenes sin Resolver que acaba de crearse en el departamento de policía de Ryde, la ciudad de la inglesa isla de Wight donde vive, Michelle sabe que debe aceptar para intentar que la pesadilla la deja en paz de una vez.
El caso que la unidad debe resolver es el de Jodie McKinnon, una muchacha de veintidós años que murió asesinada cinco años atrás. En el camino, la isla se revelará cada vez más aislada, más aislante, como una mano que asfixia: un fiscal, un arquitecto adinerado, una profesora universitaria, una peluquera irascible, un muchacho violento, una prostituta, un vídeo porno casero, una adolescente que se exhibe para su vecino, una niña que se manda mensajes de texto con su mejor amigo. Como un mosaico que se construye solo y que encierra al lector con la solvencia de una tela de araña, la trama avanza a través de esos y otros personajes.

Inspectora Kerrigan:

1. Mala Semilla
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Vestales
287 páginas

Sobre la autora:


Andrea Milano estudió idiomas y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Su primera novela, Pasado imperfecto fue el comienzo de una prolífica carrera: lleva publicadas más de una docena, escritas bajo cuatro seudónimos diferentes.
Andrea Milano vuelve a ofrecernos una saga policial protagonizada por una mujer, en este caso la inspectora Michelle Kerrigan. No podía evitar, mientras leía, relacionarla con nuestra querida Greta Lindberg (La redención y la muerte, El cazador y la presa, El ángel y el infierno), aunque sin tantas referencias literarias, y sin dudas, con más romances turbios.
Como seguro ya saben, Milano es una escritora que me encanta. Su pluma es muy entretenida, sabe pasar de una escena de asesinato en plena tormenta a una mañana normal en un suburbio sin que el lector se confunda en el proceso.
Michelle era una profesional exitosa, pero todo cambió en un terrible segundo. Ahora que la vida le ha dado una nueva oportunidad, empezará a replantearse todas sus decisiones. Y no será la única que deba afrentar cambios.
Quien ya ha leído a Milano, sabe qué se puede esperar en sus libros. Pero, tal vez no todos la conozcan así que les apuntaré un par de cosas:
Sus protagonistas siempre son figuras profundas, tienen un pasado, un abanico de deseos y sueños por cumplir, unas lineas morales que seguir y una razón para que sobrevivan en el mundo. Los personajes que rodean a la protagonista, generalmente logran tener su propia relevancia; tienen su historia personal e influyen de manera directa e indirecta en el argumento.
El misterio se mantiene desde el principio hasta el final, no es posible adivinar la resolución del caso policial y tampoco los acontecimientos que se darán fuera de ellos. La narración se va focalizando en diferentes personajes y no es lineal, lo que hace que sea muy entretenida.
Hay pequeñas gotas de romance y erotismo por toda la historia, que tendrán un punto culmine, pero que no serán el centro del argumento. Esta novela en especial, es mucho más oscura de lo que nos tiene acostumbradas la autora.
Hay varios secretos que han quedado sin salir a la luz, seguramente porque pronto tendremos más aventuras de Michelle, incluso muchos puntos han quedado en su mejor estado. El lado pasional de los personajes está en alza, pero también el lado laboral, desde donde nos llegarán los misterios más interesantes.
Mala semilla es una novela cautivante, que nos sumerge en el lado oscuro de las pasiones y del carácter humano; impactante y entretenida.


59 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Después de leer tu reseña, obviamente me entraron unas ganas de leerlo. La portada y la trama son sumamente interesantes. Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan todas las novelas de Andrea Milano, así que te la super recomiendo.
      Seguro te gustará también.
      Abrazos ♥

      Borrar
  2. Hola gente, quería contarles que el domingo pasado termine de leer Mala Semilla y realmente quede muy enganchada con la nueva saga. La autora mezcla muchas emociones que mantienen al lector atrapado en la historia de principio a fin. Esperamos por mas casos de esta unidad.

    ResponderBorrar
  3. se escucha muy interesante... Muero por leerla

    ResponderBorrar
  4. se lee buenisimo!! con solo leer la sinopsis ya me dieron ganas, me lo apuntaré :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Amo los policiales! Me interesa mucho éste, mueeeeeero por leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Que ganas de leerlo!! Cuando el libro tiene misterio es difícil dejar de leerlo!! Gracias por tu reseña!!

    ResponderBorrar
  7. Parece interesante y como me gustan los policiales me gustaría leer el libro. Participo del concurso!!!!

    ResponderBorrar
  8. Vaya, no la conocía. Pero menuda buena pinta tiene esta novela!!

    ResponderBorrar
  9. Me parece que como lo describes es un libro en el que me estaré comiendo las uñas. Adoro esos libros ♥ Muchas gracias por tu reseña. Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!! No conocía este libro! por la reseña parece estar buena! espero poder leerlo pronto :D

    ResponderBorrar
  11. Tengo muchisimas ganas de leer este libro! y con esa reseña tengo aun más ganas!!

    ResponderBorrar
  12. Me parece interesante, espero que me mantenga en suspenso desde el principio hasta el final

    ResponderBorrar
  13. Me encantó la portada, se ve interesante y como me gustan las historias con mucho misterio espero leerla pronto. c:

    ResponderBorrar
  14. Nunca he leído nada de ella pero suena muy prometedor.

    ResponderBorrar
  15. Parece interesante, me dan ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo. La intriga de las jovelas policíacas me pierde.

    Participo en el sorteo!

    ResponderBorrar
  17. Si de por sí quería leer este libro, ahora con tremenda reseña no hay modo qque no lo consiga a como dé lugar ;)

    ResponderBorrar
  18. Pues se mira interesante, y mas con la tematica de policial, pero la verdad casi no abia oido de el....

    ResponderBorrar
  19. haha me encantó la reseña! Me gusta que la protagonista policía sea una mujer en este caso. Poco a poco comienzan a copar las hojas de los libros policiales :)

    ResponderBorrar
  20. Este es uno de mis géneros favoritos. Seguro que me la apunto para leer...

    ResponderBorrar
  21. Es algo policíaco, me llaman mucho estas historias, espero no sea como Surprise Party (es de una trama similar) pero el final fue tan... la protagonista fue estupida, asi que nada, espero pronto leerlo y tal vez con un poco de suerte ganarme un ejemplar?
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  22. Me encanta la serie Caso abierto y las peliculas de suspense y este libro unes esas dos cosas, por lo que creo que me va a gustar. Me muero de ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  23. wow la verdad suena muy bueno ese libro! ojala lo puedo leer pronto! muy buena reseña! un bso<3

    ResponderBorrar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo a ver que tal está, espero ganarlo en el sorteo! Me encanta la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  25. No lo he leído, pero a ver si hay suerte, me toca en tu sorteo y lo reseño en mi blog.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  26. Hola! no lo he leido por miedo a que no me guste pero me ha gustado mucho tu reseña y espero poder leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  27. Se ve interesante, me apunto a leer el libro :D

    ResponderBorrar
  28. Nunca había leído una saga policial protagonizada por una mujer, y después de leer esta reseña se me hizo interesante.

    ResponderBorrar
  29. Siempre he tenido ganas de leer este libro pero nunca lo conseguía y ahora leyendo tu reseña me ha interesado mucho más. Me da mucha curiosidad los policiales, espero poder leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  30. Muy interesante! No leí nada de esta autora pero me encantan los policiales, más si están protagonizados por mujeres. La reseña me llamo mucho la atención. Espero poder darle una oportunidad a esta saga. Saludos!

    ResponderBorrar
  31. La trama es muy interesante y casi todas las críticas son positivas. ¡Qué ganas de leerlo!
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  32. La verdad que tiene una pinta increible y me encanta este género de novela,me engancha y me encantaría tener la oportunidad de leerla.

    ResponderBorrar
  33. Parece interesante, ¡muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  34. Apenas me voy iniciando en el genero policíaco, y eso es porque una amiga mía lo ama y me está introduciendo en él, y la verdad es que me parece completamente fascinante. Resolver asesinatos, es lo mejor de lo mejor. sobre todo porque nunca es quien yo creo que es (apesto como detective) y si hay toques de romance que mejor ¿Qué más puedo pedir? :D espero leer en algún momento pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  35. Se ve interesante, nunca lo había escuchado y sin duda acaba de entrar directamente a la lista de libros que tengo por leer y si me lo gano sería mil veces mejor, mucha más emoción para leerlo, sentir las páginas bajo mis dedos... :3

    ResponderBorrar
  36. Hola Nanny! sabes? ando buscando este libro desde hace algunos días jaj. me llama un montón la atención ojala lo pueda ganar :)

    ResponderBorrar
  37. WOW. Se lo ve realmente interesante. Los únicos libros de suspense que suelo leer son los de John Katzenbach, pero por lo que decís éste puede ser muy bueno. Voy a darle una oportunidad! :D

    ResponderBorrar
  38. La verdad es que soy muy física con los libros, y leyendo el nombre no me llama mucho la atención. Sorprendentemente la sinopsis no para de dejarma con ganas de leerlo, asique espero tener la oportunidad!!

    ResponderBorrar
  39. ¡Me encantó tu reseña, parece un libro excelente! ♥
    Gracias por compartirlo. Beso enorme ☺

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola!
    Aunque este tipo de género no me suelen gustar,este libro me llama bastante...
    Un besote <3

    ResponderBorrar
  41. Wow, tiene una pinta incfreible...

    ResponderBorrar
  42. se ve interesante, otro mas a la lista de espera :p

    ResponderBorrar
  43. Es necesario que lo lea, suena muy bien :)

    ResponderBorrar
  44. Me llama la atención leer un libro de este tipo, otro más en la lista de pendientes

    ResponderBorrar
  45. Parece que está muy bueno el libro. Sin dudas lo agrego a mi lista de libros a leer.

    ResponderBorrar
  46. El libro me parece muy interesante ya que la protagonista es una mujer y además el género policíaco me gusta bastante. Chao

    ResponderBorrar
  47. ¿5 gatitos? Yo lo quiero! Una muy buena reseña. No tengo mucha experiencia con este tipo de lectura ´pero me dieron ganas de leer algo de la autora. Saludos!

    ResponderBorrar
  48. Tiene un argumento muy interesante y me encantaria poder leerlo.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  49. Amo fuerte a las novelas policiales con tanto misterio y tanta cosa, nunca puedo dejarlas hasta que las termino. Esta pinta muy bien, además me gusta su portada.

    ResponderBorrar
  50. La novela negra, la policíaca son uno de mis géneros favoritos, me gusta mucho el suspenso que tienen esos libros. Me gustaría mucho leer libros de Andrea Milano.

    ResponderBorrar
  51. No soy muy fan de este género, pero nunca hay que cerrarse a la posibilidad de que sea un libro que nos llegue a gustar. Realmente me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  52. Había escuchado de este libro y me dio mucha curiosidad y leí tu reseña y me dieron muchas ganas de leérmelo :)

    ResponderBorrar
  53. Se ve muy interesante :D, valdrá la pena si gano el concurso y si no, a descargarlo igual!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!