Voraces de Beto Lorenzo

lunes, 16 de junio de 2014


Toman la sabiduría de los seres que devoran. Se han convertido en la gran amenaza del universo.
¿Cómo defendernos de los voraces?
Ninguna criatura de toda la Red Galáctica ha podido vencerlos, y apuntan sus fauces hacia la Tierra.
Solo Marco, un nuevo ser, único en toda la galaxia podrá enfrentarlos, pero antes tendrá que descubrir su propia identidad.
Para cumplir con su misión se une a seres de otros mundos que llegan a la Tierra para ayudarnos.
La epopeya está en marcha, puedes ser parte de ella.



Voraces:
1. Voraces
2. El renacimiento de los devoradores
3. La nueva amenaza
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Del Nuevo Extremo
345 páginas

Sobre el autor:


Beto Lorenzo nació en Buenos Aires en 1957. Psicólogo, artista plástico, guionista de historietas y novelista. Trabajó junto a Solano López, dibujó para la revista Fierro, y escribió numerosos guiones para tiras diarias publicadas en periódicos de todo el mundo. Es, además, ilustrador de cuentos.
Hace más de cinco años que vengo obsesionándome con la ciencia ficción, no solo en libros, sino también en películas. Si tuviera que arriesgar rápidamente, podría decir que Voraces es una versión novelesca de Hombres de Negro, con la excepción de que no aparece Will Smith y que por primera vez, los humanos no manejan el monopolio del Universo.
Lorenzo nos presenta una serie de mundos únicos, todos salidos de su imaginación, donde diferentes especies conviven y comercian en paz... Hasta que por un error, una nueva especie es ingresada a formar parte del turismo. Una especie que se alimenta de todo lo que se cruza en su camino y que, gracias a esto, va modificando su estructura corporal y expandiendo su mente. Cuando los inséctropos, la especie más desarrollada de la Red Galáctica se de cuenta del peligro que representan estos seres llamados voraces, será demasiado tarde.
Tuve el placer de conocer al autor en una charla muy amena en la editorial, en donde nos presentaron el libro y pudimos hacer algunas preguntas acerca de qué nos íbamos a encontrar cuando empezáramos a leer (esto ya se los había contado, pero tal vez alguien no lo leyó, así que lo repito por las dudas). Yo en ese momento aún no había leído la novela, pero la charla me sirvió para cuando sí lo hice. ¿Por qué? El punto más complicado que tiene el texto es la cantidad y variedad de personajes. No todos serán relevantes para la historia en su totalidad, pero a medida que vamos leyendo, irán apareciendo más y más nombres. Es un poco difícil retener las características de las especies, sin embargo, en cuanto memorizemos las más usuales, el resto será sencillo.
La historia es lineal, aunque tiene algunos saltos temporales de cinco o diez años cada tanto. El argumento es fácil de seguir, las escenas de acción o de luchas de poder ocurren a menudo, lo que hace que la historia esté siempre en movimiento. La primera parte de la novela es de carácter introductorio, no obstante, a penas se supera esos capítulos, se vuelve muchísimo más entretenida. Es de rápida lectura, gracias a sus capítulos cortos.
El acercamiento de los voraces hacia nuestro planeta no se da en un futuro lejano, sino que ocurre ¡ahora! Así que ese es otro punto a favor, ya que es muy interesante leer acerca de la raza humana como una "especie más" y descubrir que la acción ocurre tan cerca.
Es difícil identificarse con los personajes, ya que casi todos no son humanos, y sus habilidades especiales o, simplemente, su diferente fisonomía, hace que la proyección no sea posible. Sin embargo, gracias a una fuerte personalización de las especies, algunas nos harán reír y emocionar mucho. Mi favorita ha sido la amazona sireida Thalca. Además, también se dan un par de romances... ¡Eso le da mucha flexibilidad al libro!
El resultado es una novela de ciencia ficción original, un inicio de trilogía que promete más acción, y un héroe un tanto épico que se verá dividido en sus fuertes lazos hacia la Tierra y el resto del Universo.


65 comentarios:

  1. Hola! me gustó mucho la reseña y me llomó la atención el libro, más por su portada.
    Espero que lo pueda leer pronto :)

    ResponderEliminar
  2. La portada me llama mucho la atencion! Ya esta en mis libros por leer

    ResponderEliminar
  3. Hace muchoo no leo ciencia ficción, porque me marea muchísimo
    Pero veo si algún día tengo la oportunidad y lo leo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos tipos de libros, creo que llego a un punto de fangirl obsesionada y vi este libro en la librería pero no me llamaba mucho y preferí comprarme otro, y ahora que leo tu reseña me arrepiento de no haberlo comprado D: parece un libro muy bueno y cuando pueda voy corriendo a comprármelo!!
    Muchas gracias por la reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
  5. guau!! te juro que ya habia visto la portada, recién ahora veo la sinopsis. y me encantó.
    Espero leerlo pronto, gracias por tu reseña Nanny :)

    ResponderEliminar
  6. La ciencia ficción es uno de mis géneros preferidos, en parte influida por ver tanto X-Files de chica. Me llama la atención de que el autor sea argentino, ya que no es un género tan popular en nuestro país.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque este tipo de genero no es de mis favoritos, me han recomendado mucho este libro, asi que espero leerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me intriga mucho este libro y más siendo de un autor Argentino! Muy buena reseña Nanny.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me llama mucho la atención el género del libro, pero la historia me dejó muy intrigada y me gustaría leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la reseña.
    La historia parece muy interesante, tengo muchas ganas de leerlo. Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Buenísima la reseña. En realidad este libro yo lo tenía fichado, pero nunca le dí una oportunidad real. Ahora que tengo la chance aprovecho..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nanny, me gusto mucho la reseña y me entraron muchisimas ganas de leer el libro. Ya que tu punto de vista y la forma en que narraste todo, me fascino, lo quiero leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Voraces ,un libro estupendo , siempre me han gustado este tipos de libros fantásticos , creo que son mi debilidad. :D

    ResponderEliminar
  14. Nunca me llamo la atención el libro, pero hay que probar, no puedo juzgar a un libro por su portada...

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy re obsesionada con la ciencia ficción... no pensé que la novela parecería a Hombres de negro (? jajaja pero bueno aunque no lo leí me gustaría leerlo ya que me resulta algo nuevo para mí. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. El libro me llama pero todavía no estoy segura si leerlo o no, nose si me va a gustar pero tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, besoss

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho que tengo ganas de leer este libro. La ciencia ficción no es un género que ame pero me gusta mucho cuando es original, y este parece serlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! gracias por la reseña, no soy de leer mucha ciencia ficción pero me llama la atención eso de las especies y su convivencia, el hecho de que no haya humanos me gusta aún mas jaja, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que lo veo en las librerías y no me termina de convencer, pero por lo que contás parece muy interesante.
    Cuando leí "Una especie que se alimenta de todo lo que se cruza en su camino y que, gracias a esto, va modificando su estructura corporal y expandiendo su mente", me hizo acordar a un personaje de "El viaje de Chihiro" no se si viste la peli, pero hay un "monstruo" que es así, come y come de todo y crece cada vez más.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Buena reseña! Este libro me llama la atención hace rato porque me gusta el género y porque el autor es de acá . Leí varias reseñas con diferentes opiniones así que me gustaría darle un oportunidad y ver si me gusta la idea. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  21. Hola, creo que esta es una de las reseñas más positivas que leo. había leído en varios sitios que el libro era un plomazo, pero la justificación que das a la porción introductoria, me alienta a pensar que eso pasa con muchos libros, y no por ello son malos. El tema me interesa y me parece que estaría muy bueno leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Lei mucha cosas negativas, pero con esta reseña ya no se que pensar, que ganas de leerlo! Me encanta que sea de ciencia ficcion y que haya lucha y pelea; y ademas decis que los capitulos son cortos, y eso me gusta. Espero poder leerlo pronto, besos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no recuerdo haber leído algo de ciencia ficción. Yo que había pensado que era una distopía jaja. Desde que lo ví en las novedades hace un tiempo que le tengo muchas ganas, porque la portada llama mucho la atención. Espero que no sea complicado el tema de los nombres, porque suelo confundirme en las lecturas.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien estoy obsesionada con la ciencia ficcion, tanto en libros como pelis, siempre busco algo que sea de esta trama... Vi varias opiniones de Voraces y siempre me llamo la atencion pero todavia no tuve la oportunidad de leerlo, espero hacerlo muy pronto!
    Saludos, nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  25. Desde la portada hasta la sinopsis me llaman mucho la atención... ¡Y con tu reseña le tengo aún más ganas! Jaja, espero poder hacerme con él muy pronto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, no es uno de mis géneros favoritos para libros pero me llama la atención la portada y la sinopsis, me gusto mucho la reseña! :D

    ResponderEliminar
  27. Creo que lo voy a leer ya que me gusta mucho este tipo de libros, además que me llama mucho la atención la sinopsis :3
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tal vez le de una oportunidad aunque no estoy segura porque la sinopsis no me atrae, sin embargo me gustaron las películas de Los Hombres de Negro y su portada también es bastante llamativa.

    ResponderEliminar
  29. Ultimamente me ha llamado mucho la atencion la ciencia ficción, lo cual empezo este año al ver por primera vez Star Wars <3 Le daría una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la ciencia ficción. Me gustaría leer el libro más que nada porque el autor es argentino y no es un género muy popular en nuestro país. Participo del sorteo :)

    ResponderEliminar
  31. Voy a ver que tal, sobre todo porque la ciencia ficción SI me gusta, pero no he leído muchos libros de ese género :)

    ResponderEliminar
  32. Oooh! Me gustó tu reseña.. había visto un par que eran bastante negativas como que el libro era muy denso pero me gusto tu punto de vista. Ojalá me guste el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. No sabía que el autor era Argentino :O sabía que era latino pero no de acá :3
    Me llama mucho la atención este libro, leí varias buenas criticas y últimamente estoy tratando de leer más libros de mi propio país así que próximamente lo estoy leyendo.
    Buena reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  34. Me tope con la sinopsis en la página de la editorial y dije wow, al enterarme que el escritor era argentino me senti bien, no se como decirlo, siento que este libro de ciencia ficción tiene un gran potencial y al ser escrita por un argentino me pone orgullosa xD
    Empece leyendo ciencia ficción con El juego de Ender y la verdad me gusto mucho ese tipo de historias, estoy segura que cuando lea Voraces me va a sorprender :)

    ResponderEliminar
  35. Un libro original parece que es, con mucha variedad y para usar mucho la imaginación. Me llama la atención y hasta ahora no pude leerlo así que sería genial poder hacerlo.
    Aunque soy muy mala para memorizar si es que son muchos prota O.O
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Lo quiero,hace mucho que lo veo y que quiero comprarlo,hasta mi mamá me dijo que tenemos que leerlo porque le llamaba la atención jajaja

    ResponderEliminar
  37. Hola! No había leído nada del libro hasta que me apunte al sorteo que tenes, definitivamente si no lo gano me lo apunto para comprármelo, se ve genial y la ciencia ficción es mi punto débil :3 Un besote

    ResponderEliminar
  38. Hace poco intenté leer El cazador de sueños de Stephen King, que también trata el tema de seres extraterrestres/ajenos a la raza humana. Y la verdad es que fallé estrepitosamente porque fue un libro de extraterrestres que no me habló del tema hasta las casi 300 páginas, y cuando lo hizo no fue de la manera que yo hubiera preferido. Espero poder intentar por este y ver al fin si el tema es para mí :)

    ResponderEliminar
  39. Hola. La trama se ve interesante. La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, así que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  40. Yo lo lei hace un tiempo y mucho no me habia gustado en esa epoca, pero tu reseña me hiso querer leerlo de nuevo y continuar con la saga. Gracias Nanny!

    ResponderEliminar
  41. Me gusto la sinopsis!! :D sin duda tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me llama muchisimo la atención, tengo ganas de leer algo de ciencia ficción y mejor si es argentino!

    ResponderEliminar
  43. Bien, no escuché muchas opiniones sobre esta novela pero parece interesante. Podría llegar a darle una oportunidad.
    Un beso gigante,
    Flor.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me llevé una grata sorpresa al saber que el autor es de origen argentino, algo que me motiva mucho para leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola,bueno me a gustado la reseña y me interesa mucho leer este libro,espero poder leerlo pronto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  46. hola! muy buena reseña, espero tener suerte y poder leerlo entero

    ResponderEliminar
  47. me interesa este libro, y el autor es ARGENTINO!!!! espero tener suerte, participo del sorteo

    ResponderEliminar
  48. Creo que ha de ser uno de los pocos libros de ciencia ficción cuya reseña me ha gustado tanto como para estar dispuesta a leerlo. ¡Ojalá pueda hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  49. A mi hermano y ami nos interesa muchísimo leer este libro! buena reseña

    ResponderEliminar
  50. Ows me encanta la trama!! No conocia al autor ni a estos libros pero tu reseña me encanta y me encantaría leerlos!!

    ResponderEliminar
  51. Habia escuchado algunas buenas criticas sobre el libro, pero tu reseña me convencio de que era bueno darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  52. Wow, la portada esta genial!! Y la reseña esta muy buena, ya me pico la curiosidad el libro. Sin dudas, tengo que leerlo xD

    ResponderEliminar
  53. Hacé unos años tuve la suerte de poder ir al planetario y fue tal la alucinación que sentí, que todo lo referido al espacio llama mi atención de inmediato. Ansio leer esta historia y viajar a fuera de nuestro planeta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Me encanto, muy buena tu reseña! Quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  55. La reseña me resultó muy interesante, ya tenía anotado este libro como pendiente

    ResponderEliminar
  56. Simplemente me encanto, y se ve que es un libro interesante y atrapante desde el primer momento en que lo abres!

    ResponderEliminar
  57. Hola, se ve super interesante y este tipo de libros me encanta, quiero leer algo de algun autor argentino y esta es una gran opcion

    ResponderEliminar
  58. Me copaba mucho la portada, pero con tu reseña me terminó de convencer. ME encantan estos libros!

    ResponderEliminar
  59. Wow! No sabía exactamente de qué trataba el libro. Finalmente una historia original! Me encantaría tener la oportunidad de leer este libro ya que, además de muy interesante, lo vi clasificado como libro solo para chicos, y me encantaría demostrar lo contrario.
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!