Novedades Editoriales de Julio (Penguin Random House y Editorial Planeta)

viernes, 4 de julio de 2014



Penguin Random House

La dama del cisne de Carmen Torres Ripa.
National Gallery, Londres. Maurice Rémy, un respetado coleccionista de arte, presencia cómo un hombre se desmaya ante la visión de un cuadro de Leonardo da Vinci, El salvador del mundo. Junto con una misteriosa joven transporta al hombre, que parece muerto, hasta un hotel. Mientras tanto, el periodista Bernard Mistral es elegido para investigar un insólito enigma: cada una de las cuatro pinacotecas más importantes de Europa ha recibido anónimamente un fragmento de un lienzo cuya autoría podría adjudicarse a Leonardo da Vinci. Maurice y Bernard deciden unir esfuerzos para resolver estos extraños sucesos. Pronto descubrirán que la verdad está cerca del papel secreto que tuvo la joven Leda –una hermosa modelo que posó para varios artistas del Renacimiento– en la vida y obra del genio italiano. Después de La mujer de las nueve lunas, Carmen Torres Ripa vuelve a sorprender y a emocionar al lector con una mágica novela sobre el amor, el deseo y la inmortalidad del arte.

Lazos de familia de Danielle Steel.
Una llamada cambió la vida de Annie Ferguson para siempre. 
De la noche a la mañana, tuvo que dejar las fiestas y los viajes para convertirse en una madre de familia improvisada y hacerse cargo de sus tres sobrinos. Dieciséis años después, está tremendamente orgullosa de sus «niños»: Liz es editora de la revista Vogue, Ted estudia Derecho y Kate, Diseño. Ahora que ya llevan vidas independientes, Annie comienza a sentirse un poco sola en casa y a arrepentirse de haberse resignado a vivir sin la compañía de un hombre durante tantos años. Sin embargo, un esguince de tobillo hará que encuentre el amor en el lugar más inesperado: la sala de urgencias de un hospital. Allí conocerá a Tom Jefferson, un presentador de televisión atractivo y exitoso, con el brazo fracturado, que no está dispuesto a dejarla escapar. Con Lazos de familia, Danielle Steel nos ofrece una historia conmovedora sobre la fuerza indestructible de la familia y el descubrimiento del amor verdadero.

El sendero del amor de Nicholas Sparks.
Miles Ryan siente que su vida terminó el día en que su mujer murió en un accidente de tránsito, hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree firmemente que será también el último. Sarah Andrews, profesora del hijo de Miles, Jonah, abandonó Baltimore después de un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez esta experiencia y los momentos durísimos que le tocaron vivir sean lo que la hace sentirse tan cerca del dolor de Jonah y su padre. Poco a poco Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro y a reír —algo que no habían hecho en años—. Y finalmente, a enamorarse. Lo que ninguno de los dos espera es que haya algo que los obligue a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas.

Palabras rotas de Karin Slaughter.
Cuando aparece el cuerpo de una joven en las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra: un brutal asesinato a sangre fría. La médica del condado de Grant, Sara Linton, se ve envuelta en el caso casi sin querer. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría encuentra que el presunto homicida está muerto en su celda, y las palabras «YO NO» están escritas en la pared. Poco después, el agente especial Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar la muerte de la chica, tras la llamada de Sara, pero se topa con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió está muerta…

Un puerto de abrigo de Nora Roberts
La tercera entrega de la serie Bahía de Chesapeake La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía destinada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Junto a él crecieron y lograron conformar una sólida familia. Pero todo se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte, los tres le hacen una última promesa al hombre al que le deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar… Phillip Quinn es un prestigioso publicista que disfruta de su cosmopolita vida de soltero. Desde la muerte de su padre, se ha visto obligado a dividirse entre Baltimore y Saint Chris para cumplir su promesa, y está a punto de perder la cabeza. Hasta que una misteriosa psicóloga llamada Sybill llega al pueblo y lo embruja con tan solo una mirada. Esa mujer lo atrae de mil maneras diferentes, pero el vínculo secreto que la une al pequeño Seth amenazará con destruir la felicidad que, sin saberlo, Phillip lleva anhelando toda su vida.

Las mujeres ocultas de El Greco de Silvia Plager.
En la España del siglo XVI, el pintor Domenikos Theotokopulos, más conocido como El Greco, sueña con poder abrir las puertas de la Corte en su ascendente carrera. Sin embargo, para conseguirlo, tiene por delante un largo recorrido, desde su Creta natal, a través de Italia, hasta llegar a España, donde anhela la gloria de ser recibido por el rey Felipe II. Este camino incluye varios obstáculos. En principio, la marginación social, que él mismo debe afrontar como extranjero en esa sociedad pacata, donde el cambio de identidad y la negación de las propias creencias es una práctica habitual. Pero además, la brutal persecución de la Inquisición, la opresión a las mujeres, las intrigas criminales. En este viaje, que es también una búsqueda, El Greco vive intensas relaciones y aventuras eróticas con distintas mujeres. Está Helena, su esposa en Grecia; Irene di Spilimbergo, que lo vincula con la nobleza y el mundo de los mecenas. Y fundamentalmente, Jerónima de las Cuevas y Estrella, quienes le darán cada una un hijo, cuyos destinos deberán enfrentar la falta de reconocimiento en nombre de las cuestiones de honor y quedarán atrapados en un dramático secreto. Las mujeres ocultas de El Greco es una novela de personajes inolvidables que explora las contradicciones de la condición humana, con un estilo atrapante que conduce al lector por la misteriosa vida del gran pintor renacentista y le ofrece un crudo testimonio de un pasado dominado por el imperialismo español y el poder de la Iglesia católica.

Formas breves de Ricardo Piglia.
Formas breves es una recopilación de textos misceláneos que el propio autor describe como «páginas perdidas en el diario de un escritor». En ellas reflexiona sobre la literatura, desde la ficción hasta el pensamiento crítico; desde el diálogo con los autores que se han convertido en la estela de su obra e imaginario –Arlt, Macedonio, Borges, Gombrowicz, Kafka, Chéjov, Joyce y Hemingway, entre otros– hasta los temas más abstractos, como la naturaleza del relato corto o el punto de inflexión entre realidad y ficción. Este es un homenaje a la literatura misma; un lugar donde se pone en juego su doble filo: una ficción que se lee como una verdad apócrifa y un realismo que aparece como un artificio veraz.

El último lector de Ricardo Piglia
¿Qué es un lector? ¿Quién es? ¿Qué le sucede mientras lee? La literatura, advierte Piglia, da un nombre y una historia al lector. De don Quijote a Hamlet, de Bartleby al lector inventado de Borges, de Emma Bovary a Philip Marlowe, asistimos a una variedad infinita de lectores: el visionario, el enfermo, el compulsivo, el melancólico, el traductor, el crítico, el escritor, el filósofo y –¿por qué no?– el propio autor, Piglia como Piglia y como Renzi. ¿Qué es un lector? La respuesta «es un relato: inquietante, singular y siempre distinto».

<Sobre este libro ya hay una reseña aquí>

Ladrones de tinta de Alfonso Mateo Sagasta
Madrid, verano de 1614. Han pasado diez años desde que Francisco Robles publicara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una novela descabellada de Miguel de Cervantes que tuvo un éxito arrollador. Poco después un autor desconocido, Alonso Fernández de Avellaneda, acaba de publicar una segunda parte de aquella historia a espaldas del autor y editor originales. Robles, frustrado y furioso por lo que le parece un robo que mermará sus ganancias y preocupado por los insultos que se dedican a Cervantes ya desde el prólogo, encarga a uno de sus empleados, Isidoro Montemayor –eterno aspirante a hidalgo, gacetillero, corrector de pruebas de imprenta y tahúr–, que averigüe quién se oculta tras el evidente seudónimo. Desde los círculos literarios más selectos hasta los tugurios de peor reputación, Isidoro Montemayor seguirá las pistas que, entre intrigas palaciegas, envidias perniciosas y juegos de corte, lo llevarán a develar el misterio literario más relevante del Siglo de Oro.

El reino de los hombres sin amor de Alfonso Mateo Sagasta
En la España del Siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato invaden un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado. Una doble boda real y un azaroso viaje sirven de telón de fondo para esta aventura de caballeros despechados, damas enamoradas, aunque no bobas, y metales preciosos que unos y otras desean sobre todas las cosas.

El gabinete de las maravillas de Alfonso Mateo Sagasta
Madrid, otoño de 1614. Gonzalo Escondrillo, archi-vero del marqués de Hornacho, ha aparecido muerto en extrañas circunstancias en el gabinete de las maravillas, orgullo de la casa del marqués y su tesoro mejor custodiado. Entre otros objetos valiosos y extraordinarios, la colección cuenta con colmillos de elefante, una armadura del rey Carlos, cuadros de maestros italianos y flamencos, la piel de un oso polar e, incluso, prodigios insólitos como un cuerno de unicornio, un niño con dos cabezas, la mano de una sirena y el pezón de una santa. Tras el caso del Quijote apócrifo, Isidoro Montemayor es el encargado de investigar esta muerte. Todo hace pensar en un intento de robo pero ¿qué se han llevado? ¿Qué esconde el gabinete de las maravillas? ¿Qué o a quién buscaba el asesino?

Ámame de J. Kenner
Nikki Fairchild es una bella diseñadora de software, joven e independiente, que se ve tentada a aceptar la insólita propuesta del atractivo millonario Damien Stark. Después del éxito de Desátame y Poséeme llega el esperado desenlace de la trilogía best seller del New York Times con un romance cargado de tensión sexual.

Árbol de humo de Denis Johnson
Vietnam, 1963-1970. Skip Sands es un americano ingenuo y patriota, y está convencido de su papel en la detención del avance del comunismo en Filipinas. Pero después del asesinato de un sacerdote acusado de pasar armas a los comunistas, comienza a sospechar que la batalla que estaba ansioso por librar no es tan buena como creía. Su tío, el héroe de guerra conocido como «el Coronel», tiene grandes planes para derrotar a los comunistas: una ofensiva psicológica con armas atómicas y agentes dobles vietnamitas con el nombre en clave de «Árbol de Humo». En el último eslabón de la cadena de mando, los soldados voluntarios Bill y James Houston, procedentes de las clases rurales de Arizona, se enfrentan al horror y la brutalidad de las guerrillas, y de sus propios instintos. La amante ocasional de Skip y un subalterno del Coronel, obsesionado con la operación Árbol de Humo, son otros de los personajes de esta novela sobre la guerra, sobre todas las guerras, y sobre aquellos que han encontrado su propio corazón de las tinieblas.

Red de traiciones de M.K. Hume
De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad. Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros. ¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien? Lealtad. Sacrificio. Traición. Myrddion Merlinus afronta su último desafío.

Aprendiz de asesino de Robin Hobb
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas —su abuelo—, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica… Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

El otoño del comisario Ricciardi de Maurizio de Giovanni
El Día de Todos los Santos de 1931 se acerca y en Nápoles llueve como si el cielo quisiera acompañar la tristeza del momento. A primera hora de la mañana alguien descubre el cadáver de un niño sentado en los peldaños de una escalera que lleva a Capodimonte. El pequeño cuerpo descansa dignamente y a su lado hay un perro. Los trapos que lo cubren y su rostro consumido hablan por sí solos de miseria y soledad. Un investigador cualquiera habría pensado en una muerte natural por inanición, pero el comisario Ricciardi intuye que algo no encaja. La autopsia no hace más que confirmar sus sospechas. ¿Quién puede haber querido matar a una criatura sin hogar y sin bienes que repartir? Empiezan los interrogatorios, las preguntas van apareciendo, y cuando todo termine las calles de Nápoles ya no serán las mismas: algo frágil y poderoso como la misericordia ronda la ciudad y se queda en las manos del lector. La serie del comisario Ricciardi fue elegida como una de las mejores de los últimos años, gracias a la solidez de la trama y a la espléndida ambientación de estas novelas. Admirado por la crítica y los lectores italianos, y conocido ya en muchos países europeos, Maurizio de Giovanni es uno de los valores emergentes de la novela negra europea.

El invierno del mundo de Ken Follett
La primera novela de la trilogía The Century, La caída de los gigantes, tuvo un enorme éxito internacional. En El invierno del mundo, la segunda entrega, Ken Follett retoma la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas, desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.

Coordenadas para un crimen de María Inés Falconi.
Un grupo de tres amigos que, gracias a la ayuda de un extraño GPS, logran viajar en el tiempo, hacia el futuro y hacia el pasado, y a partir de esos viajes, se verán envueltos en la resolución de un crimen.

Los pilares de la tierra de Ken Follet
Ken Follett tenía veintisiete años cuando escribió La isla de las tormentas, el thriller que se convirtió en su primer gran éxito de ventas. En 1989 sorprendió a todos sus lectores con Los pilares de la Tierra, una gran novela sobre la construcción de una catedral en la Edad Media, que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo. Dieciocho años después, les entregó una muy esperada continuación, Un mundo sin fin. Su obra más reciente es la trilogía «The Century» con los tomos: La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad, de próxima aparición. Sus libros han vendido más de ciento cincuenta millones de ejemplares.

Renacer de los escombros de Gabriela Exilart
Primero sintieron un cosquilleo en sus pies. Luego un leve temblor los inmovilizó. Y de pronto los movimientos de la tierra fueron frenéticos, descontrolados. A las 20.49 la vida de los sanjuaninos cambió para siempre. En veinte segundos los destinos de diez mil personas se desvanecieron y la historia de una ciudad quedó reducida a sus cenizas. Esa tarde Laura acude con nostalgia a la Catedral, ubicada en la Plaza 25 de Mayo. Su mejor amiga se casará con el hombre al que ella ama en secreto. Giuliano parte en busca de sus sobrinas, robadas diez años atrás, siguiendo un dato que lo lleva a la ciudad de San Juan. Dos niñas conviven con una madre violenta, una médica lucha contra una enfermedad mortal, un arquitecto resentido escapa de sí mismo y un hombre y una mujer maduros se enfrentan a sus miedos y soledades. El terremoto modifica sus caminos y los reúne a todos en un nuevo escenario. La solidaridad se da cita ante la adversidad, pero al poco tiempo las necesidades y el egoísmo ganan la pulseada. En Renacer de los escombros personajes memorables se conjugan en busca de una segunda oportunidad. Gabriela Exilart recupera un momento histórico sin precedentes y narra una historia allí, donde nada había quedado. Una novela donde la tragedia pone a prueba los caracteres más fuertes y los espíritus más resignados, donde el amor, la pasión, la hermandad y la ternura logran vencer las dificultades.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa.
«Mi don… Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contarlo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, muy auténtico. ¿Cómo la podía añorar tanto sin conocerla? El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos, pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.»

El rey de las sombras de Eve de Castro
Un fresco histórico apasionante que nos sumerge en las profundidades de la construcción de Versalles 
Una novela de amor y venganza en la que las ambiciones de nobles y plebeyos confluyen en un escenario de intrigas y conspiraciones. La apasionante historia de un aprendiz de fontanero y una joven curandera que, a la sombra de la Corte de Luis XIV, luchan por alcanzar sus sueños.

El juego infinito de James Dashner
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Operación esmeralda de María Correa Luna
La segunda parte de una trilogía de amor y misterio que gira en torno a la búsqueda de manuscritos desaparecidos de la biblioteca de Alejandría en el siglo III. Luego de resolver los misteriosos asesinatos de su padre y de su antiguo amante, la criminóloga Ana Beltrán parece haber cerrado la etapa más dolorosa de su vida. Pero lo que pareciera ser un futuro prometedor se convierte en la peor pesadilla. Acechada por La Legión, un grupo que busca los libros rescatados en la quema de la biblioteca de Alejandría, Ana no tiene descanso. Inmersa en un mundo de mentiras y espionaje, se aliará con el agente de Interpol Agustín Riglos para poder encontrar el mayor tesoro de Alejandría: la tabla esmeralda. En la segunda parte de esta apasionante saga de amor y misterio, María Correa Luna se adentra en la historia de engaño, intriga y romance que empezó con El último manuscrito. Con el pulso del thriller y el ritmo vertiginoso de la novela romántica, Operación Esmeralda nos sumerge en una aventura a través de Buenos Aires, Londres y Madrid imposible de olvidar.

Editorial Planeta

El ángel perdido de Javier Sierra
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales suscitan el interés de varios agentes, desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos. Javier Sierra sumerge a los lectores en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original.

El libro troll de ElRubius
Tu vida es un libro a medio construir, una aventura espontánea, un juego a veces provocador pero siempre extraordinario. Elrubius, una auténtica celebridad de YouTube, está dispuesto a acompañarte en una experiencia que reúne tus momentos más gloriosos. Se llama El libro troll y es su última locura: un cuaderno de actividades, un libro interactivo, un álbum de recuerdos… Con un maestro extraordinario: elrubius. ¡Dale calooooooH!

El príncipe de Federico Andahazi
Ante una multitud que lo aclama, el padre de la patria se encarama a la barandilla del balcón que da a la plaza y salta al vacío. Pero antes de llegar al suelo remonta vuelo y desaparece. Esta es la historia de Wari, el diablo, un líder nacido en el corazón de la montaña que conquista el fervor del pueblo con promesas y lo gobierna con la ilusión de una prosperidad inexistente. Cuando el presidente se retira a gozar de los frutos del poder, todo el mundo se pregunta dónde se oculta y qué trama para su regreso. En un clima apocalíptico, El príncipe presenta personajes y situaciones que van del hiperrealismo a la desmesura fantástica. Una gran novela en la que Andahazi entrecruza la sátira política con el relato alegórico.

Fuera de la jaula de Fernanda García Lao
Fuera de la jaula comienza con la muerte inesperada de su protagonista. En plena celebración patriótica, un elepé se incrusta en el cuello de Aurora mientras entona la “Canción a la Bandera”. Aunque en el delirio marcial la acompañan el marido, coronel retirado, el hijo bicéfalo y la mucama insolente, ninguno repara en su muerte. Transfigurada en narradora, Aurora deviene testigo de su propia ausencia mientras Lana Carne, una criatura fabricada por el coronel, ocupa su lugar. Desde un más allá cercano, la conciencia de Aurora interpreta una realidad habitada por personajes atípicos y situaciones de un erotismo absurdo. Relato fechado, la novela induce a una lectura alegórica que coincide con tres momentos clave del peronismo: el 56, el 75 y el 89. Historia íntima que contiene en lo doméstico los reflejos de lo colectivo, interpela las instituciones básicas, que se ven reducidas al ridículo y la impostura. La patria, la familia, el matrimonio, el arte, la maternidad, el amor, el deseo son simulacros perversos que enmascaran la abyección, la mentira y la violencia. Mediante una escritura feroz, Fernanda García Lao construye una trama hilarante y surrealista, narrada con lirismo brutal y humor negro por la voz desesperada de una muerta.

En brazos de Mael de Lorena Amkie
Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de ella y su madre, alarmada, no deja de vigilarla. No necesita comer, su mente es más brillante que nunca y la torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido? No, esta no es una historia más de vampiros…

Heidi de Johanna Spyri
Luego de la muerte de sus padres, la pequeña Heidi queda al cuidado de su tía Dete. Pero cuando esta debe volver a su trabajo en la casa de una familia en Frankfurt, Heidi se va a vivir con su abuelo. Conocido como el Viejo de los Alpes, es un hombre ermitaño temido por todos los habitantes del pueblo. Sin embargo, la dulzura y franqueza de la niña pronto mitigarán su corazón. En compañía de Pedro, un joven pastor con el que pronto entabla amistad, los días transcurren felizmente. Heidi disfruta de la naturaleza y de los días al aire libre, pero la gente del pueblo comienza a preocuparse por que la niña no asiste a la escuela. Un día la tía Dete regresa para llevarse a Heidi. Un pariente rico de sus conocidos en la ciudad busca una compañera de estudios para su hija. Clarita, tal el nombre de la niña, sufre una parálisis que la obliga a moverse en silla de ruedas y a estudiar en casa; por este motivo, es una chica solitaria que ansía compartir sus días con una amiga. A partir de este encuentro, la vida de ambas cambiará para siempre. Publicada originalmente en dos partes (Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881), este clásico de la literatura infantil representa uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo, que ha dado lugar a innumerables adaptaciones.

Pasiones en guerra de Cynthia Wila
Malka y Mika son jóvenes y se aman en secreto. En la conservadora Polonia de fines de 1930, sus padres son amigos y socios de una sastrería en la tranquila ciudad de Pultusk. Pero se avecinan tiempos turbulentos. A poco de estallar la Segunda Guerra Mundial, la vida es cada vez más difícil para los polacos. La familia de Malka, de origen judío, decide emigrar a la Argentina. Por su parte, Mika y los suyos sufrirán los horrores del régimen nazi por haberse asociado con judíos. Mika es deportado a Auschwitz. Al otro lado del océano, Malka experimenta su propio infierno. A pesar de la lejanía y las circunstancias cada vez más duras, ninguno de los dos consigue olvidar al otro. Con una trama atrapante que va de la novela romántica al thriller histórico, Cynthia Wila reconstruye la Buenos Aires de los años cuarenta y, en paralelo, el drama europeo durante el nazismo. Pasiones en guerra es una vibrante historia de amor que explora los límites de los sentimientos frente a las pruebas de la existencia.

Quijote exprés de Mario Paoletti
Al Quijote, la primera novela moderna y una de las mejores que jamás se hayan escrito, lo lee muy poca gente en la actualidad. Sigue maravillando a escritores y gourmets de las letras, pero hace tiempo que no forma parte del menú del lector común, asustado por sus mil páginas, el aparato de notas aclaratorias y las dificultades de un lenguaje sobre el que, inevitablemente, ha crecido la hierba de los años. Para todos ellos se ha preparado esta versión, que no pretende sustituir al original sino acercar el Quijote, sin merma de su calidad, a los que de otra manera jamás lo leerían. El resultado de esta labor de microcirugía literaria es un texto que conserva la cadencia y la gracia del estilo cervantino tanto como los vaivenes de la trama, pero que puede ser leído de un tirón. Mario Paoletti ha pensado que el mejor modo de rendir homenaje a esta novela incomparable es volverla a poner en manos de sus destinatarios naturales para inaugurar o renovar el placer de su lectura.

Si fueras mío de Abbi Glines
Lana ha estado secretamente enamorada de Sawyer Vincent desde pequeña. Ahora que su prima Ashton y Sawyer han roto, Lana tiene su oportunidad, pero ¿logrará que él olvide finalmente a Ashton y sea, por fin, suyo? La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Si pudiera volver atrás de Marc Levy
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas? Nuestra vida se construye a partir de las decisiones
que tomamos. ¿Qué harías si tuvieras otra oportunidad?

Y ellos se fueron de Viviana Rivero
Corre 1906 y los Ayala sufren las consecuencias de una plaga que arrasa con los viñedos de España. Isabel, casi una adolescente, está enamorada de Antonio Ruiz, otro hijo de viñateros en desgracia. Pero su familia decide casarla con Paco Reyes, uno de los pocos lugareños que logró vender sus tierras antes de la plaga. Isabel deja atrás su patria, su familia y su amor para embarcarse rumbo a la Argentina. En Mendoza funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo. Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión resurge. Así, la protagonista se debatirá entre su vocación de levantar un imperio bodeguero y su anhelo de realizar por fin el sueño de su corazón.

6 comentarios:

  1. Te hago una consulta "Aprendiz de asesino" de Robin Hobb va a salir en la versión de 3 tomos o más libros? (Viste que antes estaba la edición de la factoría de ideas que eran 3 tomos la saga entera) Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que ya he visto en la librería, le tengo curiosidad a Robin Hood y el de El sendero del amor. Gothic Doll ya me lo había leído con la primera portada pero...nunca me lo devolvieron *llora* y fue de mis primeras lecturas favoritas asi que tendré que volver a comprarlo. Lo que no me gusta de la nueva portada es el subtitulo ya que la mayor intriga de la historia es el personaje bajo el seudónimo de "M" y es lo que da un toque de misterio en la hsitoria...y ahora que lo ponen ahí en plena portada...no mola. Pero en cuanto al diseño me parece que quedó bien, ahora combina con las demás portadas.

    ResponderEliminar
  3. Aaaah quiero el juego infinito!!! no sabía que elRubius había sacado un libro o.O

    ResponderEliminar
  4. Ainsss quiero Y ellos se fueron y Renacer de los escombros <3
    ¡Qué buena pinta tienen!
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!