Nanny Books: El don del lobo de Anne Rice
-->

sábado, 23 de agosto de 2014

El don del lobo de Anne Rice


"La enorme mansión se protegía del frío con gruesos tejados de pizarra y vidrieras de rombos en las ventanas. La construcción de piedra rugosa contaba con innumerables chimeneas erigidas sobre los gabletes escarpados y un extenso invernadero en el ala oeste, todo él construido en hierro blanco y cristal. A Reuben, le encantaba. Ya l había gustado en las fotografías online, pero no esperaba tanta grandeza y solemnidad.
La magnitud de aquel edificio, varado en su propio parque parecía de otro mundo.
Frondosas enredaderas cubrían más de la mitad de aquella inmensa estructura, llegando hasta las ventanas superiores, y Reuben se había quedado sentado un buen rato en el coche, entre agradablemente sorprendido y algo alucinado, soñando que algún día, cuando fuera un escritor famoso y tuviera el mundo a sus pies, poseería un ligar como aquel.
La tarde estaba resultando sencillamente fantástica..."
Una magnífica novela situada en un mundo completamente nuevo -moderno, elegante, tecnológico- y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como solo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.

Crónicas del Lobo:
1. El don del lobo
2. Los lobos del invierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
506 páginas

Sobre la autora:


Anne Rice (4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense, autora de best sellers de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas. Es una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Anne Rice es un monstruo enorme en la literatura gótica. Es imposible que su nombre pase desapercibido en una librería, es imposible que no se haya escuchado su nombre o el de su maravillosa saga de vampiros. Después de Crónicas vampíricas, las Crónicas del Lobo me daban miedo. A veces, cuando un gran libro es tan extraordinario, uno espera que el próximo sea igual o mejor... Es por eso que no quise incursionar en esta saga hasta ahora.

Reuben es un tipo lindo, discriminado por ser lindo y rico (vamos, esto puede parecer gracioso, pero fue una de las cosas que me gustaron y disgustaron al mismo tiempo). Le gustan las mujeres (¿es necesaria la aclaración?, pues es un cambio respecto a la mayoría de los personajes de las sagas de Rice). Es periodista y no vive en Nueva Orleans (bueno, bueno, intentaré ser seria). Es muy precipitado el hecho, pero lo básico es que Reuben se convierte en un licántropo. Fin... Jajaja, vale, no es tan así, pero seguro ya captaron la idea.

La narración mantiene el estilo característico de Rice: descripciones realistas, extensas, movilizadoras. Diálogos agudos y concisos. Personajes humanos, con muchos pecados y errores. Sin embargo, no llega al esplendor de lo que fue su anterior saga. Es algo totalmente distinto, más moderno y ligero. Aún así, me gustó.

Reuben no es el protagonista que me hubiese gustado, pero es fácil tomarle cariño. Su familia es poética y caprichosa. Laura, la damisela que le dará un giro romántico a la historia, es extraña... mucho. Los personajes prometen una buena segunda parte, ya que contienen una gran esencia, excelente para explotar como Rice suele hacer.

El escenario se presta para el mito, la licantropía está tomada de manera original y personalizada. Continúa la eterna lucha entre el mal y el bien que siempre son tópicos de los libros de nuestra querida escritora. Es difícil saber si aquí gana el misterio o el romance, ya que la novela posee alta carga de ambos. Incluso de erotismo, ya que tiene escenas de alto voltaje y muy peculiares... No quiero decirles mucho al respecto, pero debo aclarárselos por si hay alguien sensible... La mayoría de las relaciones sexuales ocurren con Reuben transformado en lobo... Ajá, momento para el espanto.

El don del lobo entretiene, pero no es de lectura rápida. La acción es apresurada al comienzo, luego nada y luego de vuelta se apresura. Una continua montaña rusa de adrenalina y silencio. Los datos acerca del mundo licántropo van cayendo despacio, pero al final nos enteraremos bastante del nuevo mundo sobrenatural que Rice ha creado. El mito se ha transformado, los "lobo hombres" andan sueltos en medio de la ciudad.


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, porque como tu, me encantó Crónicas Vampíricas (y Lestat, para que engañarnos. Y Louis... Y Lestat xD). Pero ahora que me has dicho que el libro NO ESTA AMBIENTADO EN NUEVA ORLEANS! Pues no sé si lo leeré xDDD: Nah, es coña, tengo ganas de probar esta saga, pero no sé si atreverme (estoy igual con la de las brujas y eso que tengo el libro).

    A ver si lo consigo y me reúno de nuevo con Anne :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...