Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre

martes, 12 de agosto de 2014


"Porque todo comenzará así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla."










Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Norma
136 páginas

Sobre el autor:


Sergio Aguirre nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Por sus libros para niños y jóvenes recibió variados premios.
Esta fue la primera novela que leí de Sergio Aguirre, es muy cortita, así que le di una rápida relectura para hacer esta reseña. Hace días leí El misterio de Crantock, también del autor, que me gustó muchísimo.

John es escritor, acaba de mudarse junto a su esposa a una nueva casa en el campo y cansado de desembalar sus pertenencias decide visitar a sus vecinos. Cuando toca a la puerta de la vivienda de una anciana decide, inesperadamente, matarla. Sí, así de raro. Claro que, no todo será tan sencillo.

La novela se va abriendo despacio, utilizando un relato enmarcado para contarnos más historias. Los protagonistas vivirán una batalla literaria muy interesante.

Aunque es muy breve, logra sorprender. El final es muy abierto (terriblemente abierto para mi gusto) y deja una sensación de sentirse perdidos, ya que puede interpretarse de varias formas si se focaliza en una u otra parte.

Me he entretenido mucho leyéndola, pero más que nada interpretando las últimas páginas, en donde la acción se vuelve más intensa. Se maneja mucho la intriga, las deducciones y el interés por saber qué va a ocurrir finalmente.

No es tan bueno como El misterio de Crantock, pero también tiene lo suyo. Sin dejar lugar para las dudas, estaré al tanto de este autor que logra transformar la narración y hacer razonar al lector.


3 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser raro el libro, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm...extraño. No me llama demasiado la atención por el momento, pero gracias por la reseña, guapa^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!