Maléfica [Película]

miércoles, 13 de agosto de 2014

Título original: Maleficent
Actores: Angelina Jolie. Elle Fanning, Sharlto Copley, Imelda Staunton, Brenton Thwaites, Miranda Richardson , Ella Purnell, Sam Riley, Juno Temple.
Dirección: Robert Stromberg.
Música: James Newton Howard.
Distribuidora: Buena Vista
Duración: 97 Minutos
En Argentina: 29 de Mayo de 2014
Relación con la Literatura: Adaptación del cuento clásico La bella durmiente.





Empecemos con una verdad absoluta: lo mejor de la película es Angelina Jolie que interpreta a la villana Maléfica, la más grande entre las grandes de todos los cuentos clásicos. Ella será la protagonista, ya que la película será una nueva versión no del cuento (que más o menos se mantiene), más bien será la historia de porqué la hadita se hizo mala.


Si bien todo el mundo critica la historia (el guión y a los personajes secundarios), hay que aclarar que el cambio de Maléfica es gradual y tiene muy válidas razones para ser mala, pero al mismo tiempo, para ser buena. La relación entre el hada malvada y la princesa hechizada me encantó.


Los personajes secundarios no se lucen mucho, especialmente la princesa Aurora, quien es (para mi gusto) demasiado inocente. Las hadas buenas no me han agradado, pero me gusta que sean algo tontas. La aparición del cuervo/lobo/hombre mágico me ha encantado, ojalá hubiera tenido más enganche respecto a la acción argumental. El villano de esta historia, el rey, es malo y detestable.


El escenario de esta historia es fantástico, realmente se lucieron creándolo. La ambientación está muy bien hecha y resulta casi real, los efectos especiales han estado correctos y prolijos, pero nada innovador. Maléfica, me ha gustado mucho.

¿Todavía no viste la película?
¿Te gustó?
Si quieres leer o ver algo similar, te recomiendo:
La serie de televisión Once Upon a Time

8 comentarios:

  1. Cuando salió me moria por verla pero al final, por una u otra cosa, no fui nunca al cine por ella. Espero que la pongan en Netflix asi me la veo gratis porque le sigo teniendo ganas :D
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. No he visto la película, pero quiero verla demasiado :D
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderBorrar
  3. Yo tenía demasiadas expectativas por ver esta peli pero cuando la vi me decepcionó muchísimo. Lo único que me gusto de la película fueron los escenarios, el cuervo (<3) y la banda sonora, pero me pareció malísimo que desperdiciaran una idea tan buena como contar la historia desde Maléfica. Los personajes secundarios eran de cartón, odié la forma de "tontas" que le dieron a las haditas y el guión fue muy emh....... En fin, odio a Disney por arruinar una idea que se veía tan interesante (encima la Bella durmiente es una película muy hermosa). Veo que tuvimos impresiones similares en algunos aspectos de la peli, ya no me siento sola jaja. Saludos =)!

    ResponderBorrar
  4. La quiero ver!!! a ver cundo puedo hacerlo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas a ver esa película
    un beso

    ResponderBorrar
  6. Tengo unas ganas enoooormes de verla, pero todavía no he tenido tiempo >.<

    ResponderBorrar
  7. El otro dia la dieron en tv y volvia a verla, esta buena!

    ResponderBorrar
  8. La ambientación es buenísima, coincido. Pero no me banco a Angelina... :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!