Red de traiciones de M. K. Hume

viernes, 22 de agosto de 2014


De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad.
Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros.
¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Y logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien?
Lealtad. Sacrificio. Traición.
Myrddion Merlinus afronta su último desafío.


Profecía de Merlín:
3. Red de traiciones
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: Grijalbo
624 páginas

Sobre la autora:


M.K.Hume es una escritora australiana, siempre tuvo pasión por la leyenda artúrica, sobre la cual escribió su tesis de licenciatura. Solo muchos años después ha cumplido su deseo de recorrer esa época, recreando la figura de Merlín y el mundo que nació sobre los rescoldos de un imperio.
El final esperado de esta trilogía excelente, pensé que iba a ser mucho más dramático (la portada me engañó), pero me gustó muchísimo, tanto igual que los anteriores.

Merlín vuelve a su querida tierra natal, pero lo que encuentra no le agrada. Los sajones están cada día más extendidos, tanto por la vía comercial como por la violenta guerra que se efectúa. El final se palpita desde la primera página. Los eventos son cada vez más oscuros, asfixiantes y desgarradores para nuestro querido protagonista.

Nos reencontraremos con algunos personajes y nos despediremos de varios. Muchos tendrán finales felices, muchísimos más no. Jajaja, lo siento, no podía evitar ese pequeño chiste. Hume no pondrá reparos en escribir momentos espeluznantes y aborrecibles. Habrá sangre y muerte por doquier.

Gorlois, el Jabalí de Cornualles, Ygerne y Morgana, de los cuales sabíamos poco y escasamente en las anteriores novelas, tomarán definitivamente un protagonismo relevante. Me ha parecido muy... ¿triste? el desenlace de algunas escenas, especialmente porque la relación entre Ygerne y Gorlois me gustó muchísimo en los primeros tomos. He sufrido tanto como Merlín frente a esto.

El libro, como en los anteriores, contiene varios mapas y esquemas de los viajes de Myrddion, batallas o una estancia. Esto ayuda a organizar el esquema general de la narración y a evitar que el lector se pierda en terrenos desconocidos.

El final es abierto, ya que la misma autora afirma que es solo un receso para que coincida la Profecía de Merlín con su saga de Arturo. Sin embargo, puede leerse esta trilogía sin la necesidad de recurrir más tarde a la saga artúrica.

No hay nada que criticarle a la novela en cuanto a su narración y al estilo que utiliza la autora. La mezcla entre épica, historia y fantasía es muy acertada, la cantidad de páginas del ejemplar puede amedrentar un poco, pero vale la pena leer esta trilogía.

Para lectores exigentes.

2 comentarios:

  1. No te voy a mentir: no suelo leer las reseñas de sagas que no he leído, a menos que sea la primera novela. De todos modos he estado mirando por encima, y parece que es muy buena.

    Seguramente la tenga en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  2. mmmm habrá que leer las primeras novelas para entender esta tercera :p

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!